Megumi Eto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Etō Megumi
Personaje de Battle Royale
Primera aparición Battle Royale (Novela)
Última aparición Battle Royale (manga)
Causa/razón • Muerte del personaje.
Creado por Koushun Takami
Interpretado por Sayaka Ikeda
Información personal
Estatus actual Muerto
Nombre de nacimiento 江藤 恵
Nacimiento 1982
Fallecimiento 1997
Edad 15
Nacionalidad Ciudadano de la Gran República del Asia Oriental
Residencia Ciudad de Shiroiwa, prefectura de Kagawa
Características físicas
Raza Asiática
Sexo Femenino
Familia y relaciones
Familia Eto
Cónyuge Soltera
Otros familiares Padre
Madre
Hermana mayor
Información profesional
Ocupación Estudiante de secundaria
Especialidad Fotografía (película)
Equipamiento Cuchillo de buceo (novela)
TASER (película)
Cuchillo con manopla (manga)
Conexiones Mizuho Inada (amiga)
Kaori Minami (amiga)
Noriko Nakagawa (amiga)

Megumi Eto (江藤 恵 Etō Megumi?) es un personaje de la novela Battle Royale. En la película y el manga tiene el mismo nombre. En el manga en inglés está escrito como Megumi Etou. En la película el papel de Megumi Eto fue interpretado por Sayaka Ikeda.

Antes del juego[editar]

Megumi Eto es una de las estudiantes de la clase de tercer año del instituto Shiroiwa de la ciudad ficticia de Shiroiwa (en la prefectura de Kagawa en la novela y el manga mientras que en la película es en la prefectura de Kanagawa). Ella tiene una hermana mayor de la cual muchos pensaron que era promiscua.

En la novela y el manga, Megumi es amiga de Mizuho Inada y de Kaori Minami; en cambio, en la película es la mejor amiga de Noriko Nakagawa. En el manga, la hermana mayor de Megumi se parece a Mitsuko Souma.

En la novela, a Megumi le hace bullying continuamente Hirono Shimizu. Hirono llegó a la clase de Megumi en segundo grado, en el instituto. Cuando Megumi se cruzaba con Hirono por los pasillos, Hirono la atacaba o a su falda con una maquinilla de afeitar. Antes del juego, Hirono perdió el interés en Megumi, que estuvo decepcionada por el hecho de que tenía que aguantar a Hirono un curso más, tercer grado. En la película, Megumi dice que nunca le gustó el grupito de Mitsuko Souma en general y no comenta nada sobre Hirono.

Megumi está enamorada de Shuya Nanahara pero en la versión cinematográfica Megumi está enamorada de Shinji Mimura en su lugar.

En la novela y el manga, los padres de Megumi le dan un móvil en caso pase "algo" en el viaje y deba comunicarse con ellos. En la película el hobby de Megumi es hacer fotos con su cámara Polaroid y tiene varias fotos de Mimura y ella. Además, le hace una foto a Shuya Nanahara, Noriko Nakagawa y Yoshitoki Kuninobu en los asientos del autobús antes que el juego empiece.

En el juego[editar]

El arma de Megumi es diferente en cada versión: un cuchillo de buceo (novela), un TASER (película) y un cuchillo con manopla (manga).

Después de abandonar la clase; Megumi, aterrorizada, se oculta en una de las casas que hay en la zona residencial. El arma de Megumi es un cuchillo de buceo.

En la novela y el manga, ella todavía conserva el móvil. Kinpatsu Sakamochi (o Yonemi Kamon en la versión del manga) advirtió a todos los estudiantes que todas las líneas telefónicas estaba controladas por los militares y él mismo, pero Megumi pensando que como es un móvil no podrán controlar las líneas de los móviles y que ella tendría una posibilidad de escapar de la isla. Entonces, Megumi marca el número de casa y contesta una voz masculina, pensando que es su padre, Megumi le pide auxilio por teléfono y que la rescate. Entonces el profesor se ríe y le revela su verdadera identidad, hecho que horroriza a Megumi, demostrando que también tienen el control de las líneas de los teléfonos móviles.[1]

