Megan Boone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Megan Boone (Petoskey, Míchigan, 29 de abril de 1983) es una actriz estadounidense. Es conocida por su papel de Elizabeth Keen en la serie The Blacklist emitida por NBC.

Megan Boon
The Blacklist - Megan Boone (cropped).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Megan Boone
Nacimiento 29 de abril de 1983 (36 años)
Bandera de Estados Unidos Petoskey, Míchigan, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Dan Estabrook
Hijos 1
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 2001
Web
Sitio web

Vida temprana[editar]

Boone nació en Petoskey, Michigan y se crió en The Villages, Florida. Sus padres se mudaron allí cuando ella era una niña para estar más cerca de sus abuelos. Su abuelo, H. Gary Morse, fue el desarrollador de The Villages; y su madre, Jennifer Parr, es la Directora de Ventas. Boone dice que estaba "enganchada" al actuar a los siete años cuando sus abuelos la llevaron a Nueva York para ver una obra de Broadway protagonizada por Nathan Lane.

Boone estudió como estudiante en Belleview High School, donde se graduó en 2001. En 2005, se graduó de la Escuela de Teatro de la Florida State University con una Licenciatura en Bellas Artes en Actuación. Boone estudió con Jane Alexander y Edwin Sherinat en el Teatro de Repertorio de Asolo y realizó talleres con el dramaturgo Mark Medoff. Boone le da crédito a Alexander por influir en ella para que siga actuando a pesar de expresar interés en dejar de fumar al principio de su carrera. En otoño de 2017, Boone comenzó a estudiar un MBA en sostenibilidad en Bard College.

Carrera[editar]

Boone protagonizó el debut en Los Ángeles en 2007 de Charles L. Mee, interpretando a Limonade Tous Les Jours, y ganó dos Premios del Teatro Semanal de Los Ángeles por su actuación. Boone hizo su debut cinematográfico en la película de terror My Bloody Valentine 3D (2009), seguida de un papel secundario en Sex and the City 2 en 2010. Durante 2010, en su año en la televisión, interpretó al fiscal de distrito adjunto Lauren Stanton en el vida corta de la serie NBC La ley y el orden. Ese mismo año, Boone debutó como directora con la película independiente Eggshells for Soil, partes de las cuales se rodaron en su ciudad natal, The Villages, Florida. También ha aparecido en Step Up Revolution (2012), la cuarta película de la serie Step Up.

Boone más tarde recibiría un papel protagónico en el drama independiente Leave Me Like You Found Me (2012), por el cual ganó el Premio del Festival de Cine de Arte Gen a la Mejor Actriz. Tuvo un papel recurrente en la serie de drama policial de la CBS, Blue Bloods, en 2013, seguida de su papel protagónico de la agente del FBI Elizabeth Keen en la serie de NBC The Blacklist el mismo año. La Lista Negra logró tanto éxito crítico como público, incluyendo buenos puntajes de calificaciones de DVR.

Vida personal[editar]

En noviembre de 2015, el representante de Boone confirmó que ella y el artista Dan Estabrook esperaban a su primer hijo juntos. En enero de 2016, durante una aparición en Live! con Kelly y Michael, Boone reveló que ella y Estabrook estaban comprometidos y esperando una niña. Boone dio a luz a su hija Caroline Boone Estabrook, el 15 de abril de 2016.

Tras el nacimiento de su hija, participa cada vez más en la sensibilización sobre los problemas ambientales. En enero de 2017, lanzó la Fundación Caroline Agnes, que brinda a los padres opciones de regalos para sus hijos que son ambientalmente seguras.

Filmografía[editar]

Cine
Año Película Papel Notas
2001 Elijah Abigail
2009 My Bloody Valentine Megan
2010 Sex and the City 2 Allie
2012 Step Up Revolution Claire
2013 Bienvenido a la jungla Lisa
Televisión
Año Título Papel Notas
2008 The Cleaner Rae "Five Little Words"
Cold Case Helen McCormick '60 "Wings"
2010 Harvard Medical School (HMS) Nell Larson Piloto
2010–11 Law & Order: Los Angeles D.D.A. Lauren Stanton Papel regular
2013 The Blacklist Elizabeth Keen Protagonista 106 capítulos

Referencias[editar]