Matthew Brook

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Matthew Brook
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Yorkshire (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Bajo-barítono Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Linn Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Matthew Brook es un cantante inglés. Ha aparecido como solista en toda Europa, Australia, Sudáfrica y el Lejano Oriente, y ha cantado extensivamente como recitalista y artista de concierto. Durante su carrera ha trabajado con Richard Hickox, Sir Charles Mackerras, Philip Pickett, Harry Christophers, Jean-Bernard Pommery, Paul McCreesh, Wolfgang Seeliger, Christopher Robinson y Sir David Willcocks. Ha actuado con orquestas y muchos buenos grupos, incluyendo la Philharmonic Orchestra, la London Symphony Orchestra, la Bournemouth Symphony Orchestra, la Northern Sinfonic, City of London Sinfonic, Gabrieli Consort, The Sixteen New London Consort, Orquesta del Siglo de las Luces , la Orchestre National de Lille y el Konzertchor Darmsadt. Él es también un miembro de los grupos de renombre internacional Consort Dunedin, I Fagiolini y Oficio de Tinieblas.

Matthew Brook es un cantante activo de recitales con su acompañante, Anna Markland, ex BBC Young Musician of the Year. Sus planes futuros incluyen una grabación del Réquiem de Mozart con la Orquesta de Cámara de Europa y una nueva comisión por Anthony poderes con la Royal Philharmonic Orchestra en el verano de 2004.

Matthew Brook ha participado en numerosas grabaciones y emisiones en todo el mundo y para la BBC. Más recientemente, una grabación de televisión de la BBC de Berlioz L'Enfance du Christ, con Richard Hickox y la Orquesta Nacional de la BBC de Gales y ha realizado grabaciones para Chandos, Hyperion, Naxos y recientemente por EMI en una grabación de Idomeneo con Sir Charles Mackerras, la Orquesta de Cámara de Escocia y el Coro del Festival de Edimburgo.

Sus funciones incluyen la ópera Acis, Polifemo y Galatea, el papel protagonista en Eugene Onegin, Sacristán Tosca, Fludde Noye Noye's, Papageno La flauta mágica, Figaro Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Leporello, Young Sam, en el estreno británico de un Bernstein Quiet Place, Vicario Albert Herring, Júpiter en Castor et Pollux de Rameau, y el alcalde Starek Jenufa, Antenor y Calkas Walton en Troilo y Crésida con el Hickox / Philharmonia, y el abogado juicios con jurado registrado en Chandos con la Orquesta Nacional de Gales / Hickox.

Algunas de sus grabaciones incluyen Berlioz L'Enfance du Christ con la BBC National Orchestra of Wales / Hickox, y El Mesías de Haendel con el Consort Dunedin / John Butt en Linn Records (ganador del premio Gramophone). Ha grabado para DVD la aclamada producción de "The complete Monteverdi" con el I Fagiolini.