Matías Lammens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matías Lammens

Escudo-San-Lorenzo.png
32.do Presidente del San Lorenzo de Almagro
Actualmente en el cargo
Desde el 2 de septiembre de 2012
Vicepresidente Marcelo Tinelli
Predecesor Carlos Abdo

Información personal
Nacimiento 1980 (37 años)
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
[editar datos en Wikidata]

Matías Lammens (5 de abril de 1980. Buenos Aires), es un abogado argentino, que se desempeña como Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro desde el 2 de septiembre de 2012.

Biografía[editar]

Es Abogado y persona de confianza de Marcelo Tinelli. Su fanatismo por San Lorenzo se debe a su padre. Es empresario y se desempeña en una firma de distribución de bebidas, también se desempeñó en la firma AVEDIS de gases Industriales, como responsable de licitaciones, para la distribución de oxigeno medicinal.[1]

La llegada a la Presidencia[editar]

En el año 2010 con un grupo de amigos decide sumarse a una lista en la que estaba Horacio Arreceygor y el oficialismo de ese momento. Durante el año 2012 se genera el vaciamiento de la autoridad en el Club y comienzan a circular rumores sobre la renuncia del entonces presidente Carlos Abdo y miembros de la Comisión Directiva.

La severa inestabilidad institucional finalmente desencadenó en un llamado anticipado a elecciones.

El 1 de septiembre de 2012 se realizan elecciones para completar los mandatos del presidente e integrantes de la comisión directiva que han presentado con anterioridad su renuncia.

En esta elección Matias Lammens es elegido presidente por la lista Siglo XXI,[2]​ obteniendo un 88, 5 % de la totalidad de los votos, siendo el segundo porcentaje más alto desde el triunfo electoral por parte de Juan Carlos Scala en el año 1937. Las otras listas obtuvieron un segundo lugar por Cruzada por San Lorenzo y un tercer lugar Por San Lorenzo.

Es el tercer presidente más joven en la historia de San Lorenzo, siendo los otros Antonio Scaramussso con 15 años en 1908 y José Gorena con 17 años en 1914.

Con su llegada a la presidencia de la institución puso fin al estado de inestabilidad y renuncias correspondiente a la presidencia de Carlos Abdo. La lista Siglo XXI contó como vicepresidente primero a Marcelo Tinelli y vicepresidente segundo a Hernán Etman. Las últimas dos elecciones (2013 y 2016) se presentó con la fórmula Marcelo Tinelli como vicepresidente primero y Roberto Álvarez como vicepresidente segundo. En la últimas elecciones alcanzó el 88.15% de los votos.

El 30/12/2015 Luis Segura lo nombró Tesorero de la AFA, cargo al que renunció hasta el 8/6/2016.

Desde su llegada, San Lorenzo fortaleció deportes como el Básquet, Futsal, Vóley femenino y Hockey.

Palmares como presidente:


Predecesor:
Carlos Abdo
Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
2012 -
Sucesor:
.

Referencias[editar]

http://www.diariopublicable.com/futbol/5272-el-futbol-gratis-es-un-derecho-adquirido.html

Enlaces externos[editar]

  • [1] El nuevo presidente
  • [2] Quien es Lammens.