MasterChef (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

MasterChef México es un programa de televisión gastronómico de México que busca al mejor cocinero amateur del país. El formato está basado en un espacio de televisión Mexicano de cocina con el mismo título y emitido por BBC desde 1990 la versión británica incluso fue transmitida previamente en México por el Canal Once del IPN y casi en su totalidad, lleva el mismo formato del programa colombiano Masterchef. La producción del programa corre a cargo de Azteca Uno en colaboración con Endemol Shine Latino. Es presentado por Anette Michel, acompañada de los chefs Betty Vásquez, Benito Molina y Adrián Herrera, quienes conforman el jurado.

En 2019 se integra al panel de jurados el chef chocolatero José Ramón Castillo.[2]​ Para la renovada temporada 8 del programa, el chef Benito Molina abandona el programa.

Argumento

  • Preliminares: De todos los cocineros aficionados que audicionaron en todo el país, trescientos son elegidos para cocinar su plato base a los tres jueces en un macrocasting en el que se entrega cómo símbolo una cuchara de madera, que es el reconocimiento por ser uno de los 300 mejores cocineros aficionados de México. De este mega evento se eligen a los 50 cocineros mejor calificados, que cocinarán para los jueces y ante las cámaras. Cada juez prueba el platillo y da su opinión antes de votar “sí” o un “no”. Al recibir dos votos “sí” ganan automáticamente un delantal blanco MasterChef. Tras esa selección pasan por una última prueba, que es seguir cocinando, y el que tenga un sabor sobresaliente obtendrá uno de los 18 lugares como participantes en Masterchef; Aunque a partir de la segunda temporada, los participantes que obtengan los tres "sí" del jurado, tendrán pase directo a la cocina de Masterchef, ubicándose así entre los 18 aspirantes que competirán semana a semana por ganar.
  • La caja misteriosa: Los concursantes recibirán un número de ingredientes con los que se deben a hacer un platillo a su gusto. El número de ingredientes promedio es de 12 a 18, en esta versión se ha intentado que estas cajas contengan productos muy mexicanos. La caja los oculta hasta comenzar el tiempo destinado para la prueba, que generalmente es de 45 a 60 minutos. Los participantes tienen libertad de cocinar para los tres jueces lo que deseen, no corren peligro de eliminación, pero los tres o cuatro mejores platos son los únicos degustados y entre esos se elige el mejor, que gana una ventaja en el siguiente reto (Reto creativo) e incluso en eliminación (e incluso pueden llegar a ser capitanes en el siguiente reto de campo, al menos así lo es en MasterChef Junior)
  • Reto creativo: El jurado tendrá que decir qué plato o con qué ingrediente van los aspirantes y tendrán que decidir cuáles fueron los dos mejores (uno, a partir de la segunda temporada) y los cuatro peores (seis, a partir de la segunda temporada) que tendrán que ir a la prueba de eliminación.
  • Imitación a un platillo: Al programa asistirá un invitado especial (casi siempre un chef), el cual trae un platillo hecho por él. Además puede que este chef dé una clase a todos o en especial al ganador del reto creativo o caja misteriosa, como ventaja por haber ganado. Todos los concursantes tienen que imitar perfectamente el plato principal dentro del tiempo límite que establezcan los jueces. Se elige a los dos mejores para salvarse del reto de eliminación.
  • Temática en equipos (Reto de campo): Este desafío se centra en retos de cocina para muchos comensales; una boda, los tripulantes de un barco, cocinar para un equipo de fútbol, etc. Todos estos lugares son locaciones fuera del set de grabación. Se dividen los concursantes en equipos, azul y rojo, con igual número y se les da una tarea (cocinar para..) . Después de completar con todos los platillos, los comensales que degustaron, serán quienes elijan los platillos que más les agradaron, y el equipo perdedor deberá competir en un reto de eliminación, conocido como “prueba de presión”.
  • Reto de eliminación por etapas: Es la suma de dos o tres pruebas de presión en el caso que los mandiles negros sean la mitad de los participantes, resultado de que su equipo haya perdido ante el otro equipo. En cada etapa se salva uno o dos participantes y en la última etapa de presión uno de los participantes es eliminado.
  • Eliminación: La eliminación se lleva a cabo todos los programas, según la cantidad de mandiles negros que haya en este reto, se hace una prueba de presión o un reto de eliminación por etapas.
  • Ciclos : Los ciclos son la suma de dos o tres de los retos antes mencionados y forman una emisión al aire, comienzan con caja misteriosa, luego un reto creativo y finalmente un reto de eliminación (ya sea único o por etapas); o un reto por equipos y termina con la eliminación de uno de los participantes.
  • Simbología: Los mandiles son un hito del programa. Los participantes son admitidos con la entrega de un mandil blanco de master chef. Con este mandil cocinan siempre que estén en las cocinas del programa. Cuando se enfrentan a un reto que acabará en la eliminación de un participante; estos participantes portan un mandil negro con su nombre. Todos los que van salvándose de la eliminación dejan su mandil negro y suben al balcón para portar el mandil blanco nuevamente, mientras sus compañeros siguen defendiéndose de ser eliminados, los que están a salvo miran la acción de las cocinas desde un balcón que mira a las estaciones de trabajo. El concursante eliminado deja sobre su estación el mandil negro con su nombre, cómo símbolo de que abandona permanentemente la competencia.

