Tía May

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «May Reilly Parker»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Tía May
Primera aparición Amazing Fantasy # 15 (agosto de 1962)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Información
Nombre original May Reilly Parker Jameson
Alias May Reilly, May Fitzgerald, Golden Oldie, May Morgan
Raza Humana
Sexo Femenino
Afiliaciones actuales Industrias Stark
Familiares Ben Parker (esposo, fallecido)
Peter Parker/Spider-Man (sobrino)
Residencia Nueva York
Estatus actual Activa
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Tía May.

May Parker, comúnmente conocida como la tía May, es una personaje de ficción que aparece en los cómics americanos publicados por Marvel Comics. Creada por el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko, el personaje hizo su primera aparición en Amazing Fantasy # 15 (agosto de 1962). Ella es la tía por el matrimonio y la madre adoptiva de Peter Parker, que lleva una vida secreta como Spider-Man. Ella es la crianza y de apoyo de Peter, aunque en la mayor parte de la historia de Spider-Man, que no ha sabido de su vida secreta y considera a Spider-Man, aterrador. Después de sus años como una viuda, la tía May se casó con el Sr. J. Jonah Jameson (padre de hace mucho tiempo, crítico de Spider-Man).

Biografía[editar]

May Parker (de soltera Reilly) nació en Brooklyn, Nueva York, el 5 de Mayo. Después de la muerte de su cuñado y su esposa y su marido Ben Parker, tomó a su único hijo, Peter, y lo crió a él en su hogar en el Forest Hills sección, Queens. Permaneció una influencia importante en la vida de Peter, incluso durante la universidad ya que era la única familia que le quedaba. Su continua creencia de que Peter era todavía el niño frágil que había sido antes que él ganó sus poderes podrían ser frustrantes a veces.

En los primeros años de su carrera de superhéroe, Peter temía por el bienestar de May y el choque fatal que él creía que resultaría si alguna vez se supo de su doble identidad como Spider-Man. En consecuencia, Peter a menudo se sentía angustia por hacer frente a las grandes crisis, mientras que su tía necesita atención casi constante. Este conflicto tomó un giro inusual cuando la tía May se convirtió en amores con su enemigo, Otto Octavius (también conocido como el Doctor Octopus), y Peter se esforzó para hacer frente a los esquemas de su enemigo mientras no lastimara a su tía.

Durante un período de convalecencia en un hogar de ancianos, May se reunió con Nathan Lubensky en la silla de ruedas. Poco a poco, May y Nathan se enamoraron uno del otro. Ella invitó a Nathan en su casa de Forest Hills después de convertirlo en una casa de huéspedes, y la pareja estaba comprometida brevemente. Sin embargo, el corazón de May se rompió cuando Nathan sufrió un ataque al corazón mientras protegerla de ser tomados como rehenes por Adrian Toomes, el villano disfrazado conocido como el Buitre. Algún tiempo después, Toomes afectado por culpa enfrentó a May, pidiéndole que lo perdonara por su papel en la muerte de Nathan. (Irónicamente, Nathan se había hecho amigo de Toomes cuando los dos brevemente residían en el mismo hogar de ancianos). May se negó a hacerlo, afirmando que sólo Dios podría proporcionar el villano con la redención que estaba buscando.

Como parte de un plan por el archienemigo de Peter, Norman Osborn, May fue sustituida por una "actriz alterada genéticamente" que se hizo pasar, mientras que May fue mantenida cautiva por los villanos hasta que la actriz murió, Osborn regresa a May con Peter con un dispositivo plantado en su interior que detonaría una serie de bombas de genes si se quita, diezmando la Tierra. Afortunadamente, Mr. Fantástico fue capaz de desactivar el dispositivo sin sacarlo, salvar el mundo y May, que al parecer conservó sin memoria de su tiempo en cautiverio. Finalmente pudo aprender sobre la vida secreta de su sobrino cuando entró en su habitación después de haber sufrido una paliza grave desde el villano Morlun. Los dos más tarde hablando sobre el descubrimiento de como May llegó a aceptar la vida real de su sobrino.

