Matrimonio entre personas del mismo sexo en Tailandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Matrimonio entre personas del mismo sexo en Tailandia no está reconocido oficialmente, ya que sus leyes civiles solo permite el matrimonio entre un hombre y una mujer. Además de no estar reconocido estas leyes, esto impide a que las parejas homosexuales no pueden solicitar créditos bancarios o seguros médicos en conjuntos.

Aunque recientemente, un proyecto de ley de unión civil que se encuentra en proceso, pretende ofrecer a las parejas homosexuales como lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB), los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales. Un legislador predijo, que esta ley podría aprobarse en un futuro en el país. En 2012, un grupo de parlamentarios y activistas de la comunidad LGTB, formaron un comité para crear un borrador de ley reconociendo para las parejas homosexuales. Pero se han producido ciertas críticas, porque para la eleva edad legal del matrimonio del mismo sexo en el país, sería a partir de los 20 años de edad. Mientras que para las parejas del sexo opuesto, es a partir de los 17 años de edad.

Los activistas de los derechos de la comunidad LGTB, han tenido otras dificultades: Se dice que la ley obligaría a que los transexuales, registren su género de nacimiento en su certificado de matrimonio. La ley tailandesa, impide que gente de cambiar su sexo en el documento nacional de identidad.

Más allá de los aspectos legales, algunos analístas se han preguntado si Tailandia, bastante conservadora en muchos aspectos, está preparada realmente para seguir este camino. Tal como ya lo han planeado otros países del continente, como Camboya, China, Filipinas, India, Japón, Taiwán o Vietnam. En los últimos años, en Tailandia se ha posicionado como un destino turístico para las parejas homosexuales, si se aprueba esta ley, lo que convertiría en uno de los países asiáticos en contar con esta nueva ley civil.[1]

Referencias[editar]