Mega Man Zero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Megaman Zero, conocido en Japón como Rockman Zero (ロックマンゼロ Rokkuman Zero?), es una saga de videojuegos creada por Keiji Inafune, desarrollada por Inti Creates y distribuida por Capcom para la consola portátil de Nintendo, Game Boy Advance en 2002.Después, en junio del 2010, fue recopilado como Mega Man Zero Collection (Rockman Zero Collection (ロックマンゼロコレクション?) en Japón) (Colección Mega Man Zero) para Nintendo DS. La historia es una secuela de la entrega clásica Mega Man X así como una precuela de Mega Man ZX.

Jugabilidad[editar]

Esta serie rompe con la tradición de las sagas de Mega Man de basarse en una etapa introductoria para luego seguir con los enfrentamientos contra 8 "Robot Masters" en 8 escenarios de juego, para así pasar a la fortaleza final. En vez de eso, solo en la primera entrega, los escenarios están combinados en un gran mapa en el cual ciertas secciones son selladas o presentan cambios en su estructura al momento de ejecutar en ellas una misión. Desde la segunda entrega, es posible entrar a la segunda base de resistencia, que fue reformada en la tercera entrega, en donde no hay enemigos, pero se podrá conversar con los asistentes. Además, Ciel se encarga de guardar tu partida. Todos los escenarios son repetibles, incluyendo la etapa introductoria y son 16 misiones por juego (64 en total). Solo en la última entrega es posible alterar el clima de las 8 misiones vistas como un mapa que no estuvo presente en el resto de los juegos y la última Base de Resistencia es un campamento recién armado.

Zero retiene todas las funciones de su precuela Megaman X, pero ha perdido todo su arsenal, por lo cual debe obtener todas las armas una vez reactivado. En las 2 primeras entregas Zero tiene que usar una de las 4 armas para subirlas de nivel. La ametralladora láser es el arma principal de todos los soldados de la Resistencia, Ciel entrega a Zero una de las ametralladoras de los soldados caídos en combate, y X ha guardado una versión mejorada de Z-Saber antes de convertirse en Ciber Elfo. Las otras armas son el Triple Rod (Triple Barra) en la primera entrega, el Chain Rod (Barra-Cadena) en la segunda entrga, el Recoil Rod (Barra Retráctil) en la tercera, el Shield Boomerang (Escudo Bumerán) en las 3 primeras y el Z-Knuckle (Puño Zero) en la última entrega, pero esa última arma permite colgarse en los tubos o cables, robar partes de enemigos o tirar palancas.

Las cápsulas verdes con cristal rojo que botan los enemigos al ser eliminados son cápsulas de vida que recuperan la salud de Zero y las azules son los E-Cristales (cristales de energía o Energy Cristals), que es dinero del juego.

Como novedad, los 4 juegos tienen un nuevo sistema de Ciber Elfos, divididos en recuperación, animal y hackeador.

  • Los Ciber Elfos de recuperación aumentan el límite de energía, recuperan la energía, crean subtanques o lanzan cápsulas verdes.
  • Los del tipo animal mejoran las habilidades de Zero, salvan de una caída de los agujeros trampa o atacan automáticamente.
  • Los del tipo hackeador paralizan o ralentizan el tiempo, alteran las acciones, convierten en Mettaurs a algunos enemigos o afectan a todo el juego.

Algunos Ciber Elfos tienen uno o dos niveles para mejorarlos antes de usarlos y en las primeras 3 entregas requerían EC para hacerlo. En la segunda entrega, se cambiaron algunos ciberelfos o se agregaron nuevos tipos (por ejemplo, en la sección hackeador, se crearon ciberelfos que alteran el rango a A temporalmente). En la tercera entrega, es posible equipar 2 ciberelfos de satélite, pero también deben sacrificarse los ciberelfos de fusión para activar sus poderes y algunos son mejorables más allá de los 2 niveles o cambian de fusión a satélite o vise-versa. En la última entrega, la combinación de los Ciber Elfos caídos hará crear un único ciberelfo llamado Croire (cuyo nombre viene del verbo creer en francés), en donde se necesita de los EC para aumentar el nivel y activar hasta 7 efectos de recuperación, animal y hackeador (21 en total).

