Meetic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Meetic
Logomeetic.png
Tipo Servicios de dating
Fundación 2001
Fundador(es) Marc Simoncini (en)
Sede central Boulogne-Billancourt, Francia
Personas clave Alexandre Lubot
Sitio web http://www.meetic.es
[editar datos en Wikidata]

Meetic es una compañía de servicios de dating, presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes. Creado en Francia en 2001, llegó a España en el año 2003. Meetic está disponible a través de la web, en aplicaciones móviles y organiza actividades y quedadas que permiten a sus usuarios conocerse personalmente en locales seleccionados en diferentes ciudades de España.


Historia[editar]

2001 Marc Simoncini creó Meetic, el portal web pionero en online dating en Europa. Comienza como start-up y se convierte en protagonista indiscutible del universo de los contactos.

2003 Meetic llega a España y firma su primer acuerdo con Yahoo! Se abre la primera oficina en Madrid. En este año se lanza también MeeticMobile, portal para ser usado a través de dispositivos móviles.

2004 Meetic empieza sus campañas de publicidad en televisión, radio y prensa. Meetic llega a Portugal bajo la dirección de la oficina de España.

2005 El Grupo Meetic cotiza en la bolsa de París desde octubre de 2005, bajo el símbolo MEET.PA.

2009 Meetic adquiere las actividades europeas de Match.com.[1]

2011 El grupo Meetic pasa a formar parte del conglomerado de empresas del gigante americano IAC.[2]

2012 Meetic disponible en todos los smartphones a través de sus aplicaciones y su plataforma en HTML5. Massive Media, propietaria de Twoo, es adquirida por el grupo Meetic.

2013 Meetic lanza el estudio anual de referencia sobre solteros europeos, LoveGeist™ que se seguirá realizando durante los años siguientes hasta la actualidad.

2014 Lanzamiento de Los Eventos: actividades organizadas por la compañía en distintos puntos de la geografía española. [3]

2015 Lanzamiento de la aplicación para Apple Watch.[4]

Dirigentes[editar]

  • 2001-2011: Marc Simoncini
  • 2011-2013: Philippe Chainieux
  • Desde 2013: Alexandre Lubot

Plataformas[editar]

Meetic, además de su página web, cuenta con una app para smartphones con el fin de facilitar a los solteros conocer gente nueva estén donde estén. Esta aplicación cuenta con parámetros específicos que permite a los usuarios conocer gente de la manera que prefieran, ya sea mediante geolocalización, al azar o por criterios particulares. Además, con el lanzamiento del Apple Watch, también han desarrollado una extensión de la aplicación móvil disponible para weareables.

Los eventos[editar]

Meetic ha sido pionera en el lanzamiento de Los eventos, actividades dirigidas a solteros que comparten la misma mentalidad. Desde su lanzamiento han asistido más de 10.000 solteros a alguno de los cientos de eventos que se han organizado en diferentes ciudades de España. Se organizan quedadas, actividades deportivas, talleres de cocina, fiestas, talleres de clown, visitas culturales, etc. En cada evento se reúnen entre 80 y 200 personas, dependiendo de la ubicación.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]