Mars orbit rendezvous

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Visión artística del encuentro de dos naves en la órbita de Marte.

Mars orbit rendezvous (MOR) es un proyecto de viaje espacial en el que dos naves espaciales se encuentran y/o atracan en una órbita de Marte.[1]​ Por ejemplo, un vehículo despega de Marte, como una etapa de ascenso marciana, y tiene un encuentro en la órbita de Marte con otra nave espacial.[1]​ Tiene aplicación para llevar muestras del planeta o tripulantes de una misión a Marte a la otra nave, de esta forma se evita que se envíe menor peso a la superficie y para después volver de nuevo a la órbita, esto supone un ahorro en combustible para regresar a la Tierra ya que no se utiliza para aterrizar en el planeta.[1]​ También se ha previsto para recuperar muestras tomadas de Marte por naves espaciales no tripulados.[2][3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Page 8-9 in Chapter 2 of David S. F. Portree's Humans to Mars: Fifty Years of Mission Planning, 1950 - 2000, NASA Monographs in Aerospace History Series, Number 21, February 2001. Available as NASA SP-2001-4521.
  2. Mars Sample Return: The Medium-Lift Approach, Morris Jones, Sydney - July 1, 2000.
  3. Mars Orbit Rendezvous Strategy for the Mars 2003/2005 Sample Return Mission, DAmario, Louis A.; Bollman, Willard E.; Lee, Wayne J.; Roncoli, Ralph B.; Smith, John C., Technical Report, Jet Propulsion Laboratory, California Institute of Technology, 1999-02, accessed 2010-09-16.

Enlaces externos[editar]