MasterChef México (2015)

La convocatoria comenzó en la página oficial del programa, donde se inscribieron más de 5000 personas, de las cuales fueron elegidas 200 para un casting multitudinario. Además, se realizaron diversos castings en diferentes ciudades del país, como por ejemplo: Ciudad de México, León, Tijuana, Puebla, entre otras. De ellos, 18 fueron los concursantes que compitieron en las distintas pruebas del programa. Los finalistas fueron Alan Rangel, Marlene Trujillo y la hermana Flor Ruiz, de los tres, Alan Rangel se convirtió en el primer MasterChef México.

La primera edición de Master Chef México inició con 5.6 puntos de índice de audiencia, rápidamente ganó el gusto del público y hasta el momento casi ha duplicado su índice de audiencia de inicio, alcanzando 10.8 siendo lo más visto en México durante los domingos.

El 4 de octubre de 2015, Ibope informó que Master Chef alcanzó los 12.6 puntos de índice de audiencia.

La transmisión de la final del programa registró un índice de audiencia a nivel nacional de 17 puntos, convirtiéndose así en el reality más exitoso de TV Azteca en los últimos años, superando incluso a los programas estelares de Televisa, lo cual hace mucho no se veía.

La temporada inició el 28 de junio de 2015 y terminó el 18 de octubre del 2015

Concursantes

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado actual Resultado anterior
1.° Alan Rangel
Lavaplatos
25 Jalisco Ganador
2.°/3.° Hermana Flor
Religiosa
68 Puebla Finalista
Marlene Trujillo
Estudiante de Gastronomía
23 Jalisco Finalista
4.° Gina Roditi
Ama de casa
60 CDMX 15.ª Eliminada
5.° Gonzalo Cruzado
Abogado penalista
38 CDMX 14.º Eliminado
6.° Tianne Bahre
Diseño de efectos visuales
22 CDMX 13.ª Eliminada
7.° Nallely Martínez
Estudiante de Repostería
22 Nuevo León 12.ª Eliminada Abandona
por lesión[4]
8.° Diana Abreu
Health coach
28 Tabasco 11.ª Eliminada
9.° Carmen Miranda
Tamalera
27 San Luis Potosí 10.ª Eliminada
10.º Alfredo Vásquez
Estudiante de Arquitectura
29 Baja California 9.º Eliminado
11.º José Luis Revuelta
Empresario
57 Veracruz 8.º Eliminado
12.º Alejandra Maldonado
Organizadora de eventos
43 Guanajuato 7.ª Eliminada
13.º Carlos Flores
Albañil y comerciante
31 Baja California 6.º Eliminado
14.º Gaby Saucedo
Maestra de primaria
52 CDMX 5.ª Eliminada
15.º Luis Cortés
Bailarín aéreo
18 Estado de México 4.º Eliminado
16.º Ariel Hermosillo
Administrador de empresas
36 Jalisco 3.er Eliminado
17.º Memo Cruz
Estudiante de preparatoria
18 Chiapas 2.º Eliminado
18.º Olga Estrada
Maestra de pilates
36 Puebla 1.ª Eliminada

