Mastín de los Alpes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mastín de los Alpes, pintura de 1815.

El Mastín de los Alpes es una raza de perro molosoide extinto, progenitor del San Bernardo y un importante contribuyente a los mastines modernos (a través de perros como el "Couchez"[1] ) así como con otras razas que se derivan de éstas o están estrechamente relacionadas con ellas.

M. B. Wynn escribió: "En 1829, un gran perro ligeramente atigrado de la antigua raza mastín de los Alpes, llamado L'Ami, fue traído del convento de San Bernardo, y exhibido en Londres y en Liverpool como el perro más grande en Inglaterra". Se cree que William Cavendish, quinto duque de Devonshire, crió mastines de los Alpes en Chatsworth House. Los nombres "Mastín de los Alpes" y "San Bernardo" se utilizaron indistintamente en el siglo XIX, aunque la variedad que se mantuvo en el hospicio del Gran San Bernardo fue significativamente alterada por la introducción de otras razas, como el Terranova y el Gran danés,[2] y es esta raza compuesta que ahora lleva el nombre de San Bernardo..[3] Inevitablemente, estos perros de montaña se mezclaron con la población en general, y la variedad original se redujo en su forma pura, a pesar de que una raza rara, el "Cane Garouf" o "Patua",[4] que se encuentra en la parte de los Alpes antiguamente habitada por el mastín de los Alpes, tal vez también desciende de la raza extinta.

Notas[editar]

Referencias[editar]

  • The History of the Mastiff, M.B.Wynn, 1885. William Loxley.
  • The Dog Book, vol2, James Watson, 1906. Doubleday, Page & Co.
  • The American Book of the Dog, G.O.Shields, 1891, Rand McNally.
  • http://www.moloss.com/brd/cd/c005/impfacts.html Retrieved on 2010-08-12
  • The Practical Kennel Guide with Plain Instructions on How to Rear and Breed Dogs for Pleasure, Show and Profit, M. D. Gordon Stables, 1875, Vintage Dog Books, ISBN 978-1-4437-4077-7.
  • Mastiffs, the Big Game Hunters, Their History, Development and Future, Col. David Hancock MBE. ISBN 0-9527801-3-5, 2000. Charwynne Dog Features Publishing.

Véase también[editar]