Masamune-kun no Revenge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Masamune-kun no Revenge
Masamune-kun no Revenge logo.svg
政宗くんのリベンジ
(Masamune-kun no Ribenji)
GéneroComedia romántica,[1]escolar, harem
Manga
Creado porHazuki Takeoka
Ilustrado porTiv
EditorialIchijinsha
Publicado enComic Rex
DemografíaShōnen
Primera publicación27 de octubre de 2012
Última publicación6 de julio de 2018
Volúmenes10
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Novela ligera
Ilustrado porTiv
EditorialIchijinsha
Publicado enIchijinsha Bunko
DemografíaShōnen
Primera publicación20 de diciembre de 2013
Volúmenes1 + Kanzenban
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorMirai Minato
Producido porShinobu Yoshinuma
Takashi Okada
Hiroyuki Saita
Mika Shimizu
Yōhei Kisara
Shunsuke Matsumura
Fukuda Jun
Shioya Yoshiyuki
Ito Yukihiro
EstudioSilver Link
Cadena televisivaTokyo MX, KBS, SUN, AT-X, BS Fuji
Licenciado porBandera de Estados Unidos Crunchyroll
Primera emisión5 de enero de 2017
Última emisión23 de marzo de 2017
Episodios12+ 1 OVA
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Manga
Masamune-kun no Revenge: After school
Creado porHazuki Takeoka
Ilustrado porTiv
EditorialIchijinsha
Publicado enComic Rex
DemografíaShōnen
Primera publicación27 de septiembre de 2018
Última publicaciónEnero de 2019
Volúmenes1 (7 capítulos)
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Masamune-kun no Revenge (政宗くんのリベンジ Masamune-kun no Ribenji?, lit. La venganza de Masamune-kun) es una serie de manga escrita por Hazuki Takeoka e ilustrada por Tiv. El manga comenzó a publicarse en la editorial Ichijinsha el 27 de octubre de 2012. Una adaptación a anime por Silver Link se emitió entre el 5 de enero y el 23 de marzo de 2017.[2]

Un manga spin-off titulado Masamune-kun no Revenge: After School se comenzó a publicar como continuación del manga original el 27 de septiembre de 2018 en Japón.[3]​ y finalizó en enero de 2019. Cuenta con 7 capítulos.[4]

Argumento[editar]

Cuando era niño, Masamune Makabe sufre el rechazo de una muchacha rica y hermosa llamada Aki Adagaki, quien lo apodó "cerdito" debido a su aspecto de niño gordo. Buscando venganza, Masamune trabaja duro para mejorarse a sí mismo y regresa como un increíblemente guapo, aunque narcisista, estudiante de secundaria. Cuando se encuentra con Aki una vez más, está preparado para exigir venganza. Con la ayuda de la sirvienta de Aki, Yoshino Koiwai, Masamune lentamente comienza a construir su relación con Aki, con la intención de romper su corazón cuando sea el momento adecuado. Sin embargo, como su amistad con Aki comienza a crecer, Masamune comienza a cuestionar los objetivos de sus planes tortuosos, y si llevarlos a cabo es lo que su corazón realmente desea.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Masamune Makabe (真壁 政宗 Makabe Masamune?)
Seiyū: Natsuki Hanae[5]

Es el protagonista principal de la historia; un muchacho apuesto y de buena condición física. Sin embargo, tiene un secreto y es que no siempre fue así, de niño era objeto de burlas debido a su sobrepeso, pero un día una niña llamada Aki Adagaki lo ayudó haciendo que él se enamorara de ella, pero Aki lo rechazó de una manera grosera colocándole el apodo de "patas de cerdo" (豚足, Tonsoku), desde ese momento Masamune comenzó a cuidarse y a hacer ejercicio; planeando que Aki se enamoré de él y hacer lo mismo que ella le hizo ocho años atrás.

Aki Adagaki (安達垣 愛姫 Adagaki Aki?)
Seiyū: Ayaka Ohashi[5]

Aki es una muchacha rica y hermosa, conocida en la preparatoria por su brutal trato hacia los chicos que se le declaran colocándoles apodos humillantes lo que le ha dado su apodo de "princesa bestial". Ocho años antes de la historia aparentemente ella rechazó a Masamune colocándole el apodo de "Cerdito" lo que lo hace despreciarla y lo lleva a su transformación y compromiso con la venganza, sin embargo, ella parece extrañar al pequeño Masamune, recordándolo a solas. Ella tiene un enorme apetito, a menudo se ve a Yoshino comprándole comida a pesar de haber consumido ya 5 o 6 cajas de bento.

