Mashed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mashed es un videojuego de combate vehicular de carreras desarrollado por Supersonic Software. El juego se lanzó originalmente en Europa para PlayStation 2, Xbox y Microsoft Windows en junio de 2004. Una versión actualizada con características adicionales, titulada Mashed: Fully Loaded en Europa y Drive to Survive en el resto del mundo, se publicó en Europa en marzo de 2005 y en América del Norte en diciembre de 2006. La secuela Wrecked: Revenge Revisited se lanzó en 2012.

Sistema de juego[editar]

Mashed es un videojuego de carreras de combate vehicular, similar en estilo a Micro Machines, Circuit Breakers y Super Sprint. Cada carrera consta de cuatro vehículos. El jugador tiene que esquivar varios obstáculos y coger armas para tener éxito. El juego funciona según el principio de la retaguardia: la cámara intenta mantener a todos los jugadores en una pantalla, y si uno se queda lo suficientemente atrás en la carrera, son eliminados, y los otros jugadores siguen corriendo. Esto continúa hasta que queda un jugador, al que se le dan dos puntos, mientras que el resto de los corredores también ganan o pierden puntos dependiendo de su posición final en la ronda. El sistema se repite hasta que el jugador alcanza un número determinado de puntos, normalmente 10 o 12. En el modo multijugador, los jugadores eliminados tienen la opción de atacar a los coches que aún compiten con misiles parcialmente controlados, conocidos como ataques aéreos.

Mientras que el juego permite el modo multijugador para cuatro jugadores, la PlayStation 2 sólo admite dos mandos de forma nativa. Como el juego usa tan pocos botones, la versión de PlayStation 2 permite que dos personas compartan un mando: un jugador usaría el panel y el joystick izquierdo, el otro usaría los botones de colores y el joystick derecho. El juego soporta la pulsación múltiple de PS2  para los cuatro jugadores.

Recepción[editar]

Mashed recibió críticas positivas. Andy Young, de Videogamer.com, le dio un 8/10 diciendo "Un gran juego multijugador. Uno de los mejores de nuestros días"  La web de revisiones GameRankings le dio a la versión de PlayStation 2 un 79.13%, la versión de Xbox un 78.38% y a la versión de PC un 70.14%.[6][7][8][9]

Referencias[editar]

  1. «Mashed Release Information for PlayStation 2». GameFAQs. Consultado el 21 de octubre de 2013. 
  2. «Mashed Fully Loaded Release Information for PlayStation 2». GameFAQs. Consultado el 21 de octubre de 2013. 
  3. «Mashed Release Information for Xbox». GameFAQs. Consultado el 21 de octubre de 2013. 
  4. «Mashed Fully Loaded Release Information for Xbox». GameFAQs. Consultado el 21 de octubre de 2013. 
  5. «Mashed: Drive to Survive Release Information for PC». GameFAQs. Consultado el 21 de octubre de 2013. 
  6. «Mashed Review - VideoGamer.com» (en inglés británico). Consultado el 24 de marzo de 2017. 
  7. «Mashed: Drive to Survive for PlayStation 2». GameRankings. Consultado el 21 de octubre de 2013. 
  8. «Mashed: Drive to Survive for Xbox». GameRankings. Consultado el 21 de octubre de 2013. 
  9. «Mashed: Drive to Survive for PC». GameRankings. Consultado el 21 de octubre de 2013.