Matías Rubio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matías Rubio
Datos personales
Nombre completo Matías Martín Rubio Kostner
Apodo(s) Pajarito Jr, El heredero
Nacimiento Santiago, Chile
8 de agosto de 1988 (27 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Chile
Altura 1,83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2007
(Universidad Católica)
Club Bandera de Chile Rangers
Posición Delantero
[editar datos en Wikidata]

Matías Martín Rubio Kostner (Santiago, Chile, 8 de agosto de 1988) es un futbolista chileno. Juega de atacante en Rangers de Talca. Debutó en Primera División en un partido clásico frente a Colo-Colo anotando el único gol del cotejo y dándole la victoria al Equipo Cruzado.[1] Es hijo del ex seleccionado nacional Hugo Rubio, y hermano de los delanteros Eduardo y Diego Rubio.

Trayectoria[editar]

Universidad Católica[editar]

A diferencia de su padre y su hermano -grandes carrileros que ha tenido el fútbol chileno- Matías es un ´´9´´ innato. Centrodelantero de mucha potencia, encarador y de mucha ubicación en la cancha.

En el 2006 su mayor logro deportivo fue el haber conquistado junto a la Sub 19 el campeonato nacional y Matías fue clave en la obtención de esta estrella. En el año 2009 fue promovido al primer equipo por Fernando Carvallo y está a la espera de poder demostrar sus dotes y olfato goleador.

Su primer gol como profesional vistiendo los colores de la UC, fue en la importante victoria sobre Colo Colo en el Monumental el 15 de marzo, donde el ´´Mati´´ se matriculó con un verdadero golazo.[2] Matías finalizaría el año 2009 con 4 goles en 16 partidos jugados.

Luego en el Torneo 2010 Rubio se corona campeón del fútbol chileno con la Universidad Católica, jugando 9 partidos a lo largo del campeonato pero sin hacer ningún gol.

Luego para el año 2011 Rubio se va de préstamo por 1 año al club Rangers.

Rangers[editar]

Matías llega a Rangers por su propia petición, ya que no se sentía gusto en la UC, por lo tanto fue mandado a préstamo por 1 año. Este mismo año, el 2010, Matías logra el ascenso a Primera División con Rangers, terminando el torneo con 6 goles en 38 partidos jugados.[3]

Al terminar el año 2011 Rubio vuelve a la UC ya que había terminado su préstamo en Rangers.

Universidad Católica[editar]

Matías vuelve a la UC con grandes expectativas, sin embargo durante el Apertura 2012 fue citado para un solo partido, el cual fue contra Audax Italiano pero Rubio no se movió de la banca y no entró en el partido.

Luego para el Clausura 2012 es más tomado en cuenta, sin embargo sigue siendo reserva. El 15 de agosto de 2012 vuelve a marcar un gol por la UC, anota el 3-0 del triunfo de la UC sobre Audax Italiano por la Copa Chile 2012/13.[4]

El día 25 de octubre es despedido del club por reiteradas ausencias a los entrenamientos sin justificación alguna.[5]

Deportes Concepción[editar]

Llega a deportes concepción con ganas después de haber sido desvinculado de católica y además recibiendo una oferta de Universidad de Chile la cual rechazo por ser hincha de católica, Matias en concepción anota 4 goles y hace 20 sorprendentes asistencias que llaman la atención de unión la calera.

Unión la Calera[editar]

llega con ganas de aportar lo que hizo en concepción pero no tuvo mucha continuidad y solo logra hacer 2 goles y 2 asistencias.

Deportes Temuco[editar]

Tras un paso por union la calera matias llega a temuco con la intención de ascender tuvo un gran rendimiento pero lo fue bajando hasta que el club tomo la decisión de no renovarle su contrato pese a haber hecho varios goles.

Real Valladolid Club de Fútbol[editar]

Después de su paso por deportes temuco, en 2015 Tuvo un breve paso por el real Valladolid en el cual entrenó y jugo en un par de partidos amistosos tras su paso por las canchas españolas vuelve a Chile para ser jugador de Rangers de talca en el cual se desempeña en la actualidad.

Rangers de Talca[editar]

tras su paso por el Valladolid Matías llega con ganas de demostrar lo que aprendió en España a su club en el cual más goles ha anotado.

Selección chilena[editar]

Actualmente no ha recibido citaciones para la selección mayor, pero participó en el torneo sub-20 realizado en Venezuela donde Chile no pudo pasar la fase de grupos.

En mayo de 2010, fue citado por el DT de la selección nacional sub-20 dirigida esta vez por César Vaccia para que el joven delantero pueda participar en el Torneo Esperanzas de Toulon.

En 2015 Jorge Sampaoli evaluó nominarlo a la copa América tras estar jugando en el Valladolid de España pero al final Sampaoli se decide por Angelo Henríquez.[6]

Clubes[editar]

Club País Año
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2008 - 2010
Rangers Flag of Chile.svg Chile 2011
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2012
Deportes Concepción Flag of Chile.svg Chile 2013
Unión La Calera Flag of Chile.svg Chile 2013 - 2014
Deportes Temuco Flag of Chile.svg Chile 2014 - 2015
Real Valladolid Club de Fútbol Flag of Spain.svg España 2015
Rangers Flag of Chile.svg Chile 2016 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos Nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2010

Referencias[editar]