Maya Sar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Maya Sar
Datos generales
Nombre real Maja Sarihodžić
Nacimiento 12 de julio de 1981
Tuzla, Bosnia y Herzegovina
Origen Tuzla, Bosnia y Herzegovina
Nacionalidad Bosnia
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2002-presente
Artistas relacionados Dino Merlin, Tony Cetinski
Web
Sitio web www.mayasar.com

Maja Sarihodžić (nacida en Tuzla, Bosnia y Herzegovina), cuyo nombre artístico es Maya Sar, es una cantante y compositora bosnia.

Antes de comenzar su carrera en solitario Maya trabajaba como corista de varios artistas populares como Dino Merlin y Tony Cetinski.[1]​ Acudió como corista en dos ocasiones al Festival de la Canción de Eurovisión, en 2004 y 2011, acompañando a Deen y Dino Merlin respectivamente.

En marzo de 2010, se publicó su primer single en solitario "Nespretno" (Embarazosamente), el cual se convirtió en un gran éxito en Bosnia y Herzegovina y algunos países vecinos.

El 15 de diciembre de 2011, fue elegida por la televisión bosnia BHRT para representar a Bosnia y Herzegovina en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 que se celebró en Bakú, Azerbaiyán con una composición propia.[2][3]

Referencias[editar]

  1. http://www.sarajevo-x.com/showtime/muzika/clanak/100116091
  2. José García Hernández (15 de diciembre de 2011). «La televisión bosnia elige de forma interna a Maya Sar». Eurovision-spain.com. 
  3. Renee Pozzi (15 de diciembre de 2011). «Bosnia & Herzegovina: BHRT internally selects Maya Sar!». ESCDaily.com (en inglés).  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).


Predecesor:
"Love in rewind"
Dino Merlin
EuroBosnia-Herzegovina.svg
Bosnia-Herzegovina en el Festival de Eurovisión

2012
Sucesor:
"Ljubav je"
Deen , Dalal , Ana Rucner & Jala