En la primera entrega, es posible cambiar de página entre Menú Principal, las Opciones y los ciberelfos. En las opciones, puede cambiar las teclas (Arma 1, Arma 2, Salto y Deslizamiento) o el modo de ataque. En el menú principal, es posible elegir 2 de 4 armas, hasta 3 ciberelfos asignados en el transervidor (o por intervención de Ciel en la segunda entrega), el elemento de ataque que es físico, fuego, hielo o trueno (estos últimos necesitan obtener este chip elemental) y uno de los subtanques cargados primero. Es posible escapar de una misión, pero queda desactivada en misiones importantes o entre misiones.

Otra funcionalidad que fue mejorada de Mega Man X es el rango, en donde se obtiene uno de los niveles que van entre S y F, en donde A y S son mejores puntajes y la F el peor y sus equivalentes de 0 (peor puntuación) a 100 (mejor puntuación). La activación de los Ciber Elfos (fusión en la tercera entrega) o el exceso de nivel permitido en la última entrega y la cantidad de reintentos usados perjudicará la puntuación en la evaluación, mientras que menos daño, menor tiempo, completar objetivos y mayor racha de eliminados aumentará la puntuación. En ese caso, se le asignará un nuevo rango a los jugadores y un nuevo nombre clave a Zero. El rango es reiniciado a F después de completar el juego, pero aumentará el contador de partidas completadas.

Al empezar la segunda entrega, se daño la primera interfaz, dejando las opciones y la sección de armas operativas y el resto de las funciones quedaron destruidas, junto con su nivel de armas que se reinició a Nivel 1. Después de la reparación de Zero y el reemplazo de interfaz, se agregó 2 funciones nuevas que son cambios de forma, que altera la jugabilidad al cambiar de armadura y las Habilidades EX, que son habilidades nuevas, además de restablecer las funciones removidas. En las entregas segunda y tercera, requiere rango A y enfrentar a uno de los 10 y 12 jefes, respectivamente, para obtener una Habilidad EX pero en la cuarta entrega, requería del clima correcto antes de enfrentar a uno de los 8 jefes para obtenerla. La opción escape lo transfiere a la segunda base, pero solo se puede usar en mapas completados.

En la tercera entrega, se modificó la interfaz, dejando de lado la fuente DOS y el sistema de nivel de armas usados en los juegos anteriores y la obtención de ciberelfos fue reemplazado por discos, en donde contiene ciberelfos, partes, dinero o información importante de personajes y enemigos. La función cambió de forma: ahora se divide en casco, armadura y botas, siendo la armadura la única parte que cambia de color. Los chips elementales fueron movidos a la sección armadura de la función cambió de forma.

En la cuarta entrega, se modificó la interfaz, reorganizando otra vez las 2 funciones, pero en vez de ciberelfos o discos, para la función cambió de forma, dividida en casco, armadura y botas, solo se puede obtener piezas de enemigos para crear partes. La función escape lo transfiere al campamento. Ahí, se remplazan los chips elementales por las Habilidades EX. En opciones, se agregó una quinta tecla para soltar armas de Z-Knuckle y un interruptor para el deslizamiento con doble flecha. Además, en el menú configurar partida se encuentra la base de datos.

Cronología entre las sagas X y Zero[editar]

El siguiente es un cronograma relacionado a las causas y consecuencias que preceden al desarrollo de los acontecimientos de Mega Man Zero.

  • 21XX: Las Guerras Maverick se desatan durante este periodo (Mega Man X).
  • Más tarde, Sigma es finalmente derrotado por X. Tiempo después, sin previo aviso, Zero dona su cuerpo original para ser estudiado y así encontrar respuesta al virus albergado dentro de él mismo. El período de su estado de animación suspendida estuvo previsto a finalizar poco más de un siglo (102 años exactamente).
  • La tecnología de los Ciber Elfos se origina mediante el análisis del cuerpo de Zero. Estas entidades son seres previstos de energía pura con inteligencia artificial. Fueron creados con el único propósito de poner fin a las Guerras de Mavericks. Sus habilidades se utilizaron para aumentar la potencia de los Reploides y combatir el efecto del Virus Maverick. La clave de este desarrollo fue la creación de la Madre Elf (Elf Oscura) Lo que lograría poner fin al conflicto.
  • Finalizada las Guerras Mavericks, X funda la Ciudad-Estado Neo Arcadia (Llamada Elysium en un comienzo) donde humanos y reploides podrían convivir en paz.