Yoshino Koiwai (小岩井 吉乃 Koiwai Yoshino?)
Seiyū: Inori Minase[5]

Yoshino es la sirvienta personal de Aki. A simple vista se ve como una chica tímida y torpe. Pero su verdadera personalidad es fría y manipuladora, capaz de engañar a Aki sin ningún tipo de remordimiento. Ella es quien "descubre" la identidad de Masamune colocándole una carta en su casillero con la palabra "Cerdito" y decide ayudar a Masamune con su venganza debido a los malos tratos por parte de Aki, escondiendo sus verdaderas intenciones. Tiene sentimientos por masamune.

Neko Fujinomiya (藤ノ宮 寧子 Fujinomiya Neko?)
Seiyū: Suzuko Mimori[5]

Es una chica de cabello y ojos marrones, de carácter alegre y refinado. Fue transferida a la academia poco tiempo después de Masamune, aparentemente buscándole para luego decirle que está enamorada de él, debido a que Masamune fue amable con ella en el pasado. Al igual que Masamune, Neko también era gordita, pero por sus problemas de salud fue perdiendo peso, ama incondicionalmente a masamune.

Tae Futaba (双葉 妙 Futaba Tae?)
Seiyū: Azusa Tadokoro[5]

Es una de las cuantas chicas que están enamoradas de Masamune. Es la delegada de la clase. Es optimista y amigable. También es fujoshi, ya que se imagina a Masamune y a Kojūrō juntos. Una vez le pidió una cita a Masamune, pero él se negó y quedaron solo como amigos, aun así ella sigue enamorada de él.

Kojūrō Shuri (朱里 小十郎 Shuri Kojūrō?)
Seiyū: Saori Hayami[5]

Es el mejor amigo de Masamune en la escuela. Es un personaje de estilo Bishonen, que a pesar de alegar que es un chico, tiene aspecto y algunos comportamientos femeninos, por lo que todo el curso, incluido el mismo Masamune, dudan de su verdadero género. Es muy gentil y estima mucho a Masamune, además de darle datos sobre Aki, a quien nunca le habló. Sin embargo Aki suele usarlo como intermediario entre ella y Masamune.

Kanetsugu Gasō (雅宗 兼次 Gasou Kanetsugu?)

Seiyū: Mitsuki Saiga[6]

Gasō es una chica fingiendo ser un chico. El dice ser "Masamune", el amigo de la infancia de Aki, haciendo que ella se comporte raramente gentil con "él", además de que su familia la nombró prometido oficial de Aki. Masamune la reconoce como una gran amenaza a su plan.

Familia de Masamune[editar]

Kinue Hayase (早瀬 絹江 Hayase Kinue?)
Seiyū: Yui Ogura

Es la madre de Masamune y Chinatsu , y una de las razones por la que Masamune era obeso.

Kinue tiene el cabello de color marrón al igual que sus ojos. Lleva una cinta en su cabeza con una huella de perro en su centro, y por lo general se la ve llevando un delantal. Es de baja estatura y su cuerpo pequeño, por lo que puede ser confundida muy fácilmente con una niña, a pesar de tener 42 años.

Chinatsu Hayase (早瀬 千夏 Hayase Chinatsu?)
Seiyū: Asuka Ōgame

Es la hermana menor de Masamune. Actualmente asiste a segundo año de la escuela secundaria. Chinatsu tiene el cabello de color marrón, atado en forma de trenza, ojos también marrones y le gusta comer mucho o por lo menos más que a su hermano. Es más alta que su madre.

Otros[editar]

Midori Yuisaki (由井崎 翠 Yuisaki Midori?)
Seiyū: Ami Koshimizu

Secretaria de la familia Adagaki en la Isla Tsundere. Es un mujer alta, tiene cabello rojizo, ojos café claros y usa anteojos. Debido a que no le va bien en el amor, ve a Masamune como una amenaza para tratar de corromper a Aki e intenta separarlos.

Kaneko Sonoka (金子園香 Sonoka Kaneko?)
Seiyū: Mariya Ise

Es una de las chicas que se ha autoproclamado guardaespaldas de Aki Adagaki. Es también la vicepresidenta de la Escuela Secundaria Yasaka. Ella se muestra como una chica calmada, pero también optimista. También la podemos ver como una chica manipuladora, ya que hace lo posible por conseguir algo una vez que se lo propone

Kikune Kiba (木場菊音 Kiba Kikune?)
Seiyū: Kanae Ito
Mari Mizuno (水野 鞠 Mizuno Mari?)
Seiyū: Satomi Sato

Ella es uno de los guardaespaldas autoproclamados de Aki Adagaki, que odia especialmente a Masamune. Ella es el cerebro de todas las trampas que le tiende a Masamune y tiene dos compañeras, Kikune Kiba y Kaneko Sonoka. Mari puede parecer una persona bastante tímida, pero es muy inteligente. Es amable con cualquier persona excepto Masamune. Además de eso, puede enfadarse con bastante facilidad.

