Medalla Naval Contralmirante Armando López Conde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:56 27 sep 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Medalla Naval Contralmirante Armando Lopez Conde
Medalla Naval ContraAlmirante Armando López Conde
Otorgada por el Comandante de la Armada Nacional de Venezuela
Tipo Medalla de Única Clase
Elegibilidad personal militar y civil tanto nacionales como extranjeros
Otorgada por participar o contribuir en pro de la Infantería de Marina
Estado Vigente
Estadísticas
Establecida 2002
Barra

La Medalla Naval Contralmirante Armando López Conde es una condecoración de la Armada Nacional de Venezuela creada el 11 de marzo de 2002, por el SM3. AI-94.935 Edward Enrique Gonzalez C.I. V-13.645.870, la resolución de creación fue publicada en la Gaceta Oficial Número 37.413 del 1 de abril de 2002.

La medalla naval es de una sola clase y se otorga al personal militar o civil que hayan participado o contribuido en pro de la Infantería de Marina , y que a criterio de la junta lo merezca.

Fue bautizada en honor CA. Armando López Conde, fundador de la Infantería de Marina Moderna venezolana.

Diseño

La joya será de metal negro, verde y dorado con la forma de un aro, circunscrito a este y formando una sola pieza llevara una etrella de 16 puntas de color dorado, en la parte central de esta estrella, llevara el Escudo de la Infantería de Marina. La joya dependerá de una cinta de seda moaré de 45 mm., de largo por 35 mm., de ancho en colores verde olivo y en la parte central de la cinta en forma vertical una franja en negro de 1 mm. ed ancho

Enlaces externos

Sitio web de la Infantería de Marina de Venezuela