Matthew McDonough

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Matthew McDonough
Datos generales
Nombre real Matthew McDonough
Nacimiento 12 de marzo de 1969
Peoria, Estados Unidos
Origen Peoria, Illinois, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Baterista
Información artística
Otros nombres
  • Spüg
  • sPaG
  • MjDawn
Género(s)
Instrumento(s)
Período de actividad 1996–presente
Discográfica(s)
Artistas relacionados

Matthew McDonough (12 de marzo de 1969) es un músico estadounidense, compositor, y productor. Es el baterista de la banda de heavy metal Audiotopsy. McDonough fue también el anterior baterista de la banda Mudvayne. Él es el baterista original y ha aparecido y actuado en cada realización por Mudvayne. Posee prestigio en el mundo de los bateristas especialmente por su forma de tocar la batería.[1][2]

Primeros años[editar]

McDonough nació en Rockford, Illinois, Estudió en la Escuela secundaria de Rockford y era miembro del Regimiento fantasma de baterías y cornetas. Previamente estuvo en la banda En los Hombros de Gigantes (On the Shoulders of Giants.)

Carrera[editar]

Dentro de Mudvayne, McDonough fue probablemente el miembro más influyente al ponerle un rumbo al concepto de los primeros dos álbumes de la banda. También es conocido por componer, grabar, mezclar, y masterizar los interludios en ambos álbumes: L.D. 50 y El Fin de Todas Cosas para Venir.[3]

Audiotopsy[editar]

En 2015, McDonough se unió a la banda Audiotopsy habiendo formado parte de la banda Skrape siendo Billy Keeton el vocalista principal, anteriormente en Mudvayne el guitarrista principal fue Greg Tribbett, y el bajista fue Perry Stern. Ellos realizaron su álbum debut de estudio llamado Causas Naturales (Natural Causes) el 2 de octubre de 2015.

Otros proyectos[editar]

Para su trabajo en solitario, McDonough realizó en 2008 su primer álbum bajo el nombre "MjDawn" con su primo David W. McDonough, Frecuencia de Reacción (Frequency Response).[4][5]​ En el álbum, usa instrumentos acústicos, batería y electrónica. McDonough, como MjDawn, también tiene varios proyectos de ambos géneros con ambiente/electrónica junto al artista Vir Unis en una banda bajo el nombre 'MiKroNaught' y con el guitarrista RFSans en otra banda, bajo el nombre: 'ultrAtheist'

Con respecto a la producción en la industria de la música, él es co-propietario de la marca AtmoWorks junto a Vir Unis.

Equipamiento[editar]

McDonough Utiliza un kit de instrumentos con acabado de tabaco fundido que fue hecho por encargo y con satinado de cromo tiene un hardware que incluye:

  • 20x16 bombo
  • 13x8 tambor pequeño personalizado
  • 8x7 tom (suspendido directamente 10x8)
  • 10x8 tom
  • 12x9 tom
  • 14x10 tom
  • 16x16 tom de piso suspendido
  • 18x16 tom de piso suspendido (izquierdo)

Discografía[editar]

Mudvayne[editar]

Álbumes de estudio

Álbumes de recopilación

EPs

Audiotopsy[editar]

Álbumes de estudio
  • Causas naturales (Natural Causes) (2015)

Referencias[editar]

  1. «Getting Lost And Found With Mudvayne on». Fasterlouder.com.au. 23 de mayo de 2005. Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  2. «Interview With Matt McDonough of Mudvayne». Sick Drummer Magazine. 30 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 16 de julio de 2011. Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  3. «AtmoWorks.com Bio - Matt McDonough aka MJ Dawn a.k.a steppzRus.». Store.atmoworks.com. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2011. Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  4. US. «MjDawn | Gratis muziek, tourneedata, foto's, video's». Myspace.com. Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  5. [1]Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).