Narano Koiwai (こいわい なりの Koiwai Narano?)

Hermana mayor de Yoshino y empleada en la mansión Adagaki.

Shindou (しどう Chin Doi?)

Asistente de Neko Fujinomiya.

Muriel Besson (Besson Murlel?)

Es una joven estudiante extranjera de Francia, a la que le interesa mucho la cultura japonesa. Su hermano es Frank Besson, el jefe de un Yakult (mafia japonesa). Durante el viaje de Masamune a Francia, ella lo utiliza como modelo de su héroe y a Aki como la heroína para su manga. Muriel es una chica otaku, por esa razón le gusta todo lo relacionado a la cultura japonesa. También se obsesiona por las comedias románticas, sobre todo las que tratan sobre estudiantes de secundaria.

Media[editar]

Manga[editar]

El mangaka Hazuki Takeoka y la artista surcoreana Tiv comenzaron a serializar el manga en la revista de manga shōnen Monthly Comic Rex de Ichijinsha en la edición de diciembre de 2012 el 27 de octubre de 2012.[7]​ Ha sido compilado en 10 volúmenes tankōbon.

Un spin-off titulado "Masamune-kun no Re○○○ (Algo)" (政宗くんのリ○○○ (リなんとか), Masamune-kun no Ri○○○ (Nantoka)) es ilustrado por Yūki Shinichi y es serializado en Gekkan ComicREX desde noviembre de 2016.[8]

Lista de volúmenes[editar]

Núm. Fecha de publicación ISBN
1 27 de abril de 2013[9] ISBN 978-4-7580-6372-2
2 27 de julio de 2013[10] ISBN 978-4-7580-6403-3
3 27 de marzo de 2014[11] ISBN 978-4-7580-6432-3
4 27 de septiembre de 2014[12] ISBN 978-4-7580-6471-2
5 27 de abril de 2015[13] ISBN 978-4-7580-6497-2
6 27 de noviembre de 2015[14] ISBN 978-4-7580-6552-8
7 27 de junio de 2016[15] ISBN 978-4-7580-6590-0
8 27 de enero de 2017[16] ISBN 978-4-7580-6641-9
9 5 de febrero de 2018[17] ISBN 978-4-7580-6706-5
10 27 de julio de 2018[18] ISBN 978-4-7580-6730-0
11 27 de abril de 2019[19] ISBN 978-4-7580-6799-7

After School[editar]

El 27 de septiembre de 2018 se publicó un manga spin-off como secuela del manga original en la revista Monthly Comic Rex. El manga corto, titulado Masamune-kun no Revenge: After school, cuenta una serie de historias posteriores del final del manga centradas en varios personajes.

Este manga corto cuenta con 7 capítulos.

Lista de capítulos[editar]

Núm. Fecha de publicación
1 27 de septiembre de 2018[20]
2 26 de octubre de 2018
3 26 de octubre de 2018
4 27 de noviembre de 2018
5 diciembre de 2018
6 diciembre de 2018
7 enero de 2019[21]

Novela ligera[editar]

Una adaptación a novela ligera de Hazuki Takeoka, con arte de Tiv, fue publicada en Ichijinsha en un solo volumen el 20 de diciembre de 2013.[22]

Lista de volúmenes[editar]

Núm. Fecha de publicación ISBN
1 20 de diciembre de 2013[22] ISBN 978-4-7580-4509-4
Kanzenban 27 de diciembre de 2016 ISBN 978-4-7580-6638-9

Anime[editar]

El 23 de junio de 2016, el publicador Ichijinsha anunció que la serie recibiría una adaptación a anime.[2][23]​ El anime es producido por Silver Link y dirigido por Mirai Minato, con Michiko Yokote y Kento Shimoyama escribiendo los libretos, y Yuki Sawairi diseñando los personajes.[24]​ Toshiki Kameyama es el director de sonido mientras que Lantis la productora de la música.[5]​ La serie se emitió entre el 5 de enero de 2017, y fue transmitida en Tokyo MX, AT-X y BS Fuji.[5]​ El opening es "Wagamama MIRROR HEART" (ワガママMIRROR HEART lit. Orgulloso Corazón Espejado?) interpretado por Ayaka Ohashi y el ending es "Elemental World" interpretado por ChouCho.[5]​ El anime tiene 12 episodios y cuenta 6 volúmenes BD/DVD.[25]

