Max Rockatansky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Max Rockatansky
Personaje de Saga Mad Max
Primera aparición Mad Max
Última aparición Mad Max: Fury Road
Creador(es) George Miller
Byron Kennedy
Interpretado por Mel Gibson (1979-1985)
Tom Hardy (2015)
Información
Alias
  • Mad Max
  • El guerrero del camino
  • El hombre sin nombre
  • Capitán Walker
  • Sexo masculino
    Especialidad Seguridad vial
    Combate armado
    Manejo defensivo
    Ocupación fictional police officer, mercenario y conductor
    Aliados Patrulla de Fuerza Central
    Capitán Gyro
    Comunidad de la refinería
    Niños del Oasis
    Jedediah
    Imperator Furiosa
    Nux
    Clan de las Vuvalini
    Enemigos Pandilla de Toecutter
    Pandilla de Humungous
    Aunty Entity
    Immortal Joe
    Nacionalidad Australia
    Estatus actual Vivo

    Max Rockatansky (conocido por su apodo de Mad Max y a veces referido como El Guerrero de la carretera y El hombre sin nombre) es el personaje protagonista de las películas de Mad Max, Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera, Mad Max Beyond Thunderdome y Mad Max: Fury Road. Mad Max fue creado por el cineasta por George Miller y el productor Byron Kennedy, y ha sido interpretado por el actor Mel Gibson en las tres primeras películas y por Tom Hardy en la cuarta de la saga.[1]

    Apariencia física[editar]

    Max Rockatansky es un hombre de mediana estatura, con una constitución fuerte y delgada. En Mad Max, tiene 25 años, en Mad Max 2: The Road Warrior, tiene 30 años, y en Mad Max Beyond Thunderdome, tiene 43 años, aunque parece mayor.

    En la primera película, lleva su uniforme de patrullero de cuero, que finalmente comenzó a cambiar por estar en el desierto durante los últimos 15 años y se convirtió en su armadura protectora. En la tercera película, el pelo está largo hasta más allá de sus hombros y tiene un parche rubio sobre su sien, y toda su ropa no coincide. En la cuarta película, su pelo es corto, su chaqueta esta empolvada y rasgada y lleva consigo una mochila llena de municiones.

    Equipo y ropa[editar]

    Durante las dos primeras películas, Max hace uso de un Perseguidor Especial, a pesar de que conduce un vehículo modificado (un Interceptor MFP)[2]​ a principios de la primera película. Entre la segunda y tercera películas, después de la destrucción del Perseguidor Especial, Max adquiere un carro tirado por camellos. En la tercera película, Max hace uso de un Ford muy modificado F-150, que luego es llevado por los hombres de la tía, y que él utiliza en la escena culminante de ayudar a los niños a escapar. En el principio de la cuarta película, Max tiene un automóvil parecido al Perseguidor Especial pero más oxidado, aunque unos pocos minutos de iniciada la película este es desmantelado. Su arsenal incluye una pequeña pistola de mano, una escopeta recortada, una escopeta de precisión y otra variedad de armas.

    Él está vestido con ropa de cuero negro, que consiste en pantalones, botas y una chaqueta resistente (después de los acontecimientos de la primera película, se corta la manga derecha y añadió un protector de hombro de fútbol Americano). En Mad Max Beyond Thunderdome, sus ropas muestran señales de daños y reparaciones. Él lleva una bota de vaquero en su pie izquierdo, una bota reforzada con suela remendada en el otro pie y no lleva guantes, al principio de la película viste un turbante y una capa para protegerse de las tormentas de arena del desierto, y también lleva una túnica negra de algodón de manga larga debajo de su chaqueta. Toda esta ropa le da una protección básica contra las armas cuerpo a cuerpo, de la luz y otras amenazas.

    Max está armado con un revólver Modelo 28 Smith & Wesson (que nunca usa, o incluso desenfunda) durante su tiempo con La Patrulla de Fuerza Especial, aunque después de la muerte de Jesse y Sprog, está a favor de una salvaje escopeta recortada / Stevens 311A . En Mad Max 2: The Road Warrior, lleva un cinturón Sam Browne de cuero con correa para el hombro, que lleva una llave inglesa, un cuchillo del ejército británico, una ganzúa, herramientas de bomberos, Binoculares, la mencionada escopeta recortada y un cuchillo de combate II Marcos, en una de sus botas. Consigue varias armas más a lo largo de su estancia en el desierto, hasta que se le confiscan a su llegada a Bartertown.

    En la tercera película, Max lleva dos cinturones. Uno de ellos tiene tirantes con municiones y es un viejo cinturón de la policía británica. Colgante debajo del cinturón británico hay otro cinturón con un bolsillo y la bala bucles y está conectado con una funda de cuero negro. Está demostrado que tiene una gran cantidad de armas y algunas herramientas ocultas en su persona, incluyendo su escopeta, una Mauser C96, un revólver Webley, un revolver Smith & Wesson modelo 29, una ballesta, una colección de cuchillos, y un contador Geiger todos los cuales son confiscados. Él tiene un arma escondida, mencionada en la novelización como su "livesaver", siendo un pequeño cuchillo cuidadosamente oculto en el mango de un matamoscas. También lleva un silbato de contramaestre naval, que utiliza más adelante en su lucha con Blaster durante el desafío Thunderdome.

    Habilidades[editar]

    La habilidad más evidente de Max es su conducción combativa. En Mad Max, puede seguir fácilmente o evadir las pandillas en el desierto, ya sea abordando otro vehículo a alta velocidad, o embistiéndole para echarlo fuera de la carretera. Esta habilidad se puede comprobar tanto con los camiones como con los automóviles.En la segunda película conduce un camión con tractor-remolque después de sufrir lesiones graves. También puede disparar con precisión con una mano mientras conduce con la otra.

    Max muestra reflejos rápidos en Mad Max 2: The Road Warrior por la captura de una serpiente antes de que esta lo pueda morder. Esto lleva a que Auntie Entity le elija para matar a Master Blaster en Mad Max Beyond Thunderdome, ya que fue el único que sobrevivió a su "audición".

    Max también muestra una buena gran capacidad en la mecánica y la electrónica mediante la realización de pequeñas reparaciones en su propio vehículo y la elaboración de un artefacto trampa que explotará si alguien manipula los tanques de combustible de su vehículo.

    Max es un superviviente en el páramo y puede tolerar el sufrimiento y el dolor durante la persecución de una meta. Pero a diferencia de muchos personajes de cine, Max es susceptible a las lesiones de manera realista y a veces permanente. Su rodilla izquierda es lesionada por un arma de fuego hacia el final de la primera película. Max camina con una leve cojera con la ayuda de un aparato ortopédico en la segunda película. También lleva un vendaje en la rodilla en la tercera película. Una lesión en el ojo izquierdo como consecuencia de la crisis de la Búsqueda Especial Mad Max 2: The Road Warrior es evidente años después en Mad Max Beyond Thunderdome.

    Referencias[editar]

    1. «Tom Hardy channels his Mad Max character». Mail Online. Consultado el 16 de abril de 2016. 
    2. «Mad Max: Fury Road Trailer Debuts at Comic-Con». Automobile (en inglés estadounidense). Consultado el 16 de abril de 2016. 

    Enlaces externos[editar]