Matthias Walkner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Matthias Walkner
Datos personales
Nombre Matthias Walkner
Apodo El Nuevo Coma
Nacionalidad AustríacoFlag of Austria.svg Austríaco
Nacimiento 1 de septiembre de 1986 (33 años)
Kuchl, Austria
Carrera deportiva
Palmarés general
Equipos KTM (actualmente)
Mejor posición 1° en 2018
Temporada de debut 2015
Rally Dakar
N.º vehículo 14
Equipo actual KTM
Walkner en Tucumán, Argentina, parte de la etapa 3 del Dakar 2017.

Matthias Walkner (n. 1 de septiembre de 1986 en Kuchl, Austria) es un piloto de motos austríaco, destacando en las especialidades de motocross, enduro y cross country. Es una de las jóvenes promesas del raid.

Carrera[editar]

Walkner comenzó a destacar en 2010 en motocross.

2012 sería un gran año para Matthias, ya que iría un paso más allá y se proclamaría campeón del mundo, pero esta vez en una categoría superior, el MX3. Además ese mismo año comenzó a competir en raid disputando el Rally de Marruecos donde acabaría dentro del Top 25. Al siguiente año, 2013 Walkner apenas competiría ya que mantuvo conversaciones con su mentor Heinz Kinigadner para dejar el motocross y embarcarse en el mundo del enduro y raid para poder disputar en un futuro el Rally Dakar.

Walkner dijo sí a la propuesta y en 2014, ya compitió en raid con grandes resultados. Ganó el Rally de Grecia y en el Rally de Marruecos acabó en un impresionante 11º puesto final en la general.

En 2015, compitió por primera vez en el Rally Dakar dejando una magnífica imagen. Ganó la tercera etapa (San Juan-Chilecito)[1]​ y se puso tercero en la general. Sin embargo tras algunos problemas de navegación, pero sobre todo de moto, perdió esa plaza y se alejó del pódium, aunque siguió realizando grandes etapas. Su moto dijo basta antes de la décima etapa (Calama-Salta) poniéndose así punto y final a su primer Dakar, en el que tuvo que abandonar, pero en el que dejó grandes sensaciones para el futuro, incluso llevándose una victoria de etapa.

Participaciones en el Rally Dakar[editar]

Año Categoría Vehículo Clasificación Notas
2015 Moto KTM Rally Replica Abandono Vencedor de una etapa
2016 Moto KTM 450 Rally Replica Abandono Se retiró de la carrera tras sufrir fractura de fémur
2017 Moto KTM 450 Rally Replica Vencedor de una etapa
2018 Moto KTM 450 Rally Replica Campeón por primera vez (una etapa ganada)

Referencias[editar]

  1. Efe (6 de enero de 2015). «Barreda sigue líder en motos y Walkner gana la tercera etapa». [1]. Consultado el 15 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]