Cuando Spider-Man se une a Los Vengadores, Peter, la tía May y Mary Jane Watson entran en la Torre Stark. Durante la Guerra Civil, ella y Mary Jane convencen a Peter para desenmascarar a sí mismo delante de una rueda de prensa. Más tarde, ella está dirigida por el Camaleón, pero se burla del villano dándole de comer unas Ambien galletas de harina con avena y pasas-filled.

Cuando Peter cambia de opinión acerca de la Ley de Registro de sobrehumanos, se traslada a su familia de la Torre Stark a un motel. Un asesino contratado por el pivote central intenta matar a Peter, pero éxitos en lugar de May. Peter toma a May a un hospital donde ella entra en coma y es probable que muera. Sin embargo, la tía May recibe una transfusión de sangre radiactiva de Peter, que esperaba en salvar su vida debido a su factor de curación mutada.

El demonio Mephisto ofrece para restaurar la salud de la tía May a cambio de borrar el matrimonio de la historia de Peter, y él y Mary Jane están de acuerdo. May vive y la identidad de Spider-Man es una vez más un secreto.

A principios del Brand New Day, May está haciendo un trabajo voluntario de un refugio, dirigido por Martin Li, el jefe del crimen y supervillano, Señor Negativo. En este punto, fue borrado su conocimiento de Peter siendo Spider-Man. Durante su trabajo en el refugio, se encontró con J. Jonah Jameson (el padre de John Jameson) y comenzó una relación con él. El siguiente problema, Peter llamó a los dos en la cama. Sin embargo, estaba de acuerdo con esta relación, sobre todo porque John es compatible con Spider-Man, que había guardado previamente su vida, y vio a través de Norman Osborn como un matón que tiene nada más que desprecio por el pueblo.

John caminaba con May en el Parque Central y le pidió que se casara con él, y May aceptó. A pesar de los esfuerzos subconscientes del Doctor Octopus para detener los planes de boda de su ex prometido, May y John estaban casados en el ayuntamiento del alcalde de Nueva York.

La Tía May tiene varios parientes de sangre que todavía están vivos, entre ellos una hermana llamada Jan. Los primos de May, Sam y Julia son los hijos de su tío Bill y su esposa Claudia. Peter se sintió atraído por la hija de Julia, Alexa. La familia Reilly está actualmente alojada en la casa de la tía May.

A su regreso de su luna de miel, ella se detiene por las oficinas de la fiesta, sólo para caminar accidentalmente con Martin Li, junto con Hammerhead de torturar a uno de los demonios internos del Sr. Negativo. Tratando de escapar, Li la toca con su toque corruptor. A continuación, vuelve a encontrarse con su marido y Peter. Cuando John sugiere ir en un sitio agradable para la cena, la tía May que procede a insultar a Peter sobre sus fluctuantes puestos de trabajo y su dependencia de ellos, que culminó con llamar a su sobrino "Una maldita gran decepción". Un corazón roto de Peter se escapa. Peter vuelve, después de una batalla física y mentalmente agotador en contra del Lagarto, intenta hablar con la tía May, buscando a alguien para ayudar a darle esperanzas después de ver la muerte de Curt Connors. Ella todavía sigue actuando como una adolescente de mal humor y en un primer momento, lo rechaza. Sin embargo, después de ver a Peter. que sufre claramente mentalmente, se siente culpable y se somete a una batalla intensa mente, rompiendo la corrupción, y se muestra simplemente sentado al lado de Peter.

Antes de los acontecimientos de Spider-Island, después de la identidad secreta de Martin Li se expone al público, May y John anuncian formalmente su intención de salir de Nueva York para el bien, por su propia seguridad, y se mudan a Boston. John explica que esto era el resultado de todos los recientes incidentes importantes hacia ellos y sus amigos y familiares. Ellos pusieron la antigua casa de May a la venta y dejan una vez que se llena el camión de mudanzas. Después de pasar su última noche en Nueva York en el apartamento de John, al día siguiente ella y John van a un aeropuerto en Nueva Jersey con Peter y Carlie y dicen adiós antes de volar. Después de los confines de la tierra en trama, cuando May y John están regresando a casa a Nueva York en su avión privado, pero el superhéroe irresponsable Alfa, utiliza sus poderes sin cuidado en su batalla con Terminus hace que muchos aviones a cerrar. Los Vengadores rescatan a todo el mundo y Spider-Man salva a su tía May y John del jet privado en mal funcionamiento justo antes de que se estrelle. Más tarde, Peter llega al hospital para ver que su tía May y John están bien, a pesar de que ha sufrido daño en los nervios de menor importancia en la pierna que requerirá el uso de un bastón para el resto de su vida. En El Superior Spider-Man, la pierna de la tía May está completamente curada de la operación y la cirugía de la terminación con agradecimiento del doctor Wirtham.