Unos momentos más tarde, Megumi escucha a alguien entrar en la casa y Megumi corre a esconderse debajo de la mesa de la cocina. El miedo aumenta al reconocer al intruso, se trataba de Mitsuko Souma, debido a la mala reputación que tiene Mitsuko y de sus amigas, sobre todo de Hirono que fue la que le hizo bullying. Entonces, Megumi piensa que podría matar a Mitsuko y así quitarse a ese peligro de encima y es cuando suena su móvil, delatándola y poniéndola en un grave peligro. La llamada la hizo Sakamochi para pedirle que apague su móvil para no recibir llamadas no deseadas. Por supuesto que Sakamochi sabía que si hacía esto ponía a Megumi en grave peligro, ya que los estudiante de Battle Royale tienen un collar que pone de manifiesto su paradero. Este hecho demuestra lo desquiciado que está Sakamochi.

En el manga, Megumi tira el teléfono en cuanto reconoce la voz de Kamon, haciéndole sangrar la mano. Megumi se retira a llorar debajo de la mesa cuando escucha un cristal romperse. Megumi saca su arma, el cuchillo, y espera oculta a que el intruso no mire debajo de la mesa; entonces ve que se trata de Mitsuko pero todavía no se da cuenta de que Megumi está oculta. Entonces, Mitsuko se percata del móvil que está roto y tirado en el suelo, se agacha y descubre a su víctima.[1]

En la película Megumi está sentada en una tabla con su linterna mientras ve algunas fotos que ha hecho en los últimos días, todas son fotos de Mimura. La luz de la linterna atrae a Mitsuko. Megumi apaga su linterna rápidamente y saca su arma (un arma eléctrica aturdidora). Se gira apuntando a la persona y exige que se identifique. Mitsuko responde "Oh, eres tú, Megumi". Entonces Megumi grita "¿Quién anda ahí?". Mitsuko se pone la linterna debajo de su cara mientras sonríe, dándole un aspecto siniestro. Cuando Megumi reconoce a Mitsuko, la deja entrar. Antes le dice que nunca le gustó el grupo con el que se juntaba en el instituto pero que ella le caía bien.

Destino[editar]

En la novela y el manga, Mitsuko se acerca llorando a Megumi diciéndole que ella también está muy asustada y que desea formar un equipo con ella para poder escapar de la isla. Megumi se confía y se pone sensible y acaba abrazando a Mitsuko, pensando que ella no es tan mala chica como parece, y diciéndole que ella también tiene mucho miedo del juego. Mientras se están abrazando, Mitsuko le raja el cuello (la nuca en el manga) a Megumi con su Kama; Mitsuko había esperado al momento en que Megumi se confiara para poder matarla.[1]

En la película Mitsuko se sienta al lado de ella y coge las fotos de Mimura, que después se las quita la propia Megumi. Entonces, Mitsuko le retira el arma eléctrica. Megumi le pregunta si la ha usado alguna vez y la respuesta de Mitsuko es una carcajada que relaja a Megumi, que empieza a reír. Cuando Mitsuko hace el amago de querer devolverle el arma aturdidora es cuando Megumi se da cuenta de que Mitsuko la quiere matar. Megumi intenta huir pero Mitsuko la coge, caen al suelo y Mitsuko le clava la pequeña Kama en el cuello, que no la mata pero le hace un pequeño corte donde sale sangre. Desde ahí, Mitsuko le dice que halló los cuerpos de Yoji Kuramoto y Yoshimi Yahagi (Yoshimi pertenecía al grupo de Mitsuko), colgados dando indicios a que se han suicidado. Después Mitsuko dice "Ese no es mi estilo, yo no moriré así" y le raja el cuello a Megumi, matándola.

En las tres versiones de Battle Royale, Megumi es la primera víctima de Mitsuko.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Takami, Koushun; Taguchi, Masayuki (2003). «Capítulo 08 "Mitsuko Souma"». En Tokar, Rob, ed. Battle Royale (Manga) Tomo 1 (en inglés). Japon: Tokiopop. ISBN 1-59182-865-1.