Mega Man

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Megaman»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mega Man, conocido en Japón como Rockman (ロックマン Rokkuman?), es una franquicia de videojuegos creada por Capcom, que tiene como protagonista a Mega Man o a sus contrapartes. Es uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, creado por Akira Kitamura en 1987 para el Nintendo Entertainment System. Aunque originalmente se propusieron los nombres de Mighty Kid, Knuckle Kid, y Rainbow Battle Kid por su capacidad de cambiar de color al momento de absorber los poderes de sus enemigos, Capcom finalmente se decidió por "Rockman" como el apodo japonés de Mega Man.

Línea de tiempo[editar]

Línea principal[editar]

  • Mega Man Original, primera subserie, ocurre en el año 20XX. Los enfrentamientos son entre Mega Man, creado por Dr. Light y los robot masters del Dr. Wily. En la décima entrega se ha disparado la roboenza, causando que ciertos robots y reploids se convirtieran en Mavericks.
  • Mega Man X, segunda subserie, ocurre en el año 21XX (Empezó en 2114, según el arranque del primer videojuego, con el acceso del Dr. Cain). En esta subserie, se descubren los detalles del Zero Virus mientras que X se enfrenta a Sigma en varias oportunidades.
  • Mega Man Zero, tercera subserie, ocurre 102 años después de los eventos de Mega Man X. Debido a que X ya no está, Zero, reactivado por Ciel, debe detener las guerras Elf, organizadas por Weil.
  • Mega Man ZX/ZX Advent, cuarta subserie, ocurre aproximadamente 200 años después de los eventos de Zero. Debido a la destrucción de Zero, Ciel creó 6 biometals mientras que Albert crea el biometal A y a Grey. Además, Ashe es descendiente de Albert. Aile y Vent se enfrenta a los portadores del biometal W mientras que Grey y Ashe se enfrenta a Albert, creador original del dicho biometal.
  • Mega Man Legends, quinta subserie, ocurre en un futuro incierto mucho después de los eventos anteriores.

Línea derivada[editar]

La línea derivada no está basada en robótica, sino en conexión a internet y en ondas. Solo hubo dos subseries:

  • Mega Man Battle Network, ocurre en el año 200X. Lan Hikari es el protagonista en esta entrega que, al obtener el primer PET, estaba instalado con el netnavi Mega Man. Ambos se enfrentan a virus y netnavis enemigos, la mayoría creados por el doctor Wily, posteriormente a Regal y finalmente a los 2 Cybeasts. Esta línea derivada contó con una serie de televisión de 209 episodios llamada Mega Man NT Warrior (también llamada Mega Man EXE, derivado de su nombre en japonés, RockMan EXE)
  • Mega Man Star Force, ocurre en el año 22XX. Geo Stellar estaba aburrido, hasta que un alien FM llamado Omega-xis aterrizara en su casa. Ambos se fusionan en Mega Man (en Japón es Shooting Star Rockman), entrando al mundo EM y enfrentando a varios virus. En la primera entrega, se enfrenta al rey FM, en la segunda entrega intenta descubrir los secretos de Mu y en la tercera entrega, debe evitar que el asteroide hecho de ruido se estrelle a la Tierra.