Lista de episodios[editar]

#TítuloEstreno
1 «El hombre llamado patas de cerdo»
«Tonsoku to Yobareta Otoko» (豚足と呼ばれた男)
5 de enero de 2017
2 «Cenicienta no se ríe»
«Shinderera wa Warawanai» (シンデレラは笑わない)
12 de enero de 2017
3 «El show mágico de Yoshino»
«Yoshino no Majikkushō» (吉乃のマジックショー)
19 de enero de 2017
4 «Peligro claro y presente»
«Ima Soko ni aru Kiki» (今そこにある危機)
26 de enero de 2017
5 «Gato misterioso»
«Misuteriasu Kyatto» (ミステリアス・キャット)
2 de febrero de 2017
6 «¡Ataque! Batalla de las visitas de casa»
«Totsugeki! Otaku Hōmon-sen» (突撃!お宅訪問戦)
9 de febrero de 2017
7 «El incidente de la isla Tsunade»
«Tsunade-jima jiken» (綱手島事件)
16 de febrero de 2017
8 «No eres tú»
«Kimi Janai nda» (君じゃないんだ)
23 de febrero de 2017
9 «Se llama amor y afecto»
«Ai Tomo Koi Tomo Iukeredo» (愛とも恋ともいうけれど)
2 de marzo de 2017
10 «Sospechas del nuevo término de la escuela»
«Giwaku no Shin Gakki» (疑惑の新学期)
9 de marzo de 2017
11 «Blanca Nieves del festival Yasaka»
«Yasaka sai no Shirayukihime» (八坂祭の白雪姫)
16 de marzo de 2017
12 «No dejes ir el micrófono, incluso si tú mueres»
«Shindemo Maiku o Tebanasu na» (死んでもマイクを手放すな)
23 de marzo de 2017

OVA[editar]

Una episodio extra en formato OVA fue publicado junto con el volumen 10 del manga recopilatorio el 27 de julio de 2018. Los acontecimientos de esta OVA suceden luego del final del manga.

Referencias[editar]

  1. «Seven Seas Adds Masamune-kun's Revenge Manga». Anime News Network. 4 de septiembre de 2015. Consultado el 23 de junio de 2016. 
  2. a b «Masamune-kun's Revenge Manga Gets TV Anime Adaptation». Anime News Network. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  3. http://animeotaku.net/el-manga-masamune-kun-no-revenge-regresara-con-una-serie-corta-spinoff/
  4. https://j-anime-online.blogspot.com/2019/09/manga-masamune-kun-no-revenge-after.html
  5. a b c d e f g h i «Masamune-kun's Revenge Anime's Main Cast, Song Artists, January 5 Premiere Revealed». Anime News Network. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  6. TVアニメ「政宗くんのリベンジ」公式サイト. «雅宗兼次役 斎賀みつきさんからのコメントが到着!|TVアニメ「政宗くんのリベンジ」公式サイト». TVアニメ「政宗くんのリベンジ」公式サイト (en japonés). Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  7. Inc., Natasha,. «TivのREX新連載、イケメンに生まれ変わり復讐する男を描く». natalie.mu. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  8. Corporation, Mynavi. «結城心一が描く「政宗くん」スピンオフ、リベンジ以外のリ○○○に奮闘». マイナビニュース (en japonés). Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  9. «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  10. «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  11. «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  12. «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  13. «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  14. «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  15. «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  16. «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  17. «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de abril de 2020. 
  18. «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de abril de 2020. 
  19. Volumen 11 del manga
  20. «Masamune-kun No Revenge: After School Capitulos Español». Consultado el 28 de septiembre de 2018. 
  21. «Lista de Capítulos de Masamune-kun No Revenge: After School». Consultado el 28 de diciembre de 2018. 
  22. a b «一迅社WEB | 既刊検索». data.ichijinsha.co.jp. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  23. «"Masamune-kun's Revenge" Anime Announced Along with Teaser Visual». Crunchyroll. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  24. «Masamune-kun's Revenge Anime's Staff, Visual, January Premiere Revealed». Anime News Network. Consultado el 26 de noviembre de 2016. 
  25. TVアニメ「政宗くんのリベンジ」公式サイト. «政宗くんのリベンジ第6巻|TVアニメ「政宗くんのリベンジ」公式サイト». TVアニメ「政宗くんのリベンジ」公式サイト. Consultado el 6 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]