Mausoleo Imamzade (Bardá)

Mausoleo Imamzade
İmamzadə türbəsi
273px
Localización
País Azerbaiyán Bandera de Azerbaiyán
Localidad Bardá
Coordenadas 40°22′49″N 47°07′44″E / 40.380238, 47.12884
Historia
Construcción siglo XIV-siglo XIX
Arquitecto Karbalayi Safikhan Karabakhi
Características
Tipo Monumento funerario
Estilo Escuela arquitectónica de Arran
Mapa de localización
Mausoleo Imamzade ubicada en Azerbaiyán
Mausoleo Imamzade
Mausoleo Imamzade
Mapa

Mausoleo Imamzade (en azerí: İmamzadə türbəsi) es un monumento histórico religioso y arquitectónico, que consta de un mausoleo y una mezquita, en el centro de Bardá.[1]

Historia[editar]

Plano del Mausoleo Imamzade

Abbasgulu Bakıjanov mencionó en su famosa obra Gulistani-Irem en 1841: «En muchos sentidos, las ruinas de la aldea y los tres imamzades de alto rango en las ciudades de Şamaxı, Ganyá y Bardá, así como el Imamzade en la aldea de Bulbule muestran que este país siempre ha sido la patria de los ancianos religiosos».[2]

Según el arquitecto azerbaiyano, Abdulvahab Salamzade, el mausoleo Imamzade era solo una tumba. Más tarde se convirtió en un lugar sagrado. Se adjuntó una mezquita a la tumba y se creó un complejo de los monumentos religiosos. El mausoleo fue construido sobre la tumba de uno de los hijos del quinto imán Muhammad al-Baqir.

El monumento fue reconstruida por el arquitecto Karbalayi Safikhan Karabakhi en 1868.[3]​ La mezquita fue registrada por el Ministerio de Cultura de Azerbaiyán como monumento histórico y cultural del país.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Азербайджанский город Барда и его древняя история» (en ruso). www.azerhistory.com. Consultado el 12 de agosto de 2021. 
  2. Gulistani-Irem, pp.35-37
  3. «Dini abidələrdə tarixin izləri - Bərdə İmamzadəsi» (en azerí). www.azertag.az. 2 de julio de 2019. Consultado el 12 de agosto de 2021. 

Enlaces externos[editar]