Melibea (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Melibea
Datos generales
Origen Madrid, EspañaFlag of Spain.svg España
Estado En activo
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Metal alternativo
Rock urbano (comienzos)
Período de actividad 20042007
20102015
Web
Sitio web www.melibea.es
Miembros
Rodrigo Aldegunde
Beatriz Martín
Javier Herráez
Nacho Pascual
Exmiembros
Javier Carpintero
Víctor Pérez
Carlos López
Rubén Santos

Melibea fue una banda española de rock alternativo y metal alternativo. Fundado en 2002, el conjunto sufrió varios cambios de formación hasta formalizar la misma en 2013 con Nacho Pascual, Rodrigo Aldegunde, Javier Herráez, Victor Pérez y Beatriz Martín.

Primeros años[editar]

Tras varios años de aprendizaje y asentamiento, y tras varios cambios de formación, graban su primer disco Cuando todos duermen en los estudios Star Factory de Madrid, contando con la producción de Jean Michel Colomer y masterizado por Fernando Álvarez. Este disco abrió las puertas a la banda para girar por salas y pequeños festivales de toda la geografía española compartiendo cartel con grupos consolidados.

En 2009 la banda decide hacer un parón indefinido para refrescar ideas y conceptos.

La flor del maestro[editar]

En 2010 el grupo comienza el proceso de composición de un nuevo álbum sin ninguna fecha ni límite. Durante dicho proceso, Victor Pérez decide de forma voluntaria abandonar el conjunto, por lo que el resto de componentes toma la decisión de continuar con la preparación del disco y buscar una solución más adelante.

De esta manera, en 2011 se graba su segundo y más madurado trabajo titulado La flor del maestro, grabado, mezclado y masterizado por el propio grupo coincidiendo a su vez con la decisión de que Javier Herráez, hasta ahora guitarrista, pase a ocupar el puesto de Victor Pérez al bajo, quedándose la formación en cuarteto con una sola guitarra.

El disco se publica en noviembre de 2011 en formato pendrive junto con el videoclip del primer single del disco «Puedo saltar», producido por CATWS. El grupo sorprende por la total renovación de su sonido, alejándose del rock urbano de sus inicios y acercándose a sonidos más cercanos al metal.

Reloaded[editar]

Durante la serie de conciertos de presentación de disco, el grupo da forma a Reloaded, un EP de 6 temas. Al igual que el anterior LP, este trabajo también sería producido por la propia banda.

Reloaded hace referencia a una renovación o actualización. No en vano el disco se compone en gran parte de temas de su primer disco (Cuando todos duermen) reinterpretados acorde al nuevo sonido de la banda. El EP se completa con una versión de la canción Malagueña salerosa, una versión acústica del tema La flor del maestro y un tema inédito titulado A cada paso.

Reloaded hace referencia asimismo al título de la historia, contada en seis episodios en forma de videoclip (uno por cada tema del EP) que acompaña a dicho trabajo y que expresa de forma metafórica la necesidad de romper con todo y empezar de cero en este mundo y sociedad que hemos creado. La idea original, grabación y montaje de los vídeos corrieron también a cargo del propio grupo.

Tras la grabación de Reloaded y antes de la publicación del mismo, Javier Carpintero abandona la banda, siendo reemplazado a la batería por Beatriz Martín.

Reloaded fue finalmente publicado en formato exclusivamente digital en mayo de 2014.

Separación definitiva[editar]

A mediados del año se anuncia lo que sería el concierto de despedida de Melibea. Dicho concierto tendría lugar en la sala We Rock de Madrid el 3 de junio. Poco después el grupo se separa.

Miembros[editar]

Anteriores[editar]

  • Javier Carpintero - Batería (2004-2013)
  • Víctor Pérez - Bajo (2002-2009)
  • Carlos López - Voz (2006-2007)
  • Rubén Santos - Voz (2002-2006)

Discografía[editar]

LP[editar]

  • 2007 Cuando todos duermen
  • 2011 La flor del maestro

EP[editar]

Enlaces externos[editar]