Megalurus carteri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Yerbera del spinifex
Spinifexbird 9402.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Locustellidae
Género: Megalurus
Especie: M. carteri
North, 1900
Sinonimia

Eremiornis carteri

[editar datos en Wikidata]

La yerbera del spinifex (Megalurus carteri)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Locustellidae endémica del interior de Australia.

Descripción[editar]

Su cabeza es marrón intenso, posee alas de color marrón dorado con pintas, y una larga cola. Ambos sexos son similares.

Comportamiento[editar]

Se alimenta de insectos y semillas que recoge en zonas de pastizales duros. Su vuelo es corto, con su cola caída. Suele ser una especie solitaria, y no es migratoria. La temporada de reproducción va de agosto a noviembre, su nido es una taza baja construida entre pastizales casi a nivel del suelo. La puesta por lo general consiste de dos huevos. No se encuentra amenazada, la especie es común en hábitats apropiados, aunque rara vez se la observa dado lo remoto y árido de su hábitat.

Referencias[editar]

  1. «Eremiornis carteri». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). 2012. Consultado el 26 de noviembre de 2013. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2007). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Undécima parte: Orden Passeriformes, Familias Muscicapidaea a Silviidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 54 (1): 145-153. ISSN 0570-7358. Consultado el de 2017. 

Enlaces externos[editar]