Como parte del Todo-Nuevo, todas diferentes Marvel, la tía May y John se convirtieron en parte de la fundación de Industrias Parker, una organización benéfica centrado en proporcionar ayuda para los menos afortunados y elevar la calidad de vida dondequiera que podría ser posible. Sin embargo, su marido John había tosido sangre y colapsado. La tía May tuvo el corazón roto después de que su marido John había muerto más tarde en el hospital. La tía May, Peter y John Jameson llevan a cabo de un momento de silencio.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • La tía May aparece en la serie de animación en la primera temporada de Spider-Man (serie de televisión de 1967) como parte del episodio "cuerno del rinoceronte", con la voz de Peg Dixon. En el episodio, se la ve tratando de enfermera a Peter durante un grave resfriado y muy bruscamente diciendo a J. Jonah Jameson que era no llamar a Peter acerca de las asignaciones de fotos hasta que se recuperó. Puede parecer hecho una impresión en Jameson como le dijo a Betty Brant que no quiero volver a hablar con May de nuevo. May también había hecho dos pequeñas apariciones en los dos primeros episodios de la segunda temporada. En el segundo estreno de la temporada en la que reveló sobre el origen de Spider-Man, ella y su tío Ben hizo un pequeño cameo en lo que Peter estaba haciendo después de que nadie sabía que fue mordido por una araña radiactiva. En "Rey fijo" que estaba tomando medicamentos para curar una enfermedad que sólo tenía que hacía sentir peor. Fue entonces reveló que se trataba de un medicamento creado por el pivote central que sería la medicina falsa para las personas mayores a tomar eso haría sentir peor hasta el punto de la muerte, pero el plan fue frustrado por Spider-Man y la tía May se salvó, junto con todas las otras personas de edad avanzada que tomaron el medicamento.
  • En la película de la televisión de 1977 para la serie CBS, The Amazing Spider-Man, la tía May es interpretada por la actriz Jeff Donnell. El personaje aparece posteriormente en un episodio de la serie, "Noche de los Clones", donde es interpretada por Irene Tedrow.
  • La tía May puede ser especialmente aparecida en la década de 1990 Spider-Man, la Serie Animada con Linda Gary retomando para las tres primeras temporadas y más tarde con la voz de Julie Bennett en las últimas dos temporadas después de la muerte de Gary. En esta versión, su personaje no simpatizaba en absoluto a Spider-Man, pero amaba a su alter-ego, su sobrino Peter Parker. Debido a su edad, ella tenía problemas de salud en toda la serie; Esto molestó a los espectadores más jóvenes, ya que tomó tiempo fuera de la lucha contra la delincuencia de Spidey. Ella tenía muchos encuentros con villanos de Spider-Man como Venom (como Eddie Brock), Hobgoblin, Doctor Octopus, Morbius, Camaleón (que imitaba Anna Watson), Tombstone, Duende Verde, el Escorpión y Shocker. Ella tiene un pasado con Keane Marlow como amigos. Keane también era amigo del marido de May, Ben (y sin saberlo ella, él era también un miembro del equipo de superhéroes de 1940 llamó a los Seis Guerreros Olvidados como el Destructor). May era amiga de Anna Watson, ya pesar de su amistad y la bondad de May hacia Mary Jane, Anna tenía ningún respeto por Peter y tuvo que tolerar ella (aunque hubo un momento en que Peter dejó escapar a ella en la ira donde ella lo atribuyó a Mary Jane siendo secuestrada por el clon de los muertos Hydro-Man al respeto) y Anna incluso una vez expresado por él cuando estaba con Mary Jane después de que ella se salvó del clon de Hydro-Man. Puede incluso le dio a Peter y Mary Jane y su Ben de los anillos de boda cuando Peter y MJ se iban a casar. Por el final de la serie, se reveló que cuando el Todopoderoso y Madame Web redondea a otros Spider-Men de diferentes realidades, en la realidad de Araña Escarlata y Spider-Carnage, la tía May fue muerta junto con el tío Ben, pero su causa de la muerte era desconocida.