Las Guerras Elficas[editar]

  • La Madre Elfo fue secuestrada por Weil, transformándola en la Elfo Oscura. De esta forma Weil se convierte en el principal instigador de las Guerras Elficas. El periodo de cuatro años que desata este conflicto bélico disfruta de una violencia tan despiadada que demuele el 90% de los Reploides y remueve el 60% de los humanos dejando a gran parte de la población mundial estéril junto con la naturaleza que va en declive. Durante este tiempo el cuerpo original de Zero fue robado por Weil para la construcción de Omega. También creó copias del Elfo Oscuro cuyos nombres eran Crea y Prea con el fin de manipular a todos los Reploides existentes. Por otro lado, a Zero se le otorga un nuevo cuerpo conservando los datos de su memoria original. Ambos él y X luchan contra la adversidad de Weil y, al final, enfrentándose a Omega, consiguen vencerle juntos. Weil es desterrado de Neo Arcadia, forzándole a usar un cuerpo robótico conectado a una armadura regenerativa que lo despojaría de todo vestigio de su humanidad. A su vez Omega es exiliado al espacio. Una vez finalizado el nuevo conflicto, Zero, muy dañado y debilitado, se sella nuevamente.
  • Como método de prevención, X decidió ocultarse y sellar a la Elfo Oscura dentro de su propio cuerpo en la zona subterránea de Neo Arcadia, más conocida como Yggdrasil (Último final en Mega Man Zero 2).
  • Antes de sellarse, X en algún momento colaboró con científicos Neo-Arcadíanos para crear cuatro reploides basados en su ADN: Sage Harpuia, Fighting Fefnir, Fairy Leviathan y Hidden Phantom. Los tres primeros con la función de purificar la tierra, mientras que Phantom se le asignó como guardaespaldas personal de X.
  • Tiempo después ante la desaparición del X original, Ciel a muy temprana edad construye una copia del mandatario de Neo Arcadia conocido como Copy-X, lo que traería consecuencias devastadoras.
  • Copy-X como nuevo líder de la Ciudad-Estado inicia, al poco tiempo, y con la llegada de una crisis energética, un régimen dictatorial catalogando a todo reploide, que se oponga al sistema, como Maverick. Con el nuevo conflicto desatado, Ciel devastada ante tal situación, decide huir de Neo Arcadia junto a un grupo de reploides con los que más tarde fundaría la Resistencia.
  • Durante una expedición sobre recolección de datos, un reploide conocido como TK-31 vio accidentalmente información confidencial en la biblioteca subterránea de Neo Arcadia lo que activó abruptamente una alarma llamando la atención de Harpuia. Una semana más tarde es considerado Maverick por los Hachishinkan (Ocho Jueces Benevolentes). Logra escapar de la ciudad con la ayuda de SE-22, un miembro infiltrado de la Resistencia. Antes de huir, TK-31 se dirige la zona 7 de Neo Arcadia y consigue llevarse con él un ciberelfo bebé. Tomándo en cuenta los datos que vio en la biblioteca decide cambiar su nombre a Elpizo (El Proyecto de la Esperanza).

Desarrollo de la saga[editar]

Mega Man Zero[editar]

Cerca de 100 años después de los eventos de Mega Man X, Zero es reactivado por Ciel, una científica. Zero, que no tiene memoria decide ayudar a Ciel, y vencer a Copy-X. En este proceso, Zero debe enfrentar a los Cuatro Guardianes (四天王 Shittenou?, Cuatro señores celestiales) de Neo Arcadia, Reploides creados desde el ADN de X, cada uno con su propio ejército/Gundan: Fighting/Thosho Fefnir(Fafnir en Japón) líder del ejército Jin'en (del fuego), Fairy/Yohso Leviathan, líder del ejército Mekai (de los océanos oscuros) Hidden/Insho Phantom, líder del ejército Zan'ei (de las sombras destructoras) y Sage/Kensho Harpuia, líder del ejército Rekku (del Cielo Feroz).

Después de vencer a los Guardianes -Todos generales al mando de X- en peligrosos combates, Zero regresa a la base de la Resistencia donde Ciel le revela un gran secreto: ella es la creadora de Copy-X. Creado para proteger a los humanos del posible regreso del Virus Sigma, luego que el original X se sacrificara para sellar a la Elf Oscura.

