Marlon Garnett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marlon Garnett
Datos personales
Nombre completo Marlon Errol Garnett
Nacimiento Los Ángeles
Estados Unidos3 de julio de 1975
Altura 1,88 m
Carrera
Club Mahram Teherán Basketball Team
Liga Superliga de baloncesto de Irán
Posición Escolta

Marlon Errol Garnett (Los Ángeles, 3 de julio de 1975) es un baloncestista de Estados Unidos, internacional por Belice desde 1999 hasta la actualidad. Juega de escolta en el Mahram Teherán Basketball Team de Superliga de baloncesto de Irán y su primer equipo fue High School Hamilton.

Carrera[editar]

Tras acabar su carrera colegial con éxito en la universidad de Santa Clara, donde era conocido con el apodo de "Money G" y siendo reconocido como jugador del año en su conferencia logró un contrato con Boston Celtics el año del cierre patronal, comenzando la temporada en enero, si bien acabo cortado en mayo. Siguió entonces probando en Ligas de Verano y jugando en la CBA o la ABA hasta que decidió dar el salto a Europa.

Su primera incursión en el Viejo Continente fue en el Estudiantes, con la temporada 2001-01 empezada, sustituyó a Rico Hill y aunque una lesión le impidió acabar la temporada sus buenas prestaciones le hicieron ganarse la renovación, jugando una temporada más con el equipo madrileño, en la ACB fue dos veces elegido jugador de la semana. De ahí paso a baloncesto italiano donde permaneció 4 temporadas (sin jugar la primera en Milán) en diferentes equipos, destacando su participación con la Benetton de Treviso, donde logró los títulos de la Supercopa y Copa italianas en la 2004-05. Tras su paso por Italia volvió a Estudiantes para jugar una temporada más antes de iniciar su etapa croata, jugando para Split, Zadar y al principio de la 2009-10 con Cedevita, club de donde salió cortado, aceptando entonces una oferta del basket Iraní.

Trayectoria[editar]

Palmarés[editar]

  • Campeón de la Copa de Italia 2005.
  • Campeón Supercopa de Italia 2004.
  • Medalla de Plata COCABA 2009 con Belice.

Enlaces externos[editar]