  • La tía May apareció en El Espectacular Hombre Araña con la voz de Deborah Strang. En "Persona", empezó a sentirse débil mientras se cocina la cena, pero sacudió si fuera el momento que Peter llega. En "Terapia de grupo", sufrió un ataque al corazón, mientras que va a Broadway con su amiga Anna Watson durante el ataque de los Seis Siniestros. Peter, que estaba bajo la influencia del traje simbionte, no estaba al tanto de ello hasta Mary Jane Watson visitó para decirle que May estaba en el hospital. Ella se recuperó y se dirigió de vuelta a casa para una cena de Acción de Gracias con Peter, su médico, Gwen Stacy y el capitán George Stacy al final de la primera temporada, May informó a los demás que estaba escribiendo un libro de cocina y ya había recibido un adelanto de un editor. En la temporada 2 que se revela estar sintiendo mucho mejor después del ataque al corazón, aunque Peter todavía se preocupa por ella. Ella y su médico, el doctor Bromwell, también se parecen tener un gusto más de uno al otro. El doctor le describió como su paciente favorita e incluso su comprobación para arriba en su propia casa. Ella no sabe que su sobrino es Spider-Man y cuando se le preguntó por el reportero Ned Leeds si él es Spider-Man pensó que estaba siendo engañados. Después de los sentimientos de Peter se mezclaron entre Liz Allan y Gwen Stacy le dio a Peter unos consejos que necesitaba para ser honesto entre las dos chicas, pero antes de que él debe ser honesto consigo mismo.
  • La tía May aparece en Ultimate Spider-Man con la voz de Misty Lee. Esta versión del personaje es menos frágil que sus representaciones tradicionales y se muestra a participar en diversas aficiones tales como yoga y clases de cocina, que permiten a Peter para escaparse de la casa sin despertar sospechas:
    • En la temporada 1, "Ataque del Escarabajo", se le preguntó a cenar por el Agente de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson (que Nick Fury fue asignado para ser el director en funciones de la escuela de Peter) y al final de la temporada, cuando dejó que Peter invitara a sus amigos, Sam Alexander, Ava Ayala, Luke Cage y Danny Rand a su casa (al no saber que son héroes).
    • En la temporada 2, a veces se llevaba muy bien con los compañeros de Peter hasta Sam, antes de partir a S.H.I.E.L.D.
    • Cerca del final de la temporada 3 de cuatro partes, ella revela que había sabido por algún tiempo que Peter era Spider-Man, y dice que está bien con él y que no cambió nada entre ellos.
    • En la temporada 4, ahora se conoce su secreto y se encuentra con otras arañas: Agente Venom como Flash Thompson, Araña de Hierro como Amadeus Cho, Chico Arácnido como Miles Morales (de otra dimensión) y la Araña Escarlata, quienes lo nombra como Ben Reilly (después de que él salva la vida de Hydro-Man), en "Los Nuevos Seis Siniestros, Parte 1", invitó a su cumpleaños, dándole una foto de la 5, como la Red de Guerreros y dándole una clave secreta, el dispositivo del Dr. Connors por Peter y en caso de emergencia, será cuidada por Flash, y en la parte 2, luego que Araña Escarlata se reveló como el séptimo miembro de los Seis Siniestros y en contar el Doctor Octopus que la clave está en su casa con ella cuando Escarlata va y le dice lo que lo toma por emergencia, cuando Ock aparece y se escapa con Flash inconsciente, pero Ock la atrapa al tomar la clave para usarla contra la isla HYDRA y razonando con Araña Escarlata a hacer lo correcto, ella y Spider-Man escapan de la isla Ock en una cápsula que Escarlata encontró de modo que pueda dirigir la nave en el mar. En "Regreso al Univers-Araña, parte 4", existe una versión alternativa de la realidad de Chico Arácnido, en la que ayuda a Gwen Stacy en operar como Spider-Woman después de la desaparición de Miles Morales y la muerte de Peter Parker. Al final de la temporada 4, "Día de la Graduación, parte 1", es llevada por Spider-Man al Triskelión, para estar bajo la protección de S.H.I.E.L.D., por lo que el Doctor Octopus no le hará daño a ella (porque Araña Escarlata le dijo a Ock donde vive), que Spider-Man y con todo su equipo de Nuevos Guerreros (consiste en Nova, White Tiger, Power Man, Puño de Hierro, Tritón, Chica Ardilla, Capa y Daga) y la Red de Guerreros (consiste el Agente Venom, Araña de Hierro, Chico Arácnido, Araña Escarlata y Spider-Woman) para protegerla y capturar a Ock y los nuevos Seis Siniestros. Luego, en asistir a la ceremonia de graduación de Peter en el Triskelion, que ve a los Seis Siniestros estando presos, hasta que se liberan siendo una trampa para capturarla, después de la curación de Spider-Man de sus poderes y poniendo a los héroes en un campo de fuerza hasta estrechamiento. En la Parte 2, le dice a Peter de no renunciar a ser Spider-Man, le da un regalo teniendo sus antiguas telarañas (que fue la razón de saber su secreto) y le permite ir a derrotar a los Seis Siniestros y al final de estar salvo de todo, ella y Peter celebran el cumpleaños de Ben (porque no fue así desde el principio), hasta que se informa a Peter sobre un robo en el East Village.

