Mega Man Star Force (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mega Man Star Force (anime)
流星のロックマン
()
GéneroCiencia ficción, acción, Superhéroe, Mahō shōjo
Otros
Mega Man Star Force
DirectorTakao Kato
EstudioXebec
Licenciado por
Fecha de inicio7 de octubre de 2006
Fecha de fin27 de octubre de 2007
Episodios55
Otros
Ryūsei no Rockman Tribe
DirectorTakao Kato
EstudioXEBEC
Fecha de inicio3 de noviembre de 2007
Fecha de fin29 de marzo de 2008
Episodios21
Manga
Ryūsei no Rockman
Creado porMasaya Itagaki
Publicado enCoroCoro Comic
DistribuidorCoroCoro Comic
Demografíaniños, Shōnen
Primera publicaciónnoviembre de 2006
Última publicaciónenero de 2008
Volúmenes3
Manga
TRIBE Ryūsei no Rockman War Gaiden
Creado porMasaya Itagaki
Publicado enCoroCoro Comic
DistribuidorCoroCoro Comic
Demografíaniños, Shōnen
Primera publicaciónfebrero de 2008
Última publicaciónjulio de 2008
Volúmenes1
Manga
Shōgeki On Air!! Ryūsei no Rockmen
Creado porKawano Takumi
Publicado enCoroCoro Comic
DistribuidorCoroCoro Comic
Demografíaniños, Shōnen
Primera publicacióndiciembre de 2006
Última publicacióndiciembre 2008
Volúmenes1
Manga
Ryūsei no Rockman 3
Creado porRyo Takamisaki
Publicado enCoroCoro Comic
DistribuidorShogakukan
Demografíaniños, Shōnen
Primera publicacióndiciembre de 2008
Última publicaciónenero de 2009
[editar datos en Wikidata]

Mega Man Star Force, conocido como Ryūsei no Rockman (流星のロックマン, Ryūsei no Rokkuman, Shooting Star Rockman) en su versión original en japonés,es una serie de anime y manga basada la saga de videojuegos del mismo nombre. El anime se estrenó en Japón el 7 de octubre de 2006, dos meses antes del lanzamiento japonés del juego, y concluyó el 29 de marzo de 2008 con un total de 76 episodios. Su debut se produjo poco después de la conclusión de una serie de anime anterior de Mega Man, MegaMan NT Warrior, que se desarrolló de 2002 a 2006.

El anime de Star Force se emitió en Japón, en la cadena de televisión TV Tokyo con 76 episodios transmitidos y luego en Estados Unidos solo los primeros 25 episodios. Los capítulos fueron de 10 minutos de duración en Japon. El anime fue realizado por Xebec con un total de 55 capítulos que también tiene una segunda temporada llamada Mega Man Star Force Tribe (Ryūsei no Rockman Tribe) de 21 capítulos más.

Mega Man Star Force sigue las aventuras de Geo Stelar y su compañero extraterrestre Omega-Xis, un dúo capaz de fusionarse a través de la "Denpa Henkan" para convertirse en Mega Man. Juntos, combaten a varios seres de ondas electromagnéticas que amenazan con conquistar o destruir la Tierra, especialmente las fuerzas invasoras de FM Planet.

Historia[editar]

El anime Ryūsei no Rockman, que se transmitió el 7 de octubre de 2006 en TV Tokyo, llenó el intervalo de tiempo que había tenido Rockman EXE Beast +, el predecesor de la serie. Cada uno de sus episodios tiene aproximadamente diez minutos de duración, ya que el programa compartió el segmento de treinta minutos Oha Coliseum con la serie de anime Saru Getchu.

Producción[editar]

La animación de Mega Man Star Force es supervisada por XEBEC, con arreglos musicales de Naoki Maeda . Naoki Maeda. Los diseños de personajes (que en algunos casos se han desviado de los conceptos originales de Capcom ) son manejados por Mitsuru Ishihara y Shingo Adachi (quien también es uno de los directores de arte de la serie, algunos de los otros son Masayuki Nomoto, Akira Takahashi, y Yasuo Shimizu). Los directores de arte suelen trabajar independientemente unos de otros en cualquier episodio. Shogakukan gestiona imágenes generadas por computadora.

