Marta Almajano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marta Almajano
Información personal
Nacimiento 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata
Zaragoza, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Marta Almajano (Zaragoza) es una soprano española.[1][2]​ Fue parte de Al Ayre Español desde su fundación en 1987 hasta 2004. Como parte del grupo, ha participado en la recuperación de zarzuelas barrocas, como por ejemplo Tetis y Peleo de Juan de Roldán, Acis y Galatea de Antonio de Literes o Viento es la dicha de Amor de José de Nebra.[1]

En la actualidad, es profesora de Canto en la Escola Superior de Música de Catalunya, en Barcelona.[3]

Se le ha entregado premio de interpretación de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música en 2003. En 2004 el Foro de Opinión La Sabina le concedió la Sabina de Plata. También ha recibido la medalla de Defensora de Zaragoza.[3]​ En 2004, fue galardonada con el Premio Nacional de Música como integrante de Al Ayre Español.[4]

Discografía[editar]

Recitales individuales

Conjuntos

Referencias[editar]

  1. a b «Marta Almajano, soprano: Biografía». DAIREA Conciertos. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013. Consultado el 6 de diciembre de 2015. 
  2. The gramophone: Volume 81, Issues 967-970 2003 "Much of the appeal lies in Zaragoza-born Marta Almajano's attractively dark, richly expressive and flexible soprano, which gives these varied songs depth of feeling and tremendous vitality."
  3. a b «Marta Almajano». Semana de Música Religiosa Cuenca 54. Consultado el 6 de diciembre de 2015. 
  4. «MARTA ALMAJANO». CNDM: VII CICLO DE MÚSICAS HISTÓRICAS DE LEÓN. 9 de marzo de 2013. Consultado el 6 de diciembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]