Marta Garaulet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marta Garaulet
Información personal
Nacimiento 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata
Madrid, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresaria y nutricionista Ver y modificar los datos en Wikidata

Marta Garaulet Aza (Madrid, 1965) es una nutricionista, investigadora y empresaria española dedicada a la investigación en cronobiología y obesidad.

Biografía[editar]

Marta Garaulet Aza es doctora en Farmacia, Nutricionista y Máster en Salud pública por la Universidad de Harvard (EE.UU), así como catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia.[1]

Ha participado en más de 200 congresos nacionales e internacionales sobre nutrición que avalan su producción científica. En la actualidad es “Scientist” del Brigham and Women's Hospital (Universidad de Harvard) y forma parte del comité directivo de diferentes sociedades científicas como la Fundación Española de Nutrición (FEN), y es además Académica de Número de la Academia Nacional de Nutrición. Directora de Investigación de Centros de Nutrición Garaulet.

Reconocimientos[editar]

  • Reconocimiento de la Junta General Extraordinaria por su "labor en el proyecto "Yedra" para farmacias". Entidad concesionaria: Colegio Oficial de Farmaceúticos de Murcia[cita requerida].
  • Premio a la mejor idea empresarial de la Región de Murcia. Entidad concesionaria: Ayuntamiento de Murcia[2]​.
  • Premio al mejor trabajo de investigación de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia.
  • Premio a la mejor investigación básica en obesidad. Entidad concesionaria: Sociedad Española de Obesidad.
  • Concesión de ayuda para intensificación de la actividad investigadora. Entidad concesionaria: Universidad de Murcia.
  • 'Nutrition and Santé Award in the Weight Management'. Premio a la mejor trayectoria profesional en el ámbito de la endocrinología y Nutrición de la comunidad Europea. Concedido por el "Nutrition and Santé".
  • Premio Dr. Gregorio Marañón al mejor investigador en el campo de alimentación del año 2012. Entidad concesionaria: Real Academia de Gastronomía.
  • Premio al mejor trabajo de Investigación en Obesidad del año 2015. Entidad concesionaria: Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Lugar y Fecha: Málaga. España, Noviembre 2015.
  • Premio Nacional de Gastronomía 2015, en la categoría de Gastronomía Saludable. Entidad concesionaria: Real Academia de Gastronomía de España. Lugar y Fecha: Madrid. España, Junio 2016.
  • Grand Prix de la Science de l’Alimentation. Entidad concesionaria: Academia Internacional de Gastronomía. 2017.

Referencias[editar]

  1. ««Nuestro cuerpo ya no sabe qué hora es»». La Verdad. 3 de octubre de 2017. Consultado el 6 de diciembre de 2018. 
  2. «Cinco galardonadas en la XXI edición del Premio Empresaria del Año 2016 de OMEP». www.laopiniondemurcia.es. Consultado el 6 de diciembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]