MasterChef Junior México (2016)

Los cástines comenzaron el 4 de noviembre de 2015, en un tour alrededor de la República, visitando ciudades como Hermosillo, Puebla, Guadalajara, etc. para terminar el 29 de noviembre con el casting en la Ciudad de México. 50 niños de entre 8 y 13 años fueron elegidos para concursar en el primer capítulo, donde 18 de ellos fueron seleccionados para formar parte de la primera temporada de MasterChef Junior México.[5]​ La primera temporada de la versión mexicana de MasterChef Junior comenzó el 3 de abril de 2016, transmitido por Azteca Trece, y su gran final se transmitió el 3 de julio de 2016.[5]

En esta temporada se contó con los mismos jueces de la versión adulta, Benito Molina, Betty Vazquez y Adrian Herrera; mientras que, Anette Michele participa como conductora. La finalista de la primera temporada de MasterChef México, la Hermana Flor Ruíz fue invitada especial en esta temporada, siendo la mentora de los niños concursantes, retirándose en el episodio 12, asegurando su asistencia en la gran final del programa. También fueron invitados especiales como Alan Rangel,(ganador de la primera edición de MasterChef) y Marlene Rodríguez (finalista de la misma temporada), quienes participaron en uno de los primeros episodios para formar equipo con los niños. Otros concursantes de la primera temporada como Carmen, Gina, Nayelli y Tianne se presentaron en el programa para participar junto a los niños en uno de los últimos retos de campo.[5]​ Resultó ganadora de esta temporada Alana Lliteras Vivanco,[6]​ llevándose como premio $1 000 000 MXN, una remodelación de su cuarto, y el trofeo por ser la primera MasterChef Junior México, de igual manera, los concursantes Yoel Navarro Vargas y Efanyz Guitierrez Pavón, se llevaron un reconocimiento como finalistas.

Esta temporada contó con ligeros cambios en el formato, siendo el más notorio la eliminación de dos concursantes durante los primeros tres capítulos, acortando de este modo la duración del programa, el cual desde el principio y por obvias razones se planeó para ser más corto que la versión de adultos, la cual estuvo compuesta por 17 capítulos, mientras que la versión junior contó con 14.

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.° y 3.°. No sé sabe por qué no se hace esta mención, sin embargo sucede en todas las temporadas hasta la fecha.

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado final
1.° Alana
Lliteras
13 Yucatán Ganadora
2.°/3.° Efanyz
Gutiérrez
11 Veracruz Finalista
Yoel
Navarro
11 Jalisco Finalista
4.° Alonso
Reverte
11 San Luis Potosí 15.° Eliminado
5.° Melanie
Hernández
8 Oaxaca 14.ª Eliminada
6.° María
Gutiérrez
11 Chihuahua 13.ª Eliminada
7.° Daniel
Charles
9 Jalisco 12.º Eliminado
8.° Camila
Villatoro
9 CDMX 11.ª Eliminada
9.° María José
"Majo" Gamés
11 Puebla 10.ª Eliminada
10.º Emiliano
Hurtado
13 Guerrero 9.º Eliminado
11.º Jave
Celis
11 Estado de México 8.ª Eliminada
12.º Tamara
Rivera
13 CDMX 7.ª Eliminada
13.º/14.º Marco
Vera
11 Puebla 6.º/5.º Eliminado
Karla
Muñoz
12 Nuevo León
15.º/16.º Roberta
Quintana
11 Baja California 4.º/3.º Eliminado
Kalem
Cruz
11 Veracruz
17.º/18.º Juan Pablo
Rayos
9 Oaxaca 2.º/1.er Eliminado
Cristian
Núñez
9 San Luis Potosí

MasterChef México (2016)

La temporada inició el 4 de septiembre de 2016 y culminó el 18 de diciembre de 2016, resultando Bertha López como la gandora definitiva de esta, recibiendo el trofeo que la acredita como Masterchef México 2016, $1 000 000 MXN, y un curso de cocina en España.

