Masakatsu Sawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Masakatsu Sawa
Datos personales
Nombre completo Masakatsu Sawa (澤昌克)
Apodo(s) El Hijo del Gol, Samurai
Nacimiento Moriya (Japón)
12 de enero de 1983 (36 años)
Nacionalidad(es) Japonesa
Peruana
Altura 1,73 m (5 ft 8 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2005
(Sporting Cristal)
Club Kashiwa Reysol
Liga J1 League
Posición Delantero

Masakatsu Sawa (澤昌克 Sawa Masakatsu?) (守谷市 Moriya, Prefectura de Ibaraki, Japón, 12 de enero de 1983) es un futbolista japonés. Juega como delantero y su equipo actual es el Kashiwa Reysol de la J1 League de Japón. Tiene 36 años.

Trayectoria[editar]

Debutó como jugador profesional con el Sporting Cristal del Perú bajo el mando del Director Técnico José Del Solar. A pesar de haber jugado muy poco en el club celeste, tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad marcando un gol en unos de los últimos partidos del Sporting Cristal en el año 2005 enfrentando a Alianza Atlético Sullana.

El 13 de septiembre de 2006, se convirtió en el primer jugador japonés en anotar un gol en la Copa Sudamericana, cuando jugaba para el también club peruano Coronel Bolognesi en el partido contra el Colo-Colo de Chile. Luego de esa campaña paso a las filas del Deportivo Municipal, club donde desciende pero a pesar de eso destacó, lo que le valio para irse luego al Cienciano, donde jugó la Copa Libertadores y se convirtió en el primer jugador japonés en hacer un gol en dicha copa, al anotar al Montevideo Wanderers de Uruguay, lo que le valió al Cienciano el pase a la siguiente ronda. Después fue alabado por su partido contra el Flamengo en Brasil, donde el árbitro le anuló un gol, dicho sea de paso fue mal anulado y con un arbitraje dudoso. Este es el gol que le hubiese servido al Cienciano para estar 2 a 1 arriba en el marcador en el mítico Maracaná, pero al final el Flamengo logró ganar el partido. Pese a ello, fue la figura del encuentro ante Nacional de Uruguay junto a Gustavo Vassallo y William Chiroque y fue elogiado por comentaristas de Fox Sports. Luego de unas impresionantes campañas en el Coronel Bolognesi, en el Deportivo Municipal y en el Cienciano, le ofrecieron jugar para la Selección de fútbol del Perú, oferta que rehusó porque quiere "jugar en la selección de su país"[1]

Con tan buenas campañas en Sudamérica, fue contratado por el Kashiwa Reysol de Japón en el 2008, club con el que llega a disputar el Mundial de Clubes en el año 2011. Luego de cinco temporadas en el club japonés, Sawa regresa a Perú para afrontar el campeonato de Segunda División vistiendo los colores del Deportivo Municipal, obteniéndolo en el 2014 y con ello el retorno a la Primera División del Perú. Cabe destacar la importancia de Sawa para este cometido, destacando notoriamente en dicha campaña.

Clubes[editar]

Club País Año
Sporting Cristal PerúFlag of Peru.svg Perú 2005
Coronel Bolognesi PerúFlag of Peru.svg Perú 2006
Deportivo Municipal PerúFlag of Peru.svg Perú 2007
Cienciano PerúFlag of Peru.svg Perú 2008
Kashiwa Reysol JapónBandera de Japón Japón 2008-2013
Deportivo Municipal PerúFlag of Peru.svg Perú 2014-2017
Kashiwa Reysol JapónBandera de Japón Japón 2018-

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División del Perú Sporting Cristal PerúFlag of Peru.svg Perú 2005
J. League Division 1 Kashiwa Reysol JapónBandera de Japón Japón 2011
Supercopa de Japón Kashiwa Reysol JapónBandera de Japón Japón 2012
Copa del Emperador Kashiwa Reysol JapónBandera de Japón Japón 2012
Copa J. League Kashiwa Reysol JapónBandera de Japón Japón 2013
Segunda División de Perú Deportivo Municipal PerúFlag of Peru.svg Perú 2014

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]