Mars Environmental Dynamics Analyzer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Instrumentos del rover

El Mars Environmental Dynamics Analyzer (MEDA, por sus siglas) es un instrumento a bordo del vehículo Perseverance de la misión Mars 2020 que realiza mediciones del clima, incluida la velocidad y dirección del viento, la temperatura y la humedad, y también mide la cantidad y el tamaño de las partículas de polvo en la atmósfera marciana.[1]​ Los sensores están ubicados en el mástil del rover y en la cubierta, parte delantera e interior del cuerpo del rover. Registra los datos si el rover está activo o no, tanto de día como de noche.[2]​ Este instrumento fue desarrollado por el Centro de Astrobiología de Madrid (España)[3]​ perteneciente al INTA siendo la tercera vez que un instrumento desarrollado por esta institución viaja a Marte.[4]​ El investigador principal de este instrumento es José Antonio Rodríguez Manfredi.[5][6]


Referencias[editar]

  1. mars.nasa.gov. «Mars Environmental Dynamics Analyzer (MEDA)». mars.nasa.gov. Consultado el 10 de mayo de 2019. 
  2. mars.nasa.gov. «MEDA for Scientists». mars.nasa.gov. Consultado el 10 de mayo de 2019. 
  3. «El instrumento español MEDA, listo para viajar a Marte». cab.inta-csic.es. Consultado el 17 de junio de 2020. 
  4. «El Centro de Astrobiología se prepara para viajar a Marte por tercera vez». cab.inta-csic.es. Consultado el 30 de julio de 2020. 
  5. ««De niño me gustaba cacharrear y ahora disfruto creando robótica para Marte»». elcorreoweb.es. Consultado el 30 de julio de 2020. 
  6. «Jose Antonio Rodríguez Manfredi - Cultura con C de Cosmos C³». Consultado el 30 de julio de 2020.