Martín Karpan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Martin Karpan»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Martín Karpan
Nombre de nacimiento Carlos Martín Karpan
Nacimiento Bandera de Argentina Villa del Parque, Buenos Aires, Argentina
3 de junio de 1974
(40 años)
Familia
Pareja

Carolina Gomez (2004-2006)

Zharick León (2007-2009)
Hijo/s Luciano Karpan León
Ficha en IMDb

Carlos Martín Karpan (Buenos Aires, 3 de junio de 1974) es un actor argentino. Hace 10 años vive en Colombia; donde ha actuado en producciones como El Auténtico Rodrigo Leal, Nuevo Rico Nuevo Pobre, Kdabra, El Secretario y en la película El Paseo 2 junto a John Leguizamo; entre otras.

Biografía[editar]

En la escuela empezó dirigiendo actos y haciendo pequeñas representaciones,y después en la secundaria no tenía incentivos para estudiar en la universidad. Entonces decidió dedicarse al mundo de la actuación.

Entró en la televisión poco a poco, y en 1996 grabó la película Flores amarillas en la ventana. Ese mismo año participó en su primera telenovela, titulada Sueltos. Entre 1997 y 2002 actuó en varias telenovelas argentinas como: Como vos y yo, Primicias, Amor Latino , Máximo corazón y De corazón (en ésta telenovela conoce a la actriz Florencia Peña con quien estuvo en pareja por más de cuatro años). También grabó películas como Momentos robados, Signos y ¿Y dónde está el bebé?.

Sin embargo, fuera de su país se dio a conocer tras la exitosa participación en El auténtico Rodrigo Leal, telenovela colombiana donde su personaje se convirtió en un hombre que se hizo pasar por "homosexual" para entrar en un reality show y obtener una tentadora suma de dinero para salvar una hipoteca y casarse con su novia; Cabe destacar que esta telenovela también le permitió conocer a quien sería su pareja en ese tiempo Carolina Gómez, ex Miss Colombia, y virreina universal de la belleza y además de protagonista de la trama.

En 2004 Martín grabó en Colombia Te Voy a Enseñar a Querer, el 2005 fue el villano principal de El cuerpo del deseo donde compartió créditos con Mario Cimarro y Lorena Rojas. En La viuda de Blanco, interpretó al villano Amador Blanco; en este trabajo conoció a Zharick León actriz colombiana popular por su papel de Rosario Montes en la telenovela Pasión de Gavilanes y empezaron una relación amorosa. También participó en una comedia colombiana llamada Nuevo Rico Nuevo Pobre en el papel de Andrés Ferreira un rico empresario de buena familia, cuya vida cambia cuando se da cuenta que esa no es su familia biológica y que de niño fue cambiado por error con Brayan Galindo encarnado por el actor John Alex Toro y que su verdadera familia vive en la miseria, así que él lo pierde todo y Brayan gana lo que debió ser suyo desde el principio. El 2008 vuelve a telemundo para protagonizar, junto a Elizabeth Gutierrez, la exitosa telenovela El rostro de Analía donde también compartió roles con Maritza Rodriguez, Gabriel Porras y Zully Montero.

Tras participar en varias producciones internacionales, en 2010 Martín vuelve a Colombia dando vida a Julián Coronado en la miniserie Clase ejecutiva en la que comparte créditos con John Alex Toro mismo con quién anteriormente trabajó en la producción Nuevo rico, nuevo pobre. y en 2011 es incorporado como Félix Segura, el villano principal de la comedia romántica El Secretario junto a Juan Pablo Espinosa y Stephanie Cayo.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Premios & nominaciones[editar]

Premios Cóndor de Plata[editar]

Año Categoría Película Resultado
1996 (45ª ed.) Revelación masculina Flores amarillas en la ventana Ganador

Premios India Catalina[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2012 Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie El secretario Nominado
2007 Mejor Actor Protagónico de Telenovela Nuevo Rico Nuevo Pobre Nominado

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2012 Villano Favorito de Telenovela El secretario Nominado

Premios Click Caracol[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2012 Mejor Villano El secretario Ganador

Enlaces externos[editar]