Zero, ya en la Torre Neo Arcadia, es interceptado por los Cuatro Guardianes (3 de ellos se fueron de su habitación y Phantom se autodestruye para eliminar a Zero en su habitación, pero no lo consigue) pero Copy-X, en su cámara de santuario, decide enfrentarle cara a cara. Después de una intensa batalla, Copy-X es derrotado. El falso X no puede comprender su derrota debido a que se supuso que fuera un héroe que protege a la humanidad. Zero recuerda que X no fue tan ingenuo y que eso definió su grandeza. Enfurecido, Copia X tiene dos recursos: se transforma en su forma final, Copy-X Serafín, o si no funciona ese método, se autodestruye para eliminar a Zero, pero Zero consigue escapar a tiempo con un misterioso Ciber Elfo.

Zero despierta en un desierto donde el espíritu que lo ayudó se revela como su antiguo compañero X, pero en una forma de Ciber Elfo. X le cuenta a Zero que cuando este se retiró, X tuvo que pelear mucho tiempo solo para obtener la paz, pero con el tiempo, los combates se volvían más crueles y el objetivo de ganar menos noble. Fue por eso que X se fue. Como X ya no tiene un cuerpo físico para proteger este mundo, le deja esta tarea a Zero. Zero despierta en un desierto rodeado de enemigos, terminando el juego.

Mega Man Zero 2[editar]

Un año después, Zero vagó por el desierto, peleando solo contra Neo Arcadia. Apenas cuando su energía se termina completamente, Harpuia aparece ante él y lo devuelve a la base de la Resistencia (por razones misteriosas). Tras las reparaciones, Zero es informado por el nuevo general, Elpizo, que la Resistencia prepara un ataque final contra Neo Arcadia aprovechando la ausencia de un líder. Sin embargo, Zero no piensa que la situación se solventase tan rápido, pero acepta ayudar en una serie de misiones.

En una de estas misiones, se encuentra con dos "Elfos Bebés" llamadas Crea y Prea, que buscan a su "madre". X (ahora renombrado a Ciberelfo X) aparece de nuevo y revela que se necesita evitar a toda costa que estas criaturas busquen a su madre. Sin embargo, la madre de los Elfos Bebés es la Elfo Oscura, el cual fue el primer ciberelfo y fue usado para limpiar del mal a la Tierra; En ese entonces, Elpizo en su ambición de poder, y tras una derrota ante los Tres Guardianes (uno de ellos (Phantom) desapareció ante Zero en el primer título) decide fusionarse con la Elfo Oscura.

Ahora, Zero deberá luchar con ambos Elpizo y la mayoría de sus delirios de grandeza y los Tres Guardianes (Harpuia, Fefnir y Leviathan), los cuales intentar dirigir a Neo Arcadia. Sin embargo, los Tres Guardianes (como Phantom no aparece ahí) son forzados a luchar con Zero, siendo influidos por los Elfos Bebés, o simplemente cumpliendo su deber de evitar a Zero o Elpizo de acceder al Santuario Yggdrasil, un lugar secreto donde descansa el cuerpo original de X.

Finalmente, Elpizo consigue llegar a Yggdrasil, donde se revela que el cuerpo del X original está escondido protegiendo al Elfo Oscuro dentro del mismo, sellándole. Elpizo remueve el cuerpo de X y el gran poder de la Elfo Oscura se libera. Este poder convierte a Elpizo en una gran máquina de guerra, corrupta por su ambición de poder, a la que Zero deberá vencer. Al ser vencido, Elpizo queda completamente dañado, pero fijándo en la gravedad de sus acciones. La Elfo Oscura se torna blanco en un momento, y convierte a Elpizo en un Ciber Elfo, dándole así una segunda oportunidad de vivir, después la Elfo Oscura desaparece junto con sus "hijos". X aparece y le cuenta que ella no siempre se llamó "Elfo Oscura"; al nacer detuvo las Guerras de Mavericks y la conocieron como Madre Elfo, pero alguien llamado Weil le puso una maldición (la re-programó) y se convirtió en el Elfo Oscuro.

En cualquier lugar, Weil considerará que es su momento de actuar.

Mega Man Zero 3[editar]

2 meses después de la batalla contra Elpizo, el Elfo Oscuro sigue sin ningún rastro. Durante este lapso, Ciel creó un nuevo sistema de energía ilimitada, "Ciel System". Zero, Ciel y una patrulla de la resistencia, mientras habla del "Ciel System", van a las montañas para explorar una astronave que chocó hace poco y que emite el mismo rastro de poder que tiene la Elfo Oscura. Zero va a la zona de la nave, pero en vez de la Elfo Oscura, Zero encuentra a unos lastimados Leviathan y Fefnir, Guardianes de Neo Arcadia, enfrentándose en un combate contra un robot gigante llamado Omega. Zero se enfrenta a Omega; sin embargo, éste se recupera. Apenas en este momento, Harpuia aparece y consigue atacar a Omega, pero aparece el Dr. Weil para detener el enfrentamiento y revelar que ambos él y Omega ahora son parte de Neo Arcadia debido a que Copy-X fue reconstruido por Weil y planea recibir el poder de la Elfo Oscura.

