Marta tiene un marcapasos (musical)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marta tiene un marcapasos
Autor Andreu Castro
Género Musical
Basado en Canciones de Hombres G
Producción
Producciones 2013 Madrid
2016 Ciudad de México
[editar datos en Wikidata]

Marta tiene un marcapasos es un exitoso musical español basado en las canciones de Hombres G, el espectáculo musical toma su nombre de la canción homónima interpretada por el grupo y primer sencillo del mismo en 1986. El espectáculo fue concebido a partir del exito de otros musicales españoles como HNMPL. Tuvo su estreno oficial el 10 de octubre del 2013.

Argumento[editar]

Marta es una joven que llega a España procedente de Acapulco, México en busca de su padre. Tras seguir sus pesquisas junto a su amiga Belén, lo encuentra finalmente en un chiringuito de la costa. Al mismo tiempo, Marta descubre el amor en ese lugar.[1]​ Pero sus problemas de corazón, con un marcapasos, hacen difícil la relación, porque Marta no puede afrontar grandes emociones.

Canciones[editar]

El espectáculo hace un repaso a lo más destacado de la discografía del grupo Hombres G, incluyendo 21 de sus canciones. Todas las canciones las puedes encontrar en youtube.

Montaje Original Español[editar]

Estrenado el 10 de octubre de 2013 en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.[2]​ Contó con el siguiente equipo artístico y técnico:

  • Autor. Andreu Castro.
  • Director escénico: Borja Manso.
  • Director musical: Isaac Ordóñez.
  • Coreografía: Miryam Benedited
  • Escenografía: Ana Garay.

Montaje Mexicano[editar]

La versión mexicana del musical tuvo su estreno el domingo 10 de julio del 2016 en el Centro Cultural II en la Ciudad de México, bajo la producción de Gerardo Quiroz y la dirección de Borja Manso, el elenco original estuvo integrado de la siguiente manera:

Alternantes:

Referencias[editar]

  1. Diario ABC, ed. (11 de octubre de 2012). ««Marta tiene un marcapasos»: los Hombres G, con historia». Consultado el 26 de diciembre de 2013. 
  2. Revista "La Tarántula", ed. (9 de octubre de 2012). «La esencia de los Hombres G, en el musical ‘Marta tiene un marcapasos’». Consultado el 26 de diciembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]