Melquiades Herrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Melquiades Herrera
Información personal
Nacimiento 24 de mayo de 1949 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 18 de octubre de 2003 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)

Melquiades Herrera Becerril (Ciudad de México, 24 de mayo de 1949 - Ciudad de México, 18 de octubre de 2003) fue un pionero del arte del performance en México, profesor de artes visuales, escritor, catedrático de la Academia de San Carlos, de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, articulista y miembro del colectivo artístico No-grupo.[1]

Biografía[editar]

Nacido en México Distrito Federal, estudió Artes plásticas en la Academia de San Carlos de la cual posteriormente fue profesor impartiendo clases de geometría, educación visual y diseño básico. Formó parte del legendario agregado artístico No-grupo (1978 - 1983) fundado por Maris Bustamante donde participó con Rubén Valencia (fallecido) y Alfredo Nuñez.

Falleció el 18 de octubre de 2003 a sus 54 años a causa de la diabetes.

Exposiciones[editar]

  • Un zangoloteo al corsé artístico en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México (realizado con No-grupo)
  • Arte/Latinoamérica: Estados de sitio. Trienal de Chile 2009
  • Un peatón profesional: Melquiades Herrera.
  • Divertimento, vacilón y suerte Colección Melquiades Herrera. Marzo 1- junio 20 de 1999. Galería de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Ciudad de México.

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Melquiades Herrera». Alias. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2017. Consultado el 29 de octubre de 2017.