Matías Novoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matías Novoa
Información personal
Nombre de nacimiento Matías Novoa Burgos
Nacimiento 14 de junio de 1980 (37 años)
Bandera de Chile Valparaíso, Chile
Nacionalidad Chileno
Familia
Hijos Axel Novoa Gómez
Información profesional
Ocupación Actor y Modelo
[editar datos en Wikidata]

Matías Novoa Burgos (n. Valparaíso, Chile; 14 de junio de 1980), Actor chileno radicado en México desde 2007, donde inició una carrera como modelo, después arranco sus estudios de actuación en Tv Azteca, en donde trabajo por 10 años consecutivos como protagonista y actualmente en la super serie de Telemundo ¨Enemigo intimo¨ Es hijo de la actriz Alejandra Burgos Azancot.

Salto a la fama[editar]

Después de ocuparse por algún tiempo al modelaje en su actual Chile, en el 2006 saltó a la fama cuando contrajo matrimonio con la cantante chilena Daniela Castillo. Viajó a México en 2007, junto a su esposa de aquel momento, para internacionalizar sus respectivas carreras. Daniela regresó a Chile, pero Matías permaneció en México, producto del fracaso matrimonial entre ambos. Así Matías decidió probar suerte en el modelaje, pero el destino haría de las suyas, al ser descubierto por un agente de TV Azteca, quien le propone estudiar actuación. Es entonces cuando decide quedarse en forma permanente en México, para comenzar a desarrollar su carrera como actor de televisión.

En el 2013 participó en el programa La Isla, el reality. Luego en 2016 vuelve a participar en la mismo reality versión "La Revancha".

Vida[editar]

Nació en Valparaíso y pertenece a una familia de clase media de la quinta región de Chile. Su padre es un ejecutivo en Miami, su madre, Alejandra Burgos Azancot se encarga del hogar. Fue alumno de los Sagrados Corazones de Viña del Mar, del Colegio María Auxiliadora, y de la Universidad Marítima.

Biografía[editar]

Cuando estudiaba en el CEFAT (escuela de actuación de TV Azteca), recibió la oportunidad de actuar en la telenovela Mujer comprada, estelarizada por José Ángel Llamas, Andrea Martí y Gabriela Vergara. Tiempo después inició una relación con la actriz venezolana María José Magán con quién engendró un hijo: Axel Novoa Gómez, nacido en 2011. También mantuvo una relación amorosa con María Fernanda Yepes con quien participó como protagonista en la serie La Teniente.

En 2013 participó en Hombre tenías que ser transmitida por TV Azteca. En 2015 participó en Tanto amor interpretando a David Roldán y en la serie de terror y suspenso Dos Lagos la cual se estrenó en 2017.

En 2018 participa en Enemigo íntimo producción Telemundo

Trayectoria[editar]

Año Programa Papel
2008 Secretos del alma Efrén
2009 - 2010 Mujer comprada Germán
2010 Quiéreme tonto Juan Diego Cruz
2011 Bajo el alma Diego Quiroz / Diego Cavazos
2012 La Teniente Nicolás Alejo
2013 La Isla, el reality Participante (8º Eliminado)
2013 Hombre tenías que ser Pablo Cantú
2014 El Hormiguero MX Invitado
2015 Tanto amor David Roldán Hernández
2016 La Isla, el reality: La Revancha Participante (5º Eliminado)
2015-2016 Dos Lagos David Laborde
2017 Nada personal Comandante Santiago Leal
2018 Enemigo íntimo Daniel Laborde / Eduardo Tapia García "Tilapia"
Videografía

Referencias[editar]