McMillan y esposa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

McMillan y esposa (título original: McMillan and Wife), es una serie policiaca de televisión, emitida por la cadena NBC entre el 17 de septiembre de 1971 y el 14 de abril de 1977. En su primera temporada, se alternaba en la emisión con las series Colombo y McCloud, dentro del espacio NBC Mystery Movie. Los protagonistas eran: Rock Hudson como McMillan y Susan St. James como Sally su esposa.

Argumento[editar]

La serie se centra en la historia del policía Stewart McMillan y su atractiva, sofisticada y brillante, aunque algo frívola, esposa, Sally. En ocasiones, los McMillan asisten a fiestas y eventos de la alta sociedad, antes de resolver asesinatos, robos y otros delitos. Aparecen igualmente, el Sargento Charles Enright y Mildred, la asistenta del matrimonio. Ambos aportan la perspectiva cómica a la serie.

En la quinta temporada, el personaje de Sally muere en un accidente de avión, al existir problemas contractuales entre la actriz que lo interpretaba y la productora. La serie pasó entonces a llamarse McMillan.

Reparto[editar]

Repercusiones[editar]

La serie fue nominada a siete Premios Emmy y cinco Globos de Oro.

La serie en España[editar]

Se emitió por Televisión española entre 1972 y 1976, alcanzando una enorme popularidad. Susan Saint James fue galardonada con los Premios TP de Oro a la Mejor Actriz Extranjera correspondientes a las ediciones de 1972 y 1973, y Rock Hudson como Mejor Actor Extranjero en 1976.

La serie fue doblada por los siguientes actores de voz:

Referencias[editar]