Cine[editar]

  • En las películas de Sam Raimi de la trilogía de Spider-Man, la tía May fue interpretada por Rosemary Harris como un ama de casa que es viuda por los acontecimientos de la primera película. Ella fue la que animó a Peter el más largo de las películas con sus palabras de sabiduría como el tío Ben había hecho antes de su muerte, en la segunda película llegando incluso a hacer que se trata de volver a su vida de Spider-Man después de perder sus poderes:
    • En la película de 2002, Spider-Man, la tía May y su tío Ben cuidan a su sobrino, Peter Parker. Después de que el tío Ben (Cliff Robertson) es asesinado por un asaltante, ella comparte con Peter su dolor por el tío Ben. Más tarde, cuando Peter se mueve en un apartamento con su amigo Harry Osborn, ella los visita en Acción de Gracias. Ella no es tímida a la hora de reprender el padre de Harry, Norman por su comportamiento grosero y tosco. Poco después, cuando Norman (que se ha convertido en el villano Duende Verde), se entera de la identidad de Spider-Man, que ataca a May en su casa mientras ella está diciendo sus oraciones. May está aterrorizada por la apariencia demoníaca del Duende, y es hospitalizada después de que el Duende le daña. Mayo aparece en el funeral de Norman Osborn junto a Peter, Mary Jane y Harry; Poco después, ella y Peter visitan la tumba de Ben ubicado en otro lugar en el cementerio.
    • En la película de 2004, Spider-Man 2, la tía May sigue buscando después de que Peter, y ha tenido dificultades financieras desde la muerte de su marido, que la obligó a vender la casa y vivir en un apartamento más pequeño (aunque se da a entender que el banco le está engañando fuera de la casa). Su opinión de Spider-Man no es muy alta, afirmando que " cuanto menos que vemos de él, mejor.". Sin embargo, cuando la visita de May al banco con Peter es interrumpido por un robo perpetrado por Otto Octavius , Octavio toma como rehén y se sube la lado de un rascacielos con ella. Ella es, a su vez, rescatado por Spider-Man (y, a cambio, ayuda a Spider-Man durante la batalla ataca a Octavius en la cabeza con su paraguas), y desde ese punto cree que él era bueno; se da a entender, pero nunca dijo, que ella pudo haber deducido su identidad secreta. Más tarde en la película, los poderes de Peter comenzaron a decaer debido a un deseo subconsciente de vivir una vida normal, y él decide renunciar a su personaje disfrazado; May hace un discurso que lo anima a retomar sus actividades heroicas. Más tarde se expresa que ella siente que causó la muerte de tío Ben ("Usted quería coger el metro, y quería que lo lleve. Y si lo hubiera detenido, estaríamos todos con té juntos".), Lo que llevó a Pedro a admitir que causó la muerte por no detener al asesino. May es comprensiblemente sorprendido y triste, pero más tarde gracias a Peter y le dice que admitir la verdad a ella era muy valiente para hacerlo. Al hablar con el doctor Octavius, Peter ayuda a recuperar su cordura mediante la repetición de lo que puede le había dicho acerca de renunciar a sus sueños a veces para hacer lo correcto.
