Matador Mamani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Matador Mamani
Información personal
Nacimiento 1978 Ver y modificar los datos en Wikidata
La Paz (Bolivia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Boliviana
Información profesional
Ocupación Boxeador Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Boxeo Ver y modificar los datos en Wikidata

Franklin El Matador Mamani (La Paz, Bolivia;[1]​ 1978), conocido deportivamente como el Matador. Es un boxeador boliviano, exmiembro de la Policía boliviana,[2]​ con 166 cm de estatura, 61 kg, una pegada con más de 200 kilogramos de potencia, guantes rojos de ocho onzas (227 g) y ha sido denominado uno de los mejores campeones pesados de Bolivia como también al resto de Sudamérica.

Su padre fue el ex pugilista Pablo Mamani.

Participó en los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro, pero lamentablemente en este evento deportivo perdió tras caer ante un boxeador canadiense, en plena competencia quedó lesionado y sin finalizar el tiempo determinado, tuvo que ser suspendido.

Corona de la categoría ligero[editar]

En 2008 ganó el primer lugar de la categoría ligero de la Federación Bolivariana de Boxeo, y en 2009 el exluchador Walter Tataque Quisbert aceptó ser el nuevo promotor del pugilista para efectuar la defensa de su título para el mes de febrero de 2009.[3]

Polémicas[editar]

Otro escándalo desatado cuando agredió sin motivo alguno a reporteros que fueron que hacer un reportaje acerca del entrenamiento y otro también fue cuando hubo un discutido fallo de los jueces que ayudó a Freddy el Matador, cuando se adjudicó el título ligero de la Federación Bolivariana de Boxeo frente al peruano Alexander “El Maravilloso” Tanchiva, ya que en pleno combate, ambos protagonizaron la noche de un día sábado en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto [1].

Referencias[editar]

  1. «Franklin el matador Mamani el boxeador que hizo historia en Bolivia». Red Uno. 26 de marzo de 2019. Consultado el 11 de junio de 2019. 
  2. «La historia del Matador Mamani: Subí al ring a los 11 años». Urgentebo. 26 de junio de 2016. Consultado el 11 de junio de 2019. 
  3. «“Matador” Mamani cambia de promotor». El Diario. 17 de enero de 2009. Consultado el 11 de junio de 2019. 

Enlaces externos[editar]