Esta temporada contó con los mismos cambios de la versión de Masterchef Junior, el ganador de la caja misteriosa recibe inmunidad y se convierte en capitán en el siguiente reto por equipos, también habiendo un solo gandor del reto creativo en lugar de dos (como se tenía acostumbrado en la primera temporada). Y el cambio más notorio fue que los retos de eliminación (al menos los de capítulo caja misteriosa-Reto creativo) se compondrían de seis nominados a eliminación y no cuatro como en la primera temporada.

La temporada se caracterizó por las polémicas que se dieron en el transcurso del programa, las cuales fueron generadas nada más y nada menos que por los mismos participantes, tres concursantes específicamente se dedicaron a criticar, despreciar y hasta discriminar a otros concursantes. Tal fue el caso de Lourdes, Maru y Kennia, quienes criticaron duramente a Bertha por ser empleada doméstica, y otros concursantes más como Doña Clarita y Enrique.

La temporada contó con grandes chefs invitados como por ejemplo, el Chef Carlos Gaytán, el primer mexicano en obtener una estrella michelin. También en el transcurso fueron invitados el chef Johnatan Gómez Luna, la chef Kanaache Najar, el chef Ralf Zelmer, el chef Pablo Salas, y en la gran final junto a los tres del jurado estuvo acompañando el gran chef Roberto Ruiz Vélez.

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.° y 3.°. No sé sabe por qué no se hace esta mención, sin embargo sucede en todas las temporadas hasta la fecha.

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado Final
1.º Bertha López
Empleada doméstica
33 Puebla Ganadora
2.°/3.° María Eugenia "Maru" Rule
Lic. en Administración
51 Oaxaca Finalista
Melissa Morelos
Estudiante de Bachillerato
19 Jalisco Finalista
4.º Costas Obeth Aguilar
Agricultor
35 Veracruz 15.º Eliminado
5.º Rahmar Pérez
Amo de casa
29 Sinaloa 14.º Eliminado
6.º Lucía Zerecero
Actriz
31 CDMX 13.ª Eliminada
7.º Daniel Vera
Estudiante y bloguero
21 Hidalgo 12.º Eliminado
8.º Lourdes Alcocer
Editora y promotora cultural
60 CDMX 11.ª Eliminada
9.º Clara "Doña Clarita" Carrera
Enfermera
54 Veracruz 10.ª Eliminada
10.º Eduardo Arenas
Músico
32 Sonora 9.º Eliminado
11.º Clara Enns
Diseñadora de modas
35 Chihuahua 8.ª Eliminada
12.° Sofía Beuchot
Abogada
24 CDMX 7ª Eliminada
13.º Kennia Flores
Maquillista
22 Estado de México 6.ª Eliminada
14.º Francisco "Paco" Dodero
Matemático
56 Jalisco 5.º Eliminado
15.º "Mary" de la Luz Orozco
Ama de casa
24 Puebla 4.ª Eliminada
16.º Enrique Marthen
Brujo
53 Veracruz 3.er Eliminado
17.º Antonio "Toño" Monroy
Comerciante
32 Nuevo León 2.º Eliminado
18.º Verónica Vázquez
Médico
43 Veracruz 1.ª eliminada

MasterChef Junior México (2017)

La temporada comenzó el domingo 5 de marzo de 2017 y finalizó el 11 de junio del mismo año. La gran final contó con el chef Jorge Vallejo como invitado especial, y resultó vencedor Diego Fernández, originario de Querétaro.

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.° y 3.°. No sé sabe por qué no se hace esta mención, sin embargo sucede en todas las temporadas hasta la fecha.

