Marta Milans

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marta Milans
Información personal
Nacimiento 19 de abril de 1984 Ver y modificar los datos en Wikidata (34 años)
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,75 m (5 ft 9 in)
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata

Marta Milans (Madrid, 19 de abril de 1982) es una actriz española nacida y criada en Madrid. Marta cumplió su sueño de vivir en Nueva York y estudiar teatro.

Biografía[editar]

Se graduó de la Universidad de Nueva York con doble especialización en Historia del Arte y actuación. Desde entonces, ha estado luchando para abrirse espacio a sí misma en Hollywood. Comenzó a trabajar fuera de Broadway en Nueva York y finalmente aterrizó papeles en series como Law & Order: Special Victims Unit y películas como La desaparición de Eleanor Rigby y Shame con Michael Fassbender.

Recientemente protagonizó la película Devoured, por la cual recibió dos premios, mejor actriz en el Festival Internacional de cine de Molins, en Barcelona, y también en el Festival de cine de Horror de Nueva York. En octubre de 2013, es una de los protagonistas de la serie Killer Women, emitida a principios de 2014 por ABC (producida por Martin Campbell, Disney Studios, Ben Silverman y Sofía Vergara, también con las estrellas Tricia Helfer, Michael Trucco, Marc Blucas y Alex Fernández). Ha desarrollado su carrera en su país natal, España, destacándose en papeles protagónicos para películas y televisión, como La piel azul, dirigida por el internacionalmente renombrado Gonzalo López-Gallego, y la serie televisiva de acción Valientes). Marta es políglota: habla fluidamente casi 7 idiomas, y espera llegar a dominar el ruso. Además de actuar, ha estado ocupada estableciendo las ventas de queso de cabra orgánico de su familia desde España en los Estados Unidos. Marta sirve como portavoz y vicepresidente de la empresa, Santa Gadea, que acaba de lanzar su producto en Wholefoods. También está activamente involucrada con el arte a través de Elysium, una organización sin fines de lucro que se centra en llevar arte a enfermos & desarrollo desafió a los niños tanto en Los Ángeles y Nueva York. Es un yogini, amante del deporte y los viajes, y de teatro y cine.

Filmografía[editar]

Cortometrajes[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Enlaces externos[editar]