Matrimonio interracial en los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estados Unidos en la fecha de rechazo a la anti-leyes de mestizaje:      No pasaron la ley      Antes 1888      1948 a 1967      12 de junio de 1967

El matrimonio interracial en Estados Unidos ha sido legal en todos los estados de Estados Unidos desde la decisión de 1967 de la Corte Suprema Loving v. Virginia que consideró inconstitucionales las leyes "anti-miscegénicas". La proporción de matrimonios interraciales como proporción de todos los matrimonios ha ido en aumento desde entonces, de tal manera que el 15,1% de todos los nuevos matrimonios en los Estados Unidos eran matrimonios interraciales para el año 2010, en comparación con un bajo porcentaje de un solo dígito a mediados del siglo XX.

La aprobación pública del matrimonio interracial aumentó de alrededor del 5% en la década de 1950 a alrededor del 80% en la década de 2000. La proporción de matrimonios interraciales es muy diferente según el origen étnico y el sexo de los cónyuges.

Trasfondo cultural[editar]

Las diferentes edades de los individuos, que culminan en las divisiones generacionales, han jugado tradicionalmente un papel importante en la forma en que las parejas étnicas mixtas se perciben en la sociedad estadounidense.  Los matrimonios interraciales han sido típicamente destacados a través de dos puntos de vista en los Estados Unidos: Igualitarismo y conservadurismo cultural. La visión del igualitarismo sobre el matrimonio interracial es la aceptación del fenómeno, mientras que los tradicionalistas ven el matrimonio interracial como tabú y como socialmente inaceptable. Los puntos de vista igualitarios suelen ser sostenidos por las generaciones más jóvenes, sin embargo, las generaciones mayores tienen una influencia inherente en los puntos de vista de los más jóvenes.  Gurung & Duong (1999) compiló un estudio relacionado con las relaciones étnicas mixtas ("MER") y las relaciones étnicas idénticas ("SER"), concluyendo que los individuos que forman parte de los "MER" generalmente no se ven a sí mismos de manera diferente a las parejas étnicas idénticas. Una investigación dirigida por Barnett, Birmania y Monahan en 1963 y 1971 mostró que las personas que se casan fuera de su raza suelen ser mayores y tienen más probabilidades de vivir en un entorno urbano.

Una investigación dirigida por Barnett, Birmania y Monahan en 1963 y 1971 mostró que las personas que se casan fuera de su raza suelen ser mayores y tienen más probabilidades de vivir en un entorno urbano.