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado
1.° Diego
Fernández
12 Queretaro Ganador
2.°/ 3.° Emiliano
López
13 Jalisco Finalista
Rebekah
Marquina
12 Queretaro Finalista
4.° Michelle
Díaz
10 Querétaro 15ª Eliminada
5.° Marivel
Andrade
12 Michoacán 14ª Eliminada
6.° Nicole
Hernández
12 Chiapas 13ª Eliminada
7.° Luis Daniel
Villa Cortés
11 Sonora 12º Eliminado
8.° María Sabina
Ángeles
12 Oaxaca 11ª Eliminada
9.° Diego Alberto
Cortés
12 CDMX 10º Eliminado
10.° Rogelio "Roy"
Padilla
8 Querétaro 9º Eliminado
11.° Juan Carlos

Ramirez

12 Oaxaca 8º Eliminado
12.° Taíz
Cuenca
10 CDMX 7.ª Eliminada
13.º/14.º Batia
Bresca
13 CDMX 6.ª/5.ª Eliminadas
Amelié
Buentello
10 Quintana Roo
15.º/16.º Alonso "Goyo"
Castro
11 Durango 4.º/3.º Eliminados
Ana Paula
Canalizo
11 Oaxaca
17.º/18.º Karla
López
13 Oaxaca 2.º/1.º Eliminados
César
Sánchez
12 CDMX

MasterChef México (2017)

El casting de esta edición comenzó en octubre de 2016 en las principales ciudades del país como Ciudad de México, León, Tijuana, Puebla, entre otras. La quinta edición de MasterChef México se estrenó el domingo 27 de agosto, en el primer programa, los 54 aspirantes seleccionados se enfrentaron por conseguir uno de los 18 lugares dentro de la cocina de MasterChef, que por primera vez en 5 temporadas, se grabó completamente en México, bajo la dirección de Alex Esquivel. Esta edición cuenta, con la conducción de Anette Michel, y con la participación de Benito Molina, Adrián Herrera y Betty Vásquez como jurado principal.

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.° y 3.°. No sé sabe por qué no se hace esta mención, sin embargo sucede en todas las temporadas hasta la fecha.

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado Final
1.º Honorina Arroyo
Campesina
56 Tlaxcala Ganadora
2.º/3.º Cyntia González
Ama de casa
33 Veracruz Finalista
Pastor Pérez
Productor agropecuario
42 Zacatecas Finalista
4.º Pablo Martí
Maestro de Surf y Yoga
33 Veracruz 15.º Eliminado
5.º Seila Vidal
Comerciante
32 Tabasco 14.ª Eliminada
6.º Ángela Aranda
Estudiante de psicología
21 Coahuila 13.ª Eliminada
7.º Julia Martínez
Ama de casa
63 Jalisco 12.ª Eliminada
8.º Roberto "Beto" Luna
Sacerdote
45 Chihuahua 11.º Eliminado
9.º Rogelio Torres
Enfermero y comerciante
29 Chihuahua 10.º Eliminado
10.º María de la Luz “Lucha” Willis
Catedrática
69 Tamaulipas 9.ª Eliminada
11.º José María "Chema" Valdez
Barbero y Entrenador de Fútbol Americano
33 Durango 8.º Eliminado
12.º Marie Claire Trad
Empresaria
43 CDMX 7.ª Eliminada
13.º Diana González
Organizadora de Eventos
47 Puebla 6.ª Eliminada
14.º Erick Rojas
Estudiante de Contaduría
22 CDMX 5.º Eliminado
15.º Noemí de la Concha
Cetrera
37 Puebla 4.ª Eliminada
16.º María Dolores "Loló" Hevia
Ama de Casa
57 CDMX 3.ª Eliminada
17.º Hugo Gómez
Asesor de Inglés
31 Jalisco 2.º Eliminado
18.º Raymundo Barrios
Profesor de Primaria
35 Puebla 1.er Eliminado

MasterChef México (2018)

El casting de esta edición comenzó en febrero del 2018 en las principales ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, entre otras. La sexta edición de MasterChef México se estrenó el domingo 14 de octubre, en el primer programa, los 54 aspirantes seleccionados se enfrentaron por conseguir uno de los 18 lugares dentro de la cocina de MasterChef. Esta edición cuenta, con la conducción de Anette Michel, y con la participación de Benito Molina, Adrián Herrera y Betty Vásquez como jurado principal.

En esta temporada, por motivo de las fiestas decembrinas, MasterChef emitió un Especial de Navidad transmitido el 23 de diciembre de 2018, donde los participantes que continuaron en ese momento en competencia, cocinaron platillos navideños con la ayuda de exparticipantes de MasterChef y MasterChef Junior de temporadas pasadas. A la vez se convierte en el primer capítulo, no solo de la cuarta edición, sino de la historia de MasterChef México donde no hubo eliminación.

