Maxvorstadt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mapa de Maxvorstadt.

Maxvorstadt es un barrio del centro de Múnich (Alemania) que constituye el distrito 3 Maxvorstadt. Desde 1992, este barrio incluye los antiguos barrios 5, 6 y 7 (Maxvorstadt-Universität, Maxvorstadt-Königsplatz-Marsfeld y Maxvorstadt-Josephsplatz).

Localización[editar]

El barrio se encuentra junto a la parte noroeste del centro histórico. El Jardín Inglés constituye su límite por el este, Schwabing está al norte, y Neuhausen-Nymphenburg al noroeste. Limita con el barrio de Schwanthalerhöhe por el suroeste y con Ludwigsvorstadt-Isarvorstadt por el sur. La zona este de Maxvorstadt a menudo se atribuye erróneamente al barrio de Schwabing.[1]

Tráfico[editar]

Maxvorstadt tiene un plan hipodámico y está delimitado por los ejes norte-sur Schleißheimer Straße y Ludwigstraße; las calles paralelas Amalienstraße, Türkenstraße, Barer Straße, Schraudolphstraße, Arcisstraße, Luisenstraße y Augustenstraße discurren entre ellas. Estas dos calles principales están conectadas entre sí por las calles este-oeste Gabelsbergerstraße, Theresienstraße, Heßstraße, Schellingstraße, Zieblandstraße, Görresstraße y Georgenstraße. Theresienstraße y Gabelsbergerstraße son calles de un solo sentido.

Se puede llegar a Maxvorstadt en transporte público mediante las estaciones Königsplatz, Theresienstraße y Josephsplatz de la línea U2 del Metro de Múnich, la estación Universität de las líneas U3 y U6, y la estación Stiglmaierplatz de la línea U1. Además, pasan por el barrio las líneas de tranvía 16, 17, 20, 21, 27 y 28, así como varias líneas de autobuses.

Lugares de interés[editar]

La Ludwigstraße en Maxvorstadt.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Munich districts: Maxvorstadt» (en inglés). simply Múnich. Consultado el 5 de enero de 2020. 

Enlaces externos[editar]