Maxima (The King of Fighters)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maxima
Personaje de The King of Fighters
Primera aparición The King of Fighters '99
Voz original Katsuyuki Konishi
Primera aparición en KOF The King of Fighters '99
Lugar de nacimiento Bandera de Canadá Canadá
Grupo sanguíneo A
Sexo Masculino
Edad 29 años
Estatura 2,04 m (6 ft 8 in)
Peso 219 kg (482 lb)
Nacimiento 2 de marzo de 1970
Ocupación Antiguo oficial de policía, antiguo oficial de NESTS
Lo más preciado Sus patillas.
el nattō, las personas que buscan asesoramiento Los perros
Aficiones Hacer rutas en moto
Comida favorita Los dulces en general
Deporte favorito Rugby
Estilo de lucha "Estilo M" de artes marciales
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Maxima (マキシマ Makishima?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos The King of Fighters.

Historia[editar]

Maxima fue un soldado Canadiense que llevo una vida normal hasta que descubrió que su compañero de batalla de toda la vida Rocky fue asesinado en un incidente que involucraba a NEST. Desde entonces solo busca venganza en contra de NEST. Para esto, decidió sacrificar su vida anterior, su rostro y hasta su nombre, destruyendo así su vida ordinaria.

Para infiltrarse en el cartel sin ser reconocido su cuerpo fue cibernéticamente modificado por el Dr. Makishima, desde entonces su nombre-código es Maxima. Como un androide, su reacción y fuerza se incrementaron a un nivel súper humano, incorporándole armas (un cañón en el brazo y otro poderoso cañón instalado en su pecho, este último fue originalmente bloqueado) y la habilidad de realizar análisis de datos así como un cierto grado de ciberpatia (puede realizar hazañas tales como conectarse al satélite vía cibernética con su mente según su historia en KOF Maximum Impact 2 y la historia del equipo de K' en The King of Fighters 2003). Estos sistemas obtienen su energía de un reactor nuclear miniaturizado (también llamado el corazón de Maxima). No está muy claro si un corazón real permanece en ese 20% de su cuerpo original que conservo o fue remplazado por uno artificial; sin embargo el resultado de todo esto en él fue un semi-cyborg con fuerza, inteligencia y resistencia sobrehumanas.

Maxima fue compañero de K' en varias misiones asignadas por NEST, una de estas fue entrar en el torneo The King of Fighters '99 haciendo equipo junto con Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki. Cuando K' supo la verdad sobre su existencia y se reveló hacia NESTS, Maxima se alegró de ser su compañero y lo ayudó a escapar de la base de NESTS.

Así, Maxima se convirtió en el mejor amigo y compañero de K'. Su buen humor contrasta perfectamente con la naturaleza de K'; después de todo, K' le debe la vida.

Antes de The King of Fighters 2000, Vanessa y Ramon contactaron a Maxima con el objetivo de ayudarles a intentar derrotar a NESTS.

Durante una investigación, en 2001 Maxima descubrió que Rocky no fue del todo asesinado, su cerebro fue puesto a una máquina por NEST. En la final del torneo se llevó a cabo una reunión en la que Igniz se libraría de su sirviente rebelde. Como un regalo, Rocky activó el arma llamada Final Cannon (Maxima Beam) que Maxima tenía bloqueado y que posteriormente se convertiría en su ataque especial.

En 2003, Maxima convenció a K' para escuchar a Chin Gentsai y tomar parte en el torneo de ese año y así descubrir la presencia maligna que sentía Chin.

Notas sobre Maxima[editar]

  • Maxima es un androide, lo cual explica su peso (más de 200 kg) y el armamento que tiene incorporado, muchas de estas son armas futuristas ("Vapour Cannon", "M2 Style Maxima Beam" y "MX II Style/MX-IIb Maxima Cannon").
  • El striker alternativo de Maxima en The King of Fighters 2000 se llama Rocky, pero este no es el Rocky de su pasado. Este es en realidad, un androide llamado Rocky de un videojuego previo de SNK llamado Robo Army (donde un personaje llamado Maxima también aparece, pero no está muy claro si este es el mismo Maxima). Además, uno de sus trajes aternativos en KOF: Maximum Impact 2 se parece mucho al de Rocky.
  • Su HSDM (su movimiento más poderoso en el juego) en The King of Fighters 2002 se llama Archenemy, que es posiblemente una referencia a la banda de metal con el mismo nombre (Arch Enemy).
  • En KOF: Maximum Impact 2, Kula Diamond llama a Maxima "tío" siendo que a él no le gusta que le llamen así.

Apariciones[editar]

Referencias[editar]