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.º y 3.º No sé sabe por qué no se hace esta mención, sin embargo sucede en todas las temporadas hasta la fecha.

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado Final
1.° Ismael Zhu Li
Empresario
28 CDMX Ganador
2.°/3.° Geny Falla
Altruista
51 Yucatán Finalista
Regina López
Estudiante de gastronomía
21 Guanajuato Finalista
4.° Carlos Leal
Empresario
45 Nuevo León 15.° Eliminado
5.° Rosa María "Rox" Quintana
Panadera
29 Jalisco 14.° Eliminada
6.° Yanin Campos
Enfermera
32 Chihuahua 13.° Eliminada
7.° Alí Valenzuela
Estudiante de gastronomía
33 Sonora 12.° Eliminado
8.° Alberto "Stanley"
Clown
55 Jalisco 11.° Eliminado
9.° Addy Angulo
Anticuaria
52 Yucatán 10.° Eliminada
10.º Patricia Gallo
Actriz y conductora
32 Guanajuato 9.° Eliminada
11.º Willi Velázquez
Boxeador
25 Veracruz 8.° Eliminado
12.º Romario Ventura
Empleado
24 Guerrero 7.° Eliminado
13.º Miguel Reyes
Carnicero
21 Zacatecas 6.° Eliminado
14.º Ana Cely Palma
Promotora cultural e intérprete rarámuri
36 Chihuahua 5.° Eliminada
15.º Mireya Rivera
Ama de casa
47 Sonora 4.° Eliminada
16.º Lourdes Flores
Repostera
39 Nuevo León 3.° Eliminada
17.º Osiris Orozco
Entrenador físico
34 Durango 2.° Eliminado
18.º Santino Arroyo
Maestro de artes marciales
42 Puebla 1.er Eliminado

MasterChef México "La Revancha" (2019)

A finales de mayo de 2019 se anunció que la séptima temporada de Masterchef México estaría conformada por exparticipantes de las temporadas anteriores. Esto la convertiría en la primera temporada de Masterchef México "La Revancha". [7]

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.º y 3.º.

Posición Posición Anterior Crecimiento/Sin cambios/Decrecimiento Concursantes Edad Lugar de residencia Temporada Original Resultado Final
9.° lugar Crecimiento8 Carmen Miranda
Cocinera
31 San Luis Potosí Primera Temporada Ganadora
2º/3º 17.° lugar Crecimiento14/15 Memo Cruz
Organizador de eventos
22 Chiapas Primera Temporada Finalista
Finalista Sin cambios Cyntia González
Servicio de banquetes
35 Veracruz Quinta Temporada Finalista
9.° lugar Crecimiento5 Rogelio Torres
Comerciante
31 Chihuahua Quinta Temporada 15.° Eliminado
13.° lugar Crecimiento8 Kennia Flores
Repostera
25 Estado de México Tercera Temporada 14.° Eliminada
4.° lugar Decrecimiento2 Pablo Martí
Cocinero y maestro de surf y yoga
35 Veracruz Quinta Temporada 13.° Eliminado
9.° lugar Crecimiento2 Clara "Doña Clarita" Carrera
Restaurantera
54 Veracruz Tercera Temporada 12.° Eliminada
Finalista Decrecimiento5/6 Pastor Pérez
Productor agropecuario
44 Zacatecas Quinta Temporada 11.° Eliminado
10.° lugar Crecimiento1 Patricia Gallo
Actriz y conductora
33 Guanajuato Sexta Temporada 10.° Eliminada
10º 11.° lugar Crecimiento1 Willi Velázquez
Cocinero y boxeador
26 Veracruz Sexta Temporada 9.° Eliminado
11º 6.° lugar Decrecimiento5 Yanin Campos
Enfermera
32 Chihuahua Sexta Temporada 8.° Eliminada
12º 8.° lugar Decrecimiento4 Lourdes Alcocer
Editora y promotora cultural
63 CDMX Tercera Temporada 7.° Eliminada
13º 4.° lugar Decrecimiento9 Gina Roditi
Empresaria
64 CDMX Primera Temporada 6.° Eliminada
14º 13.° lugar Decrecimiento1 Miguel Reyes
Carnicero
22 Zacatecas Sexta Temporada 5.° Eliminado
15º 7.° lugar Decrecimiento8 Julia "Doña Julia" Martínez
Cocinera
65 Jalisco Quinta Temporada 4.° Eliminada
16º 17.° lugar Crecimiento1 Osiris Orozco
Fitness coach
35 Durango Sexta Temporada 3.° Eliminado
17º 7.° lugar Decrecimiento10 Alí Valenzuela
Cocinero
33 Sonora Sexta Temporada 2.° Eliminado
18º 4.° lugar Decrecimiento14 Costas Obeth Aguilar
Agricultor
38 Veracruz Tercera Temporada 1.er Eliminado

