Martín Zapata Fonseca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Martín E. Zapata Fonseca
Información personal
Nacimiento 18 de agosto de 1966
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Fallecimiento 3 de septiembre de 2012 (46 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad venezolana
Familia
Padres Ana Fonseca
Zapata
Información profesional
Ocupación Rector de la Universidad Católica Santa Rosa


Martín E. Zapata Fonseca (Caracas, 18 de agosto de 1966 - Caracas, 3 de septiembre de 2012), fue un sacerdote católico venezolano, rector de la Universidad Católica Santa Rosa.

Primeros años[editar]

Nacido en Caracas, creció en la Parroquia Chacao, estudiando en el Liceo Gustavo Herrera. Una vez que ingresa al Seminario de Caracas comienza demostrando buenas calificaciones y es promovido para hacer estudios superiores en Roma.

Vida Universitaria[editar]

Hizo un Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia, Magíster en Teología en la especialización de Teología Moral, Maestría en la Historia de las Américas, profesor titular en pregrado y postgrado en Teología y Filosofía de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Posteriormente, Martín Zapata es nombrado rector de la Universidad Católica Santa Rosa a mediados del año 2005. Es desde entonces que comienza a independizarse de la Arquidiócesis de Caracas con la correspondiente polémica jurídica que levantó el caso.[1]
Falleció a causa de un infarto fulminante[2]​ en Caracas, el 3 de septiembre de 2012.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]