La misión de Zero es evitar que Neo Arcadia se haga con el poder del Elfo Oscuro. Sin embargo, después de derrotar a algunos enemigos, Zero se encuentra con las Elfos Bebés, los cuales quieren recuperar a su madre, por tanto se alían con Weil. Para hacer más drástica la situación, Weil tira un misil a un área poblada por humanos para forzar a la Elfo Oscura a revelar su destino. El misil deja muchísima destrucción... y el camino libre para que entre Omega y absorba la Elfo Oscura. Harpuia aparece para ayudar a Zero como éste considera que atacar a los humanos es contrario al objetivo inicial de X de protegerles. Ambos son lastimados por Omega, y teleportados a la seguridad de la Base de Resistencia por Ciel.

A continuación, Copy-X ofrece a Ciel una salida pacífica si entrega su "Ciel System"; pero este poder en conjunto con el Elfo Oscuro podría ser muy peligroso y Ciel se niega. Acusándola de mantener un monopolio forzado sobre los recursos energéticos, Copy-X manda a invadir los territorios de la Resistencia y proteger la zona es misión de Zero. Como consecuencia de esto, Zero debe enfrentar a Copy-X otra vez, y con la ayuda del Ciberelfo X, Zero sale victorioso de nuevo. Copy-X intenta transformarse a su modo Serafín, pero al hacerlo activa una bomba que Weil le había puesto, demoliéndole definitivamente. Weil usa el incidente para acusar a la Resistencia de terrorismo e imbuirse automáticamente como líder de Neo Arcadia. Zero cree que los humanos están demasiado absortos en la vida fácil de Neo Arcadia como para protegerse por su propia cuenta.

Con la ayuda de X, Zero descubre datos fidedignos indicando que Weil planea usar a Omega para iniciar una nueva Guerra Elfica, que fue empezada en los últimos 100 años y que son donde Weil "contaminó" de cualquier manera al Elfo más fuerte, que se volvería el Elfo Oscuro. Zero decide terminar de una vez enfrentando a los Elfos Oscuros que ocultan el camino a la base secreta de Weil.

Zero llega al Laboratorio de Investigaciones de Weil, donde debe enfrentar a Omega. Zero enfrenta a dos versiones de Omega, derrotando a ambos de ellos. Cuando el segundo enfrentamiento los lleva al mismo laboratorio en el que Zero estuvo capturado (al inicio del primer título), Weil revela que Zero es en realidad Copy-Zero, y que Omega es el Zero Original con sus poderes llevados al máximo por la Elfo Oscura. Zero destruye a Omega-Zero finalmente, pero éste deja a Zero total y completamente lastimado. Omega Zero empieza a recuperar sus fuerzas con la ayuda del Elfo Oscuro, sin embargo, en ese instante aparecen los Guardianes e interceptan a Omega Zero, dejándole maltrecho otra vez, mientras ellos alientan a Zero para que destruya a Omega-Zero mientras puede. En ese momento, X aparece para revelar una verdad aún más profunda: durante las Guerras Elficas, después de derrotar una vez a Omega, Zero debió ser reparado por lo que su conciencia fue movida a un cuerpo de soporte. No obstante, Omega se hizo del cuerpo original de Zero. Por tanto, Zero no es una copia sino el verdadero Zero. Zero destruye su cuerpo original para asegurarse que los poderes de la Elfo Oscura no puedan ser contaminados otra vez. La explosión de Omega-Zero deja a Zero dañado, que despierta en la Base de Resistencia, libera a la Elfo Oscura de la corrupción de Weil y causa la demolición de los Cuatro Guardianes en el proceso.

Mega Man Zero 4[editar]

Con los Cuatro Guardianes y Copy X ya eliminados, Weil no está dispuesto a permitir que los humanos huidos de la ciudad reciban su libertad y envía a su armada de ocho guerreros comandados un reploide comandante llamado Kraft para cazar a los huidos, atacar y destruir el Área Zero, donde alguna vez se estrelló la colonia Eurasia (evento presente en Mega Man X5), como producto de la falta de intervención humana y reploide, la naturaleza ha vuelto a tomar su curso.