MasterChef México (2020)

El casting de esta edición del programa inició en el mes de junio de 2020 y, a diferencia de las ediciones anteriores, el casting fue realizado en su totalidad en modalidad digital debido a la pandemia de COVID-19 en México. En esta ocasión los aspirantes se registraron mediante la aplicación TV Azteca Conecta o mediante el sitio web oficial del programa.[8]

En esta temporada del programa, el chef Benito Molina abandona el programa. A diferencia del resto de las temporadas, esta edición cuenta con 20 participantes en lugar de 18.[9]

Concursantes

Concursantes Edad Lugar de residencia
David Albiter
Comediante
26 Estado de México
Cuauhtémoc "Cuau" Blanco Jr.
Mercadólogo
24 CDMX
Isabel Cetina
Artesana
56 Quintana Roo
Iker Cortés
Empresario
38 Morelos
Diana "Soldado" Esquivel
Militar
30 Chiapas
Rolando Garza Sierra
Ganadero
34 Tamaulipas
Nicolás González
Médico
30 Coahuila
Gonzalo Hernández
Observador de aves
43 Veracruz
Osvaldo Jarvio
Licenciado en danza
27 Veracruz
Jorge Jiménez
Estudiante
19 Chiapas
José Luis Monterrubio
Comerciante
24 CDMX
Itzel Paniagua
Administradora
30 CDMX
Mercedes "Meche" Pedroza
Contador público
41 Coahuila
Citlali "La Inge" Peraza
Ingeniera civil
33 Sinaloa
Angélica Pérez
Administradora
67 Baja California
Lizbet "Lizzi" Rodríguez
Enfermera
33 Jalisco
Atilana Rosas
Terapeuta
55 Veracruz
Salime Sadek
Estudiante
20 Campeche
Adriana Salcedo
Cajera
26 Sinaloa
Erubiel Sosa
Perito de tránsito
34 Veracruz


Premios y nominaciones

Nickelodeon Kids' Choice Awards México 2017

Programa Año Resultado Premio Categoría/Destinatario(s)
Masterchef Junior México 2017 Nominado Kids Choice Award Programa Favorito Más Visto

Referencias

  1. a b c «MasterChef México se renueva: estrena conductores y cambia de día para su edición 2020». Infobae. 11 de octubre de 2020. 
  2. a b León Luna, Ariel (7 de julio de 2019). «Castillo endulza MasterChef». El Universal. 
  3. a b «Azteca y Endemol Shine producen MasterChef México.». 
  4. Regresa en el programa n.º 9.
  5. a b c «Sitio Oficial de Master Chef Jr.». Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2016. Consultado el 4 de julio de 2016. 
  6. «Alana Lliteras gana Masterchef Juniot». Español. yucatan.com. Consultado el 4 de julio de 2016. 
  7. Balán, Ángel (31 de mayo de 2019). «MasterChef México reuniría a participantes de ediciones anteriores». Diario La Verdad. 
  8. Ríos, Irvin (9 de junio de 2020). «¿Dónde y cómo registrarse al CASTING NACIONAL de MasterChef 2020?». El Heraldo de México. 
  9. Heraldo de México (19 de octubre de 2020). «MasterChef México 2020: Ellos son los representantes ESTADO por estado en el concurso». El Heraldo de México. 

Enlaces externos