Las secuencias de títulos de cada serie son cantadas por Misato Fukuen como Sky Sonia. En la serie original, el tema se titula "Heart Wave" (ハ ー ト ウ ェ ー ブ , Hāto Uebu) y en Tribe , el tema se titula "Bond Wave" ( 絆 ウ ェ ー ブ , Kizuna Uebu). Varios personajes que aparecen en la apertura de la serie original están coloreados incorrectamente.

Un fondo idéntico al utilizado para las secuencias de Cross Fusion de MegaMan NT Warrior se emplea en las escenas de Cambio de Onda Electromagnética del anime. Los huevos de Pascua que hacen referencia a otras series dentro de la franquicia Mega Man también se insertan en el programa en ocasiones. Los ejemplos incluyen una transmisión de una niña con la ropa de Roll Caskett de Mega Man Legends, así como un niño en la clase de Shepard con la ropa de Lan Hikari de Mega Man Battle Network sin la diadema.

Manga[editar]

El manga Ryūsei no Rockman comenzó a publicarse en Coro Coro Comic en noviembre de 2006. El manga difiere enormemente de las iteraciones de videojuegos y anime de la franquicia, aunque la premisa se establece de manera similar. Geo está de duelo por la desaparición de su padre y cuestiona la inusual asociación que ha ganado con el "FM-ian" Omega-Xis. Al combinar sus poderes, pueden transformarse en el EM Wave Human llamado Mega Man y luchar contra el crimen. Geo pronto se entera del Wave Coliseum, un torneo que otorga al campeón un poder conocido como Star Force. Geo cree que este poder le permitirá viajar al espacio y encontrar a su padre, por lo que ingresa al torneo. Sin embargo, ocurren complicaciones cuando uno de los competidores, Gemini Spark, roba la Fuerza Estelar para revivir a Andrómeda, el rey de los FM-ians. Este arco de la historia concluye con Mega Man descubriendo que Andrómeda y su padre Kelvin se habían fusionado como un solo EM Wave Human. Derrotando a Andrómeda, Kelvin es liberado y regresa a la Tierra para vivir con su familia y nuevos amigos FM-ian.

Desde el capítulo 17 y en adelante, la historia cambia para centrarse en personajes y conceptos del segundo videojuego. Sin embargo, Geo y Omega-Xis están completamente ausentes. En cambio, las tres transformaciones de Tribe-On del segundo videojuego, Thunder Zerker, Fire Saurian y Green Ninja, se personifican como entidades propias. En el pasado, su tribu fue devastada por un guerrero llamado Rogue. Habiendo crecido, Zerker ha asumido la tarea de invadir el continente Mu y cazar a Rogue para vengarse. Pero para llegar a Rogue, Zerker primero debe atravesar una torre de ocho pisos y luchar contra los subordinados de Rogue en cada paso del camino, incluidos Saurian y Ninja que están bajo la influencia de Mu.

¡Otro manga también se serializó en CoroCoro Comic por Kawano Takumi llamado Shōgeki On Air! Ryūsei no Rockmen (笑 劇 オ ン エ ア !! 流星 の ロ ッ ク メ ~ ン , Shōgeki On Ea !! Ryūsei no Rokkumen , Farce On Air !! Shooting Star Rockman) , una historia alegre que parece centrarse en dos Mega Men separados.

Con el fin de promover la tercera entrega de la serie de videojuegos, Ryo Takamisaki (autor del manga MegaMan NT Warrior) produjo una nueva serie manga que se publicará en CoroCoro Comic a partir de noviembre de 2008. Titulado simplemente Ryūsei no Rockman 3 (流星 の ロ ッ ク マ ン 3 , Ryūsei no Rokkuman Surī , Shooting Star Rockman 3) , este manga no hace referencia a los trabajos anteriores de Itagaki y sigue más de cerca los conceptos y premisas definidas por la franquicia de videojuegos. El manga presenta a AC Eos y su Wizard Acid, así como batallas con Spade Magnes y Jack Corvus corrompidos por el ruido.

A partir de la edición de enero de 2009 de CoroCoro Comic, el manga ha concluido después de solo dos capítulos por razones desconocidas. Como dos capítulos no son suficientes para llenar un solo tankōbon, es dudoso que la versión de Takamisaki reciba un lanzamiento por separado a menos que se recupere para su serialización en el futuro.