Como X y los Cuatro Guardianes ya no pueden intervenir, Zero tiene que enfrentar otra vez a Neo Arcadia para proteger a los humanos, pero estos están cansados de la existencia de los reploides porque ellos piensan que los reploides solo generan guerras; debido a esto, ellos no confían en Zero ni en la Resistencia. Ignorándoles, Zero decide enfrentar a Kraft antes que sus tropas quiten la naturaleza en el Área Zero: para ello, Zero debe derrotar a los ocho jefes enviados por Weil.

Al final, todo se revela como una gran distracción que tiene como propósito permitir a Weil la orientación y la terminación de una plataforma espacial llamada Ragnarok, que disparará contra Área Zero, y con ella, tumbará la Resistencia, los humanos, los reploides y a Zero, dejándole como líder indiscutible, no sin programar primero esta plataforma para hacerla chocar con la Tierra. Kraft se rebelará ante Weil ahora que éste cree que tal manera de pensar no es la correcta para controlar a los humanos, redirigiendo el cañón a Weil y Neo Arcadia, pero, aunque Zero consigue castigar a Kraft, Ragnarok ya había sido disparado y remueve Neo Arcadia completamente. Zero debe volver a la plataforma espacial para averiguar cómo es posible que la plataforma siga operativa.

Finalmente, Zero encuentra a Weil, el cual le revela que como es un androide modificado para vivir por siempre, no puede perder; el ataque a Neo Arcadia no le afectó. Como último recurso para salvar la Tierra, Zero ignora la solicitud de retirada de Ciel y decide enfrentarle para destruir el núcleo de su cuerpo mecánico y parar a Ragnarok con ello antes que atraviese la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, la batalla se lleva todo de Weil y Zero cuando ésta atraviesa la atmósfera de nuestra tierra y la explosión del núcleo la desintegra completamente. Ciel, la Resistencia, y muchos de los humanos huidos al Área Zero solo pueden ver la lluvia de los trozos de Ragnarok y esperar que, después de preservar esta nueva paz entre Humanos y Reploides, algún día, X y Zero regresen. La historia termina con la imagen del casco roto de Zero en el suelo.

Censura[editar]

En las versiones originales japonesas de los juegos de la serie Mega Man Zero, los jefes tienen salpicaduras de flujo de petróleo de sus cuerpos cuando cortados por la mitad con el Z-Saber. Este efecto ha sido completamente eliminado de la versión americana ahora que ese mismo se ha parecido muchísimo a la sangre, y fue considerado totalmente gráfico. Sorprendentemente suficiente, las salpicaduras de aceite de los miembros de la Resistencia eliminados por los Galebs en panteones del primer juego no se toman fuera, lo que hace que Mega Man Zero sea el segundo juego con la "sangre", porque el primero fue en Mega Man X4 (PlayStation) pero en sus FMV.

Para mantener la clasificación "E", en las versiones norteamericanas fueron remplazadas ciertas frases o palabras como "muerte" por otras como "batallas".

Relanzamientos[editar]

Capcom recopiló los 4 juegos en una tarjeta DS titulado Mega Man Zero Collection (Rockman Zero Collection (ロックマンゼロコレクション?) en Japón). Su lanzaiento fue el 8 de junio de 2010 en Norteamérica, 2 días después en Japón y Australia y el 11 de junio de 2010 en Europa, pero solo en inglés, francés y alemán la entrega europea.

Ningún juego haya cambiado respecto a sus versiones originales,[1]​ pero los cambios son:

  • Adición de galería de arte.
  • Remapeado de ciertas funciones a las teclas X e Y.
  • Los juegos venían centrados sin estirarse para evitar perdida de calidad de los gráficos.
  • Las cartas e-Reader, solo en Japón que cambia gráficamente las escenas de Megaman Zero 3, ahora es desbloqueable para todas las regiones.
  • Inclusión de "Easy Scenario" que permite jugar progresivamente los títulos pero con cambios que hacen más facíl a los jugadores.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Jeremy Parish (8 de junio de 2010). «Mega Man Zero Collection Review for the Nintendo DS from 1UP.com». 1UP.com. UGO Entertainment. «Otherwise, it's more or less four GBA games running in a DS wrapper: No new graphics or sound, no relocalization to restore the missing blood and goofy typos in the U.S., not even an expansion of the screen boundaries to take advantage of the DS's slight resolution advantage over the GBA.»  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]