Meeno Peluce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Meeno Peluce
Nombre de nacimiento Meeno Peluce
Nacimiento Bandera de los Países Bajos, Ámsterdam, Países Bajos
26 de febrero de 1970 (44 años)
Familia
Cónyuge Ilsa Ackermann
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Meeno Peluce (nacido el 26 de febrero de 1970), es un fotógrafo estadounidense y anteriormente actor infantil.

Meeno Peluce nació en Ámsterdam, en los Países Bajos, hijo de Sondra N. Londy, una manager personal y gerente de cáterin y de Floyd N. Peluce, un contable público.[1] [2] Tiene una hermanastra, la actriz Soleil Moon Frye, cuyo padre es el actor Virgil Frye.

Con su cabello rizado y oscuro y su aspecto travieso, Peluce hizo apariciones como actor invitado en varios programas de la televisión estadounidense durante la década de 1970 y 1980, incluyendo Starsky y Hutch, Benson, Diff'rent Strokes, The Incredible Hulk, Happy Days, The A-Team, Silver Spoons, Manimal, Remington Steele, y en Punky Brewster junto a su hermanastra (que interpretaba el papel protagonista). Entre sus papeles regulares en televisión se encuentran Tanner Boyle en The Bad News Bears, Daniel Best en Best of the West, y como Jeffrey Jones en Voyagers!. Apareció en el episodio piloto de la serie M*A*S*H y en W*A*L*T*E*R con Gary Burghoff.

También ha trabajado como escritor y director. Ha aparecido en varias películas televisivas como Night Cries, Fast Friends, en la miniserie World War III, y en la versión teatral de The Amityville Horror, como uno de los niños Lutz. Peluce también ha aparecido en el video musical The Last in Line del grupo musical Dio.

Vida personal[editar]

En 1984 Meeno quedó destrozado por la muerte de su compañero de la serie Voyagers! y amigo Jon-Erik Hexum. En 1998 habló sobre el accidente que su amigo había sufrido en el programa Mysteries and Scandals: The Death Of Jon-Erik Hexum.

Posteriormente asistió a la universidad y estudió la carrera de Historia, dando clases en la Hollywood High School a finales de la década de 1990. Regresó a la interpretación en 1998, coguionizando y produciendo Wild Horses (también Lunch Time Special) con su hermanastra Soleil Moon Frye, y en el año 2001 apareció en Alex in Wonder (también titulado Sex and a Girl).

Actualmente Meeno está casado y tiene dos hijos. Trabaja como fotógrafo y ha realizado muchas sesiones para estrellas de cine. Muchas de sus fotografías y escritos se encuentran en su página web.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]