Mega Man ​​Xtreme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mega Man ​​Xtreme, conocido en Japón como Rockman X: Cyber Mission (ロックマンX サイバーミッション Rokkuman Ekkusu Saibā Misshon?), es un videojuego desarrollado por Capcom para la videoconsola portátil Game Boy Color. Es un spin-off de la saga Mega Man ​​X que había comenzado en Super Nintendo. Cronológicamente, Mega Man Xtreme ocurre entre los hechos ocurridos de Mega Man X2 y Mega Man X3.

Mega Man Xtreme cuenta con un modo de juego igual que sus predecesores. Un juego de acción/plataformas en el que el jugador viaja a través de una serie de escenarios, recogiendo diversos power-ups, y derrotando al jefe de cada escenario para obtener su arma especial. Xtreme también incluye escenarios, enemigos y jefes de Mega Man X y Mega Man ​​X2. El juego fue seguido por una secuela directa, Mega Man Xtreme 2, también para la Game Boy Color.

Historia[editar]

Poco después del regreso de Zero y la segunda caída de Sigma, X se encuentra en una zona conocida luchando contra los enemigos que derrotó hace mucho tiempo. Cuando vuelve en sí, Zero y un técnico en computación llamado Middy explican que alguien se ha introducido en la computadora madre de los Maverick Hunters y la está usando para volver a crear los datos de Mavericks del pasado y aterrorizar al mundo. Ahora X debe dejar a Middy, que lo metió en el mundo digital para luchar contra los malvados hackers, Zain y Geemel.

Referencias[editar]

  1. Mega Man X: Official Complete Works. Udon Entertainment. 6 de enero de 2010. pp. 78–9. ISBN 978-1-897376-80-5. 
  2. Capcom staff (10 de enero de 2001). «Mega Man Xtreme Now Available, Metal Walker Coming Soon». Nintendo. Archivado desde el original el 10 de abril de 2002. Consultado el 27 de febrero de 2012. 
  3. Amazon staff. «Megaman Xtreme (GBC)». Amazon.com. Consultado el 4 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]