Massimo Bottura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Massimo Bottura
Massimo Bottura Rimini.jpg
Información personal
Nacimiento 30 de septiembre de 1962
Modena, Italia
Nacionalidad Italiano
Información profesional
Ocupación Chef/Restaurador
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Massimo Bottura (30 de septiembre 1962) es un chef italiano propietario de la Osteria Francescana , un restaurante de tres estrellas Michelin con sede en Módena, Italia, que ha sido clasificado en el top 5 en The World's 50 Best Restaurants Awards desde 2010 y recibido una calificación superior de ESPRESSO, Gambero Rosso y los guías Touring Club. Osteria Francescana se clasificó primer mejor restaurante del mundo en The World's 50 Best Restaurants Awards de 2016.

Reseña biográfica[editar]

El 19 de marzo 1995 Bottura abrió Osteria Francescana en el centro medieval de la ciudad de Módena. Su concepto era yuxtaponer tradición culinaria y la innovación con el arte y diseño contemporáneo.

Bottura luego pasó un verano en El Bulli con Ferran Adrià, que le animó a seguir empujando los límites y las reglas de re-escritura con su cocina.

En 2012, poco después de Osteria Francescana fue galardonado con su tercera estrella Michelin, el restaurante está cerrado para el verano por un periodo de renovación y se abrió con una visión actualizada en dos grandes pasiones de Bottura -. El arte contemporáneo y la cocina de vanguardia

Bottura y Osteria Francescana aparecieron en el episodio uno de la primera temporada de la serie de Netflix "Chef's Table" en 2015.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]