Meganekko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ejemplo de un personaje manga meganekko

Meganekko (メガネ, también escrito como めがね o 眼鏡) megane de gafas y 娘 ko de chica) es un término del argot japonés que puede ser traducido como "chica con gafas". Es también un término utilizado por fanáticos del manga y anime para referirse a los personajes femeninos que llevan gafas, especialmente cuando es considerado su rasgo más atractivo. Su uso está relacionado con el aspecto del personaje. Comúnmente llevan ropa "neutral", a diferencia de otros fetiches más obvios como el de las meido o los seifuku, aunque frecuentemente los personajes meganekko llevan el pelo de manera similar, de forma ondulada en los extremos o lo que se conoce como el estilo pageboy. En ocasiones poseen connotaciones de geek, nerd u otaku, comúnmente para hacer que el personaje se vea más bello y sea enfocado de forma positiva.

Los personajes masculinos que utilizan gafas se conocen simplemente como megane (sin el ko),[1]megane-kun, megane otoko, o meganedanshi[2]​ (メガネ男子).

Ejemplos[editar]

A continuación se citan algunos ejemplos de personajes característicos en el manga y el anime:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Dru Pagliassotti (10 de diciembre de 2007). «Megane & Clockwork Heart». Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  2. «Web-Japan - This Month's Buzzword: Megane danshi». Buzzword - Web Japan. 17 de marzo de 2006. Consultado el 14 de mayo de 2017. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]