Me olvidé de vivir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Me olvidé de vivir»
Sencillo de Julio Iglesias
del álbum Emociones
Publicación 1978
Grabación 1978
Género(s) Canción melódica
Duración 4:51
Discográfica Columbia
Autor(es) Pierre Billion y Jacques Revaux
«Soy un truhan, soy un señor»
(1977)
«Me olvidé de vivir»
(1978)
«Pobre diablo»
(1979)

«Me olvidé de vivir» («J'Ai Oublié De Vivre» en su título original) es una canción melódica de Pierre Billon y Jacques Revaux, grabada por primera vez por el cantante francés Johnny Hallyday en 1977. Se incluyó en su álbum de estudio C'est la vie y también se editó como sencillo. Popularizada en lengua española por el cantante Julio Iglesias, en una versión editada en 1978. La adaptación al castellano está firmada por el propio Iglesias, además de Manuel de la Calva, Ramón Arcusa, M. Díaz, M. Korman y J. Flores.

Descripción[editar]

Balada de tono marcadamente nostálgico, que evoca la futilidad de la vida y la necesidad de dar importancia a los pequeños detalles.

La versión de Iglesias fue publicada en formato sencillo en 1978, incluyendo en la Cara B el tema Un día tu, un día yo. Fue el tema que abría el LP de ese mismo año Emociones. El éxito de esta versión hizo que el año siguiente se incluyera como tema principal en la película del mismo título protagonizada por Julio Iglesias.

Versiones[editar]

Existe una versión en lengua alemana titulada Und das nannte er Leben[1]​ interpretada por Howard Carpendale, que la incluyó en su álbum Howard Carpendale (1978).

Fue interpretada por la estadounidense Nanette Workman en su versión en francés. También en francés es la versión country del quebequés Patrick Norman de 1989.

El dominicano Toño Rosario hizo una versión merengue en el LP que tomó precisamente el título de la canción, lanzado en 1994.

En 2002 es grabada por el también dominicano Raulín Rodríguez, quien la incluye en su LP Derroche de amor (2002).

Grabada por el brasileño Alexandre Pires en 2007.

Versionado en 2013 por el mexicano Alejandro Fernández, que lo canta junto a su padre Vicente Fernández y que se incluye en su LP Confidencias. Se lanzó a la venta el 7 de octubre de 2013 como segundo sencillo del álbum.[2]​ El tema ocupó el puesto treinta y cuatro del Billboard Latin Pop Songs. El 29 de noviembre de 2013 se estrenó el video musical del sencillo y fue producido por Beto Hinojosa.[3][4]

También fue versionada en 2013 por el argentino Iván Noble, ex líder de los Caballeros de la Quema quién lo incluyó en su LP Pistolas al Amanecer

En 2014 fue grabado por la banda española Macaco a ritmo de Dancehall Jamaicano, siendo esta versión el tema principal de la banda sonora de la película de Javier Fesser Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. En el videoclip promocional se combinan imágenes de la película con otras del propio Macaco.[5]

En 2016, Loquillo grabó una nueva versión que apareció en el mes de abril dentro de su disco Viento del Este.

Referencias[editar]

  1. Howard Carpendale - Und das nannte er Leben 1978 en YouTube
  2. «Alejandro Fernández estrena “Me Olvidé de Vivir” a dueto con Vicente Fernández en iTunes a partir de mañana». Universal Música. 21 de octubre de 2013. Consultado el 20 de marzo de 2014. 
  3. «Alejandro Fernández estrena video de 'Me olvidé de vivir'». El Informador. 2 de diciembre de 2013. Consultado el 20 de marzo de 2014. 
  4. «Alejandro y Vicente Fernández presentan el video 'Me olvidé de vivir'». TV Notas. 29 de noviembre de 2013. Consultado el 20 de marzo de 2014. 
  5. Antena 3, ed. (13 de noviembre de 2014). «Macaco versiona la popular 'Me olvidé de vivir' de Julio Iglesias, como tema principal de 'Mortadelo y Filemon'». Consultado el 3 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]