    • En la película de 2007, Spider-Man 3, Peter le dice a la tía May que va a pedir a Mary Jane se case con él. Puede entonces le dice que necesita para llegar a una buena manera de iniciar la propuesta, y que él tiene que poner su esposa delante de él, no importa qué. A continuación, se relaciona con la forma de Peter cuando el tío Ben le propuso matrimonio, y que ellos han estado casados durante cincuenta años. A continuación, le da el anillo de compromiso y pide a Peter que lo utilizan para proponer a MJ, May también está presente junto a Peter cuando el capitán Stacy les dice que Flint Marko, es el asesino "real" de su tío, está en la carrera. Ella juega un papel importante en la prestación de apoyo moral a Peter, pero nada más se hace realmente por ella en la tercera película, ni es siempre el blanco de los enemigos de Spider-Man como en las dos películas anteriores. Más tarde, cuando Peter informa a May por la aparente desaparición del Hombre de Arena a manos de Spider-Man (bajo la influencia de un extranjero simbionte), que ofrece otro discurso, que es más una advertencia a Peter del peligro a uno mismo en busca de venganza. Peter está en un primer sorprendido por la reacción de su tía, porque él espera que la tía May a ser feliz como el Hombre de Arena fue el que mató a su tío Ben. Peter se da cuenta de que este no es el caso, y la tía May dice que el tío Ben nunca hubiera querido venganza. Mucho más tarde, May habla con Pedro en su apartamento donde Peter dice que él ha hecho cosas terribles (después de separarse del traje simbionte que le había hecho daño a Mary Jane y Harry). Se trata de volver a su anillo de ella, pero la tía May dice que ella sabe que va a encontrar una manera de poner las cosas bien, y le da la espalda. Al igual que May, Peter trata de perdonar al Hombre de Arena quien admite que mató a Ben por accidente mientras que intenta conseguir dinero para salvar la vida de su hija. May aparece más tarde en el final de la película de asistir al funeral de Harry Osborn.
  • La tía May fue interpretada por Sally Field en el reinicio, The Amazing Spider-Man (2012), y se muestra algo más joven y más estricta que en las representaciones anteriores. A lo largo de la película, ella expresa preocupación por Peter de regresar tarde y volver a casa herido, aunque se niega a admitir a ella, donde ha sido. Al final de la película, a pesar de volver a casa en el dolor grave, Peter lleva a casa los huevos que ella le pidió que en el medio de la película y no se molesta en preguntar qué sucedió.
  • Field vuelve a interpretar su papel en The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014). Ella se ha convertido en una estudiante de enfermería para mantenerse a sí misma y Peter financieramente después de que él se gradúa de la escuela secundaria. Ella revela a Peter que ella y Ben fueron visitados por agentes del gobierno de unos pocos días después de que Richard y Mary desaparecieron y se les dijo que Richard estaba planeando vender armas secretas a las potencias extranjeras. Más tarde se consuela a Peter durante su depresión por la muerte de Gwen Stacy y contribuye a darle la confianza que necesita para convertirse en Spider-Man de nuevo, en gran medida dando a entender que ella conoce el secreto de Peter.

Videojuegos[editar]

  • La tía May hace un cameo en Marvel Super Heroes vs. Street Fighter.
  • La tía May se presentó en el juego de vídeo, Spider-Man 2 con la voz de Mindy Sterling .
  • La tía May fue mencionada en el videojuego, Ultimate Spider-Man.
  • La tía May aparece en Lego Marvel Super Heroes, expresada por Kari Wahlgren.
  • La tía May aparece en The Amazing Spider-Man 2 con la voz de Diane Michelle.
  • La tía May, como Spider-Ma'am se puede jugar en el juego móvil de Spider-Man Unlimited.