Marta Gallén Peris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marta Gallén Peris
Información personal
Nacimiento 19 de diciembre de 1964 (59 años)
Bandera de España
Nacionalidad Española
Educación
Educación Universitaria
Información profesional
Ocupación Política
Años activa 2003–presente
Cargos ocupados
  • Concejal del Ayuntamiento de Castellón de la Plana (2003-2015)
  • Diputado en las Cortes Valencianas por Castellón (2015-2019) Ver y modificar los datos en Wikidata
Título Diputada en las Cortes Valencianas
Partido político Partido Popular de la Comunidad Valenciana
Miembro de Partido Popular de la Comunidad Valenciana Ver y modificar los datos en Wikidata

Marta Gallén Peris (n. Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana, España, 19 de diciembre de 1964) es una política y graduada social española. Actualmente es Presidente del PPCV en el Grao de Castellón y desde junio de 2015 es diputada en las Cortes Valencianas.

Biografía[editar]

Nacida en la ciudad de Castellón de la Plana, el día 19 de diciembre de 1964. Ella es Diplomada en Graduado social. Durante varios años ha estado trabajado como gerente de la empresa "Efectos navales gallen-guzmán", situada en el Puerto de Burriana.

Dentro del mundo de la política, es militante del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV). Primeramente en las Elecciones municipales de España de 2003 fue elegida como Concejala de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.[1]​ Posteriormente en las siguientes Elecciones Municipales de 2007 fue elegida como Primera Teniente de Alcalde[2]​ del distrito Grao de Castellón y en las Elecciones de 2011 pasó a ser la Vicealcaldesa de Castellón.

En las Elecciones Autonómicas de 2015, se presentó en la lista popular[3]​ por la Circunscripción electoral de Castellón,[4]​ resultando ser elegida como diputada en las Cortes Valencianas.

Tomó posesión oficial de su escaño el día 13 de junio de ese año y actualmente dentro de esta cámara, está ejerciendo de miembro de las Comisiones Parlamentarias de Educación y Cultura, de Sanidad y Consumo y de Derechos Humanos. Además ha día de hoy es Presidenta Local de su partido en el Grao de Castellón.

Referencias[editar]

  1. Juanjo. «Corporación municipal del Ayuntamiento de Castellón». elrinconcillodejuanjo.blogspot.com.es/. Consultado el 30 de mayo de 2017. 
  2. Pepe Albalat (29 de octubre de 2008). «Marta Gallén, Tenienta de Alcalde del Grao de Castellón». www.elperiodic.com. Consultado el 30 de mayo de 2017. 
  3. «DIPUTADOS EN LAS CORTS VALENCIANES (PPCV)». Valencia. ppcv.com. Consultado el 30 de mayo de 2017. 
  4. Agencia EFE (25 de mayo de 2015). «Diputados autonómicos electos - Circunscripción de Castellón». Valencia. La Vanguardia. Consultado el 30 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]