Meeno Peluce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Meeno Peluce
Información personal
Nacimiento 26 de febrero de 1970 (46 años)
Bandera de los Países Bajos, Ámsterdam, Países Bajos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Ilsa Ackermann
Información profesional
Ocupación Actor, educador y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Meeno Peluce (nacido el 26 de febrero de 1970), es un fotógrafo estadounidense y anteriormente actor infantil.

Meeno Peluce nació en Ámsterdam, en los Países Bajos, hijo de Sondra N. Londy, una manager personal y gerente de cáterin y de Floyd N. Peluce, un contable público.[1] [2] Tiene una hermanastra, la actriz Soleil Moon Frye, cuyo padre es el actor Virgil Frye.

Con su cabello rizado y oscuro y su aspecto travieso, Peluce hizo apariciones como actor invitado en varios programas de la televisión estadounidense durante la década de 1970 y 1980, incluyendo Starsky y Hutch, Benson, Diff'rent Strokes, The Incredible Hulk, Happy Days, The A-Team, Silver Spoons, Manimal, Remington Steele, y en Punky Brewster junto a su hermanastra (que interpretaba el papel protagonista). Entre sus papeles regulares en televisión se encuentran Tanner Boyle en The Bad News Bears, Daniel Best en Best of the West, y como Jeffrey Jones en Voyagers!. Apareció en el episodio piloto de la serie M*A*S*H y en W*A*L*T*E*R con Gary Burghoff.

También ha trabajado como escritor y director. Ha aparecido en varias películas televisivas como Night Cries, Fast Friends, en la miniserie World War III, y en la versión teatral de The Amityville Horror, como uno de los niños Lutz. Peluce también ha aparecido en el video musical The Last in Line del grupo musical Dio.

Vida personal[editar]

En 1984 Meeno quedó destrozado por la muerte de su compañero de la serie Voyagers! y amigo Jon-Erik Hexum. En 1998 habló sobre el accidente que su amigo había sufrido en el programa Mysteries and Scandals: The Death Of Jon-Erik Hexum.

Posteriormente asistió a la universidad y estudió la carrera de Historia, dando clases en la Hollywood High School a finales de la década de 1990. Regresó a la interpretación en 1998, coguionizando y produciendo Wild Horses (también Lunch Time Special) con su hermanastra Soleil Moon Frye, y en el año 2001 apareció en Alex in Wonder (también titulado Sex and a Girl).

Actualmente Meeno vive con su esposa Ilse y tiene dos hijas, India y Mette en Los Ángeles. Trabaja como fotógrafo y ha realizado muchas sesiones para estrellas de cine. Muchas de sus fotografías y escritos se encuentran en su página web.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]