Matar es morir un poco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Matar es morir un poco, también conocida como Two to Tango (en inglés: Dos para el tango), es una película argentina-estadounidense de supsenso de 1989 dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Don Stroud, Adrianne Sachs, Duilio Marzio y Michael Cavanaugh. El guion es de Yolande Turner y José Pablo Feinmann, con diálogos adicionales de Beverly Gray, y está basada en la novela Últimos días de la víctima de Feinmann. No fue exhibida comercialmente en Argentina y se estrenó en Estados Unidos el 1 de febrero de 1989. Fue filmada en Eastmancolor en la Ciudad de Buenos Aires.

Sinopsis[editar]

Un asesino profesional que no desea continuar como tal recibe de su empleador –una misteriosa “Compañía”- el encargo de matar a una última víctima en Buenos Aires. En esa tarea se enamora de la amante de su objetivo y le propone irse juntos a Nepal, pero de repente todo se complica.

Otras versiones de Últimos días de la víctima[editar]

Sobre la misma novela de José Pablo Feinmann fue filmada la película argentina Últimos días de la víctima (1982), dirigida por 'Adolfo Aristarain, y una película cubano-francesa para televisión titulada Les derniers jours de la victime, de Bruno Gantillon, estrenada el 4 de septiembre de 1995 en Francia.

Reparto[editar]

Bibliografía[editar]

  • Landini, Carlos (2004). Héctor Olivera. Buenos Aires. Editorial Sudamericana. ISBN 950-07-2441-3. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]