Medalla del rey Carlos II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
King Charles II Medal
Premio a Jefes de estado que hayan contribuido al desarrollo científico de su país.
Otorgado por Royal Society
Ubicación Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Historia
Primera entrega 1997 - actualidad.
Sitio oficial

La Medalla del rey Carlos II (en inglés King Charles II Medal) es una medalla de plata dorada que la Royal Society del Reino Unido establecida en 1997 y que se entrega sin periodicidad fija únicamente a los jefes de estado no británicos que hayan hecho una contribución sobresaliente a la promoción de la investigación científica en su país.[1]​ La medalla se otorga a discreción del consejo de la Royal Society sólo en circunstancias excepcionales y se presenta normalmente aprovechando la ocasión de una visita de Estado.

No se permiten candidaturas, pero cualquier miembro de la sociedad puede proponer al secretario los nombres de los posibles beneficiarios y una declaración de apoyo. El consejo decide por mayoría.[1]

En la actualidad sólo tres personas han recibido la medalla, el emperador de Japón Akihito en 1998,[2]Abdul Kalam, entonces presidente de la India, en 2007[2]​ y Angela Merkel, canciller alemana en 2010.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c Royal Society. «King Charles II Medal» (en inglés). Archivado desde el original el 1 de marzo de 2011. Consultado el 6 de mayo de 2011. «It is awarded at the discretion of Council only to foreign Heads of State who have made an outstanding contribution to furthering scientific research in their country». 
  2. a b Suroor, Hasan (12 de julio de 2007). «King Charles II Medal for President». The Hindu. Consultado el 4 de septiembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]