Mayra González León

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mayra González León

Vicealcaldesa de Tibás
2002-2006
Predecesor Primer titular
Sucesor Federico De Faria Castro

Información personal
Nacimiento 27 de abril de 1953
Residencia Tibás
Nacionalidad Costarricense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Protestante
Partido político Bandera de Renovación Costarricense.svgRenovación Costarricense
BanderaUnionnacional.gifPartido Unión Nacional
Educación
Alma máter Universidad de Costa Rica y Universidad de San José
Información profesional
Ocupación Abogada
[editar datos en Wikidata]

Mayra González León (27 de abril de 1953) es una abogada y política costarricense. Fue vicealcaldesa del cantón de Tibás (ejerció la alcaldía de forma titular por casi un año), luego fue candidata a alcaldesa titular para las elecciones municipales de 2006 mediante el Partido Unión Nacional pero quedando de tercera en los comicios. Fue la candidata presidencial del partido Renovación Costarricense y a simultáneamente a diputada para las elecciones del 2010 obteniendo 0.7% de los votos.

Nació el 27 de abril de 1953 en San José, Costa Rica hija de Francisco González Quesada y Marina León Pacheco. Estudió en el Colegio de Señoritas de San José y luego ciencias políticas en la Universidad de Costa Rica. Posteriormente estudio derecho en la Universidad Autónoma de Centro América y se graduó de Licenciada en derecho en la Universidad de San José. Cursó también una maestría en Derecho y Administración Municipal con enfoque en Derecho Ambiental en la Universidad de Costa Rica, fue candidata a la presidencia de Costa Rica por primera vez obteniendo una votación exigua y quedando en uno de los últimos lugares.

Tras su candidatura ejerció como asesora del diputado Justo Orozco en el despacho parlamentario de éste pero renunció por desacuerdos éticos respecto al uso que Orozco daba a los bienes públicos acusándolo de usar el despacho para el ejercicio privado de su profesión de abogado, hechos que al ser denunciados abrieron una investigación contra Orozco por el OIJ[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]