Melanie Fronckowiak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mel Fronckowiak
Mel Fronckowiak 01.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Melanie Nunes Fronckowiak
Otros nombres Mel Fronckowiak
Nacimiento 16 de enero de 1988 (29 años)
Bandera de Brasil Pelotas, Rio Grande do Sul, Brasil
Nacionalidad Brasileña Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y Cantante
Años activa 2007–2009 (modelo)
2009–al presente (actriz)
2011–2013 (cantora)
2011–2013 (bailarín)
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica(s)
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Melanie "Mel" Nunes Fronckowiak[1]​ (Pelotas, Rio Grande do Sul, 16 de enero de 1988), es una actriz, cantante y ex-modelo brasileña. Mel fue una de los seis protagonistas de la telenovela brasileña Rebelde Rio, remake de la telenovela mexicana del mismo nombre escrito por Pedro Damián.[2]​ Se dio a conocer después de ganar concursos de belleza.

Biografía[editar]

Su apellido Fronckowiak, es de origen polaco. Hija de la psicóloga Berenice Nunes y André Fronckowiak, la actriz fue muy activa en la escuela y desde la infancia, siempre había soñado con la carrera artística. Ella participó en la Grêmio estudantil y fue varias veces representante de la clase. En la escuela secundaria, ganó una beca en una escuela en Santa Cruz do Sul, donde vivían sus tíos paternos. Reunió a sus maletas y con 15 años, se fue de casa por primera vez. Ella hizo a la Facultad de Periodismo y tenía el incentivo de toda la familia para unirse a esta carrera.[3]

A los 19 años se convirtió en modelo después de ganar el título de Miss Mundo Rio Grande do Sul, en el mismo concurso ganó el título de Miss Personalidade y Miss Mundo Sul Mundo. Por esta participación, representó el estado de Rio Grande do Sul en Miss Brasil Mundo de 2007 estando en 2º lugar. En ese momento ella se encontraba todavía estudiando periodismo en la facultad, cuando fue invitada por una agencia de modelos para trabajar profesionalmente. Mel, cerrado el curso y el trabajo, fue a los grandes centros de la moda del mundo como París, Milán, Madrid y Nueva York.[4]

En 2008, fue electa "Miss Bottom" en un concurso promovido por la marca "Sloggi", propiedad de Triumph International, en Francia. El concurso "Show me your sloggi", disputado por los modelos del mundo todo, con el fin de elegir el hombre y la mujer que sostiene "el trasero más hermoso del mundo".[5]​ Melanie firmó un contrato con la marca, y ganó un premio de 15.000 euros y un seguro para su trasero.[6]

Después de trabajar como modelo, Mel hizo teatro amateur y comenzó su carrera en la televisión haciendo algunos anuncios. En 2010, hizo una pequeña participación en una escena en la telenovela Vivir la vida, que interpreta al personaje Duda, una amiga de la protagonista Luciana, interpretada por Aline Moraes. En mismo ano, ella firmó con Rede Record y al año siguiente se unió al elenco de la telenovela Rebelde Rio, donde que interpreta el papel da bulímica, Carla. En la ficción, Carla es uno de los seis miembros de la banda Rebeldes - y Mel es parte de la banda en la vida real, haciendo presentaciones en varias ciudades de Brasil.[7]

En octubre de 2011, Mel fue elegida como la "Chica del Año" en lo Meus Prêmios Nick.[8]​ En 2012, ganó dos categorías en el Troféu Internet y fue nominado para el Troféu Imprensa, uno de los mayores premios anuales para los destacados de la televisión brasileña.[9]

En mayo de 2013, Mel rompe el contrato con la Rede Record y en agosto del mismo año lanza el libro Inclassificável: Memorias da Estrada. Según Mel, una importante editorial se negó a publicar la obra por "ser difícil de clasificar." La negativa inspiró a su amigo Pedro Cezar, cineasta, poeta y surfista, para sugerir el título Inclassificável. Un editorial embrión, el Rubra, decidió lanzarlo como el primer autor de lo sello. Con prólogo de la cantante mexicana Dulce María, el libro incluye reflexiones poéticas y una colección de historias cortas que Mel grabado durante su paso por 40 ciudades de Brasil con la banda "Rebeldes". Dueña de un séquito de millones de seguidores en Twitter, sino que también promueve iniciativas literarias en la red social, tales como el proyecto "Caçadora de Palavras", que tiene como objetivo estimular la producción de la poesía entre los jóvenes. Además del libro, Mel prestó un extracto de sus poemas para estampar la marca t-shirt "Poeme-se".

Vida personal[editar]

Actualmente sale con el actor Rodrigo Santoro.[10]

Carrera[editar]

Televisión
Año Título Papel
2011-2012 Rebelde Rio Carla Ferrer
2014-2015 A Liga Presentadora y reportera
2015 O Hipnotizador Daria
Destino Certo Presentadora

Premios y Nominaciones[editar]

Año Prêmio Categoría Trabajo nominado Resultado
2012 Troféu Internet[11] Mejor Actriz Carla Ferrer en Rebelde[12]
Ganador
Revelación del Año
Ganador
Troféu Imprensa
Nominado
Prêmio Jovem Brasileiro Mejor Actriz Joven
Ganador
Mejor Cantante Joven
Rebeldes
Ganador
2014 Mejor Presentador
A Liga
Ganador
Literatura
Inclassificável: Memórias da Estrada
Ganador

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum
2011 Rebeldes
2012 Meu Jeito, Seu Jeito[13]

Álbumes en vivo[editar]

Año Álbum
2012 Rebeldes: Ao vivo

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «O que é que a pelotense tem» (en portugués). Revista Veja. 
  2. «Ao custo de R$ 250 mil por capítulo, "Rebelde" é a nova aposta da Record no horário das sete: Saiba mais sobre os seis protagonistas» (en portugués). UOL. 15 de marzo de 2011. 
  3. «Mel Fronckowiak» (en portugués). Perfilando. 
  4. «Mel Fronckowiak, dedicação em tudo que faz» (en portugués). MSN Brasil. 15 de abril de 2012. 
  5. «What a Champ! Melanie Nunes Fronckowiak» (en inglés). Now Public. 13 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2015. 
  6. «Gaúcha Melanie Fronckwoiak conquista a Europa» (en portugués). CARAS. 8 de abril de 2009. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2015. 
  7. «Estrela de Rebelde foi eleita o ‘bumbum mais bonito do mundo’» (en portugués). Ofuxico. 15 de octubre de 2010. 
  8. «Mel Fronckowiak é eleita a Gata do Ano no Meus Prêmios Nick» (en portugués). R7. 14 de octubre de 2011. 
  9. «Mel Fronckowiak, a Carla de ‘Rebelde’: ‘Não sinto vergonha nenhuma de ter sido Miss Bumbum’» (en portugués). R7. 1 de abril de 2012. 
  10. Rodrigo Santoro e Mel Fronckowiak, de Rebeldes, moram juntos no Rio. Ofuxico (21 de maio de 2013)
  11. «Atores de Rebelde levam cinco prêmios no Troféu Imprensa 2012» (en portugués). R7. 26 de marzo de 2012. 
  12. «"A Carla está mais madura", diz Mel Fronckowiak sobre a segunda fase de Rebelde» (en portugués). R7. 13 de marzo de 2012. 
  13. Revista Clips (13 de noviembre de 2012). «Novo álbum dos Rebeldes já tem data de lançamento». Consultado el 25 de noviembre de 2012.