Matías Rubio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matías Rubio
Nombre Matías Martín Rubio Kostner
Apodo Pajarito Jr, El heredero
Nacimiento 8 de agosto de 1988 (25 años)
Santiago, Chile
Nacionalidad Bandera de Chile
Club actual Unión La Calera
Posición Delantero
Estatura 1,83 metros
Año del debut 2007
Club del debut Universidad Católica

Matías Martín Rubio Kostner (Santiago, Chile, 8 de agosto de 1988), es un futbolista chileno. Juega de atacante y su actual club es Unión La Calera de la Primera División de Chile. Debutó en Primera División en un partido clásico frente a Colo-Colo anotando el único gol del cotejo y dándole la victoria al Equipo Cruzado.[1] Es hijo del ex seleccionado nacional Hugo Rubio y hermano del delantero Eduardo Rubio y del delantero de Sporting de Lisboa, Diego Rubio.

Trayectoria[editar]

Universidad Católica[editar]

A diferencia de su padre y su hermano -grandes carrileros que ha tenido el fútbol chileno- Matías es un ´´9´´ innato. Centrodelantero de mucha potencia, encarador y de mucha ubicación en la cancha.

En el 2006 su mayor logro deportivo fue el haber conquistado junto a la Sub 19 el campeonato nacional y Matías fue clave en la obtención de esta estrella. En el año 2009 fue promovido al primer equipo por Fernando Carvallo y está a la espera de poder demostrar sus dotes y olfato goleador.

Su primer gol como profesional vistiendo los colores de la UC, fue en la importante victoria sobre Colo Colo en el Monumental el 15 de marzo, donde el ´´Mati´´ se matriculó con un verdadero golazo.[2] Matías finalizaría el año 2009 con 4 goles en 16 partidos jugados.

Luego en el Torneo 2010 Rubio se corona campeón del fútbol chileno con la Universidad Católica, jugando 9 partidos a lo largo del campeonato pero sin hacer ningún gol.

Luego para el año 2011 Rubio se va de préstamo por 1 año al club Rangers.

Rangers[editar]

Matías llega a Rangers por su propia petición, ya que no se sentía gusto en la UC, por lo tanto fue mandado a préstamo por 1 año. Este mismo año, el 2010, Matías logra el ascenso a Primera División con Rangers, terminando el torneo con 6 goles en 38 partidos jugados.[3]

Al terminar el año 2011 Rubio vuelve a la UC ya que había terminado su préstamo en Rangers.

Universidad Católica[editar]

Matías vuelve a la UC con grandes expectativas, sin embargo durante el Apertura 2012 fue citado para un solo partido, el cual fue contra Audax Italiano pero Rubio no se movió de la banca y no entró en el partido.

Luego para el Clausura 2012 es más tomado en cuenta, sin embargo sigue siendo reserva. El 15 de agosto de 2012 vuelve a marcar un gol por la UC, anota el 3-0 del triunfo de la UC sobre Audax Italiano por la Copa Chile 2012/13.[4]

El día 25 de octubre es despedido del club por reiteradas ausencias a los entrenamientos sin justificación alguna.[5]

Selección Chilena[editar]

Actualmente no ha recibido citaciones para la selección mayor, pero participó en el torneo sub. 20 hecho en Venezuela donde Chile no pudo pasar la fase de grupos.

En mayo del 2010, fue citado por el DT de la selección nacional sub-20 dirigida esta vez por César Vaccia para que el joven delantero pueda participar en el Torneo Esperanzas de Toulon.[6]

Clubes[editar]

Club País Año
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2008 - 2010
Rangers Flag of Chile.svg Chile 2011
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2012
Deportes Concepción Flag of Chile.svg Chile 2013
Unión La Calera Flag of Chile.svg Chile 2013